Mi yegua no se reune pero mete mucho los posteriores debajo de su cuerpo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Mi yegua no se reune pero mete mucho los posteriores debajo de su cuerpo. Ilustración:

¿Eso es normal? ¿Es bueno? ¿Malo? ¿Indiferente?

Me gustaría saber vuestros comentarios.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Ya me gustaría a mi saber tanto como para poder contestarte ...[:eek:)]

Que "no se reune", que quiere decir, que no va nunca con la cara justo delante de la vertical, que no va nunca con la cara justo por delante de la vertica, y además arriba?. Osea, reunir, de reunir, o de colocar? Es que yo lo entiendo distinto ... Y reunir me parece mucho más difícil, que para eso la gente usa filete y bocado la mayoría de las veces ... no?

En cualquier caso voto por bueno (eso incluye normal) pero no por malo o indiferente.

Saludetes[;)]

Los pies son míos en los dos casos, sí. Joroba, yo no quería poner la foto entera porque justo en esas fotos estoy muy mal [:D][:D][:D] (es como voy normalmente pero que no se entere nadie). A la noche las pongo.

Yo también tengo un cacao mental con lo de reunirse-colocarse. Mi yegua sí se coloca, ella sola hacia el final de las sesiones de trabajo y ahora recientemente, POR FIINNNNNN!!!!!, después de cinco años estoy aprendiendo a pedirle yo que se coloque. Que no es que ella no pueda, es que yo no sé pedírselo.

Lo de reunirse creo que es otra cosa, además de estar colocados, parece que están como más recogiditos, no sé si me explico, como menos largos. Seguro que hay palabras que definen esto, pero a la hora de comer mi neurona ya no da más de sí.

A la noche, si tengo moral, os pongo las dos fotos enteras. Cachís.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, independientemente que se reúna o no eso es bueno. El problema está (por lo que parece en la primera foto), que al no pesar sobre sus posteriores, las espaldas no salen a tiempo y es posible que alguna vez se alcance. ¿No la montas con campanas?

Serpen, yo como reunión entiendo el hecho de que el caballo se una, se compacte todo él, bajando la grupa y subiendo las espaldas, pero sin dejar de moverse con fuerza. Este hecho de unirse, de bajar el tercio posterior y levantar el anterior, implica que la nuca también se levante. Y esto, debería poder hacerse tanto en filete como en filete y bocado... [:)]

Estamos entonces que se coloca, pero no se reúne, no? Bueno, si te ha costado cinco años (igualito que a mi, por cierto!!!), lograr colocarla voluntariamente, va a ser que llegar a reunirla es un tema de perseverancia, paciencia y aprendizaje ... ¿Quien dijo fácil?[:D][:D][:D]

Anna, pero no es lo mismo colocar que reunir, no? Para mi la diferencia "más evidente" está en la "altura" de la nuca, y en que la grupa baja más, voy bien?

Y si, se debe poder reunir sólo con el filete, pero veo muy poca gente que lo haga. En realidad creo que solo he visto caballos reunidos en la TV, y en algún concursazo ... Será por que es más difícil, y no todo el mundo tiene tanta paciencia y perseverancia como Casey y yo ... [:D][:D][:D]

Yo creo que la unión es el grado máximo de reunión. (Allan Podasky?) y que sólo se alcanza el los ultimos estadíos de la doma.

El meter los posteriores es el primer paso para la reunión.

Viva Zapata!

uy.........acabo de comprobar que tengo aun menos idea de la que tenia.
¿ue diferencia hay entre colocar y reunir? Si pudierais poner fotos lo agradeceria un monton. Y seguro que no seria la unica, jejeje...Gracias chicos!![;)]
Por cierto que me da la sensacion de que esa yegua se va a romper, que flexibilidad la tia....eso es meter los posteriores si....mi madre!!!!! [:0]

Por cierto mis yeguas Gitana y Luna, todos en general, pero estas dos mas que ninguno, meten mucho los pies y colocan muy bien la cabeza, esto es sin toma bueno, van por buen camino, ahora´sí las tengo que poner campanas porque se alcanzan mucho.

Saludos

Lo siento Casey, es que lo parece en la foto del trote [:)]

The Rider, hay otros grandes maestros que consideran la unión como sinónimo a la reunión, pero con una actividad del movimiento algo diferente, algo más corta.

Dohr, creo que la colocación podría ser la forma en que está el caballo, es decir, la colocación de su cuello, cara, dorso, etc. Y la reunión la actitud que con ello lleva. Por otro lado, muchas veces se habla de colocación y solo se hace referencia al cuello y a la cabeza...

Sí Serpen, ojalá todos tuvieran vuestra paciencia [:p] Por cierto... irás al Open? [:D][:D]

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahg[xx(]................. ahora tambien hay union....bueno, ya aprendere todo eso. Me estoy perdiendo cada vez mas...[xx(][xx(][xx(][xx(][xx(]
Entre union, reunion, colocacion....y a saber cuantas mas cosas hay....Bueno, yo con que el caballo no mire el paisaje me conformaba jo!![:I]

reunin022hw-1.jpg

El de la foto, Dohr, es un caballo reunido. Si estuviera símplemente colocado su cuello seguiría (muy más o menos) la línea esa roja que he pintado ... Eso en cuanto a cuello y cabeza. Para poder llevarlos así, se supone que además debe redondear mucho el dorso y bajar la grupa, cosa que no hace cuando simplemente se coloca. Ahí solo "estira" el dorso. Bueno, es todo muy más o menos ...

la foto la saqué de http://www.jerezecuestre.com/index.asp?id=30&grupo=1

Yo soy otro incultillo, corregidme todo lo que diga mal que el tema me parece que está muy interesante y podemos aprender un montón por lo menos el léxico, jeje.

En esa foto Serpen, en la que está alargando el trote, está eso, alargando. Tal y como lo veo, puede ser que venga de un trote reunido, se aproveche de él para lograr ese alargamiento y que al terminar el jinete reúna de nuevo pero en ese momento yo entiendo que eso no es reunido, o cómo va todo esto [:I].

Lo de colocado, yo entiendo lo mismo que tú, vamos, lo que te he cogido por la línea que has marcado, que nunca he estado seguro de estas cosas.

Me han gustado las fotos Casey, sobre todo la segunda.

Pero en plan como diría Xabier:

Llevo foreando un tiempo y no progreso NADA pero me da igual, me lo paso teta [:D].

Jo,que lío,yo soy de las tuyas dohr[:)].
Yo ni líneas ni no lineas.
Para mí colocar es:que el caballo flexione el cuello.
Y renunir es:que el caballo vaya como "encogido".Buf esque no sé como explicarlo.Pero yo eso de las líneas ni papa.
Casey,los posteriores sí se que son,bueno creo que son las patas de atrás [?]y sí los remete que no veas.¿Qué son las campanas?¿Alguna foto?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Pues yo creo que si que va reunido [:D][:D][:D]. Muy posiblemente venga de un trote reunido y acabe en otro trote reunido, pero -creo- al alargar el trote no se pierde la reunión, aunque se permite que el caballo alargue algo el cuello, pero en ningún momento se pasa de trote reunido en reunión a trote largo en colocación para volver al trote reunido en reunión ... no? Al fin y al cabo también hay galope reunido ...

Al fin no estamos deacuerdo en algo, Gunsi!!! [:I][:I][:I] Aunque la verdad es que al escoger la foto ni me fijé en si alargaba o no... Yo soy asín ...[:eek:)]

Serpen hija... el trote reunido es una cosa, y el trote largo otra!!! [;)] Se entiende que el trote reunido es un trote más compacto. Piensa que el piaffe, en la DC, es el sumum de la reunión!!!! Y si miro esa foto, entiendo que el caballo está simplemente colocado, pues no puedo ver el movimiento en una foto [:p]

Anna, mami[;)], pero es que yo no estoy hablado del trote reunido, sino de la posición de reunido (en oposición a la posición "colocado"), sea el aire que sea. Claro que igual mucho no me entero, por que yo solo oigo esos gritos de "ciérralo, ciérralo" ...[:I].
Siempre me han dicho que al alargar el trote hay que ceder un pelín con los dedos, lo que se traduce en un ligero alargamiento del cuello, pero solo eso, ni avanza la cara ni la baja ... por tanto no me ha importado en que aire estuviera trabajando el caballo de la foto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!