Mi yegua no se reune pero mete mucho los posteriores debajo de su cuerpo

Hombre, cuando un caballo alarga el trote, alarga toda la línea superior del caballo, no solo el cuello. Por lo que la cara también se coloca algo más adelantada. Y creo que un caballo reunido no es la oposición a un caballo colocado, pues por colocación entiendo la forma que tiene el caballo de poner su cuerpo cuando se lo está trabajando. Es decir, si miramos la foto que has puesto, sin la línea de color, para mi eso simplemente es un caballo colocado, porque no hay movimiento visible, y aunque deduzcas lo que está haciendo, no puedes presenciar la actividad.

Firmado: tu madre [:D]

Pues nada, contigo me pasa lo mismo que con mi madre biológica, que habitamos planetas distintos ....[:D][:D][:D][:D]

Como poderes no tengo, yo tampoco se ver movimiento en esa foto, pero por lo que dices los caballos reunidos y los colocados llevan el cuello igual..., de lo que se deduce una vez más que tengo los conceptos confundidos ...[:eek:)]

jajaja, qué follón. A ver... para mi, un caballo puede (y debe) estar colocado tanto al trote largo como al trote reunido, pero son simplemente dos colocaciones distintas.

Por ejemplo, aquí vemos a Nicole Uphoff haciendo un trote largo, en el que se observa la línea superior muy alargada:

En cambio en esta foto, está la misma amazona con el mismo caballo, pero estando el caballo en el momento máximo de reunión para un caballo de DC
uphoff44fu-1.jpg

Entre las dos fotos se pueden apreciar dos colocaciones del caballo distintas, pero ambas correctas para el ejercicio que estaban ejecutando.

En estas dos fotos siguientes, he reseguido las líneas superiores de los caballos para ver mejor las distintas colocaciones:

Esta última explicación con fotos la he entendido ya Mami [:D].

Osease que si me sacan una foto algún día que estoy de fiestorrio sólo podrán decir que estoy colocado ...pero si me ven..ahí ya dirán que estoy cocido.. [:eek:)]

A mi corto ( muy corto ) entender, la colocación se refiere básicamente a la cabeza y cuello del caballo, sin tener nada mas en cuenta.
Un caballo puede ir colocado artificialmente sin problemas, por la fuerza, con rendajes auxiliares.
La reunión para mi es un tremendo conjunto de cosas, que sólo se consigue con mucho entrenamiento y en fases avanzadas de la doma.

Para empezar, el caballo debe estar totalmente equilibrado y bien musculado, para que mantenga cómodamente la reunión.
El caballo debe redondearse, metiendo los posteriores y pasando a ellos la mayor parte de su peso, a la vez que cuello y cabeza mantienen esa "colocación" que es necesaria para equilibrar el resto de la columna.

El trote en extensión no me parece el mejor ejercicio para ver un caballo reunido, porque exige un movimiento muy impulsado hacia delante, mientras que los movimientos de reunión, a mi entender, son los de elevación y poco desplazamiento, como piruetas, piaffe, passage, trote reunido y corto, galope corto ...

Pero vamos... que yo básicamente no tengo mucha idea y además estos temas escritos me parecen un poco rollo. Mejor verlos en la práctica.

Yo he intentado hacer una foto como las vuestras, con rallitas marcando cosas, pero no se que me ha pasado, que se me ha hecho la picha un lio y me ha salido esto. Espero que a alguien le sirva para entender la reunión.

lineas3fg-1.jpg

Hay que ... jorobarse, ahora que gracias a Anna y a Serpen empezaba a enterarme de algo, vienen este par de descerebraos y la fastidian. [:(!][:(!][:(!][:(!][:(!]
Pues hala a empezar de nuevo. A ver Anna, entonces decias que la diferencia entre colocación y reunion era .......[?][?][?][?][?][?][?][?][?]

[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]

Ostras yayaya!!!
Sí es verdad[;)].Desde luego nadie a dicho que sea mentira[:)].Llevo media hora mirando la foto hasta que he caido!!!Me parece que la veía más alta porque para ce como que al estar más redondeada por una parte parece que se sube.Bueno ya sé que no me entenderás pero si que yaya.
Vaya hijos que tienes,Jesusin medio loco xDDD,Gontzal borrachín xDDD,y sepren intentando entender!!Si esque las chiacs estamos en lo que estamos centradas en lo nuestros.Los chicso están locos perdios.o sino que se lo digan a mi Currita -una de mis perras-Que el Bono la tiene amargá perdia no es pesao ni ná...
Por cierto Jesusin de tu explicación con rayas me he enterado mejor que todas las explicaciones del mundo[:p][:D].

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Ainnnnnnn,que del lío que me estoy haciendo no sé ni qué partes tiene el caballo!!!!!!!!!!![8D].
A ver te pongo esta misma:
dibujo3fj-1.jpg

Lo que yo le he mirado que es la linea roja o la rosa?Que yo sepa la roja,entonces la grupa qué és?Tooooda la línea rosa sin la parte de arriba o con la parte de arriba?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!