Mi primera consultilla

Tizon bienvenido, y ten cuidado que este foro produce desvarios.

Gontzal llevate a Outpuj contigo, para cabra ya está tu como una ;), y, que no se te olvide, la conexión telefónica con el foro.

Tizón ¿has probado a quitarle el vicio de pegar patadas? Es una solución más fácil que llevarte la yegua a tu prado si no lo tienes claro. Yo he visto poner neumáticos de coche para que no peguen y no va mal

Jesusín y Penique, teneis razón en lo de "todos los dias del año, todos los años", por eso llevo un tiempo planteandomelo, siempre se puede abusar algunos dias de amigos, hermanos, etc.... pero no se puede uno pasar.

Lo del box de obra ya sé que sería lo ideal y es el proyecto e futuro ( tres boxes, uno para mi yegua, otro para que mi hija se aficione y un tercero de pajar, guadarnés o lo que se preste.). Pero para eso tengo que tenerlo claro.

Nordes, tan pequeño ves lo de 7.5 x 7.5??. Yo he visto un amigo que lo tiene asi y no he tenido esa sensación, aunque está claro que cuanto más grande mejor.

¿Aceptais tres perros como animal de compañia ? porfaaaaa!!!

En cuanto a lo de quitarle la manía de pegar patadas cuando se aburre, INVITO A UNA CERVEZA POR CADA CONSEJO, Y A DOS POR LOS QUE DEN RESULTADO, aunque sea mínimo.

Esta no me la pierdo, ¿dónde hay que ir? jeje

Por cierto otra solución para los que pegan coces es colgarles del menudillo una cadena, de forma que cuando van a lanzar la pata les de un toque. Suelen no lanzarla. Hay que tener cuidado de revisar que la cadenilla no les esté haciendo algún roce, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Este sistema lo he visto funcionar pero al quitar la cadena el caballo volvió a las andadas y me da no se qué dejarle siempre con la cadenita colgando

Hombre, yo espero q lleguen a ser dos pero por ahora.... Lo q dice Mónica (q ya me saca una cervecita de ventaja), también lo he visto, concretamente con un caballo q es una mala bestia y se carga todas las puertas, le ponen unas trabas/apeas, pero sólo en un pie, y cuando la lanza la primera vez se toca en la otra y funciona, aunq no se lo ha quitado del todo el vicio.

Jejeje, insisto Mayca, como te decía eso es Alava no Bizkaia(antes de que algún alavés nos dé un capón ).

Cervezas!! (bienvenido Tizón, eso es entrar con buen pie )
A ver, pues no lo tengas en un box, tenlo suelto el mayor tiempo posible (esto son dos!!!)
Conectas la puerta con un pastor eléctrico, dejará de patearla? (1 y media?)

Saludos

Otra! pones un sensor cercano a la puerta, cuando el sensor se dispara (antes de que el caballo golpee la puerta) en su comedero automático aparece la golosina que más le guste (u otro alimento).

Saludos

Gontzal, lo del mayor tiempo posible suelto es el objetivo, por eso lo de llevarmela a casa.

Y por cierto, soy gazteiztarra aunque residente en Sevilla (como el 1,2,3), asi que voy a hacer oidos sordos a lo de Mayca :)

P.D: Estoy temiendo engancharme a esto de escribir, que en el foro llevo ya mucho tiempo de parásito.

Otra opción podría ser no ponerle puerta, sino un buén tablón o barra ( gruesa ) a la altura del pecho. Eso no se puede golpear a manotazos.
* Espero que las cervezas se puedan cambiar por "refrescos de cola"

¡ Y yo que estuve tooodooooo el verano diciendo : " voy a un pueblito de Bilbao ", y después : " he estado en un pueblito de Bilbao " ! Qué desastreeeeeeeeeeeee.

Perrrrrrdonnnnnnnnnnnn. Si es que la geografía y una.

Claro que lo mejor es el despiste que llevo, porque digo yo que en la autovía habría cartelesssss......, pufffffff.

Besos. Mayca.

PD ¿ Entendéis ahora por qué me pierdo siempre ?
¿ creeis que seré capaz de llegar a Bétera o acabaré en Donostiiiiiii ?

El parásito este de Tizón, me está cayendo simpático. ¿Puede ser la cervecita con limón?.

Y si pruebas de momento a cambiarla de box, a un sitio dónde alla más movimiento, ó en el que pueda estar en contacto con el caballo del box de al lado?.

O ponla algún juguete de estos para la cuadra, que algunos les va bien.

MAYCA, ¡¡¡¡¡QUE TE VAS A BÉTERA!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡JESÚS QUE ENVIDIA!!!!!.

Quiero un informe completo del concurso

Pero María, que vas como los locoooossss. Ya comenté lo de Bétera en el tema " Más de quedadas " y tu dijiste que no podías ir, pero ibas a San José, ja, ja, ja, ja.

Bueno, tengo que mandar un mail con mi teléfono a Casey y Oswalda - Arashi no puede y por lo que leo Caifas tampoco, buaaaaaaaa -

También le mandaré un mensajillo a José Luis, que hace rato que no se deja ver por aquí. ¿ Y el mal queda de Oscar ?

Bueno, ya véis que ganas le pongo, lo malo es que no tengo poder de convocatoria, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.

Eh! Eh! Eh!!!! yo, yoooo, yo también me apunto!!!! a lo de Bétera digo, pero... q aun no me enterado, ¿q día vaís?, viernes, sábado o domingo, ¿es por la mañana o por la tarde?

Por favor decidmelo, q estoy afabada y aún no me he enterado, jeje.

Aunq aún no es seguro seguro q pueda ir, q dependo d emis padres...

A la espera de información... saludetes

>>NASTRA<<

Vale, Mayca, pues ya diré si voy o no y concretamos

Ah! Tizón, mi yegua hacia lo mismo y lo solucioné, bueno solucioné... esq en la cuadra q está ahora no tiene puerta, tiene como tal una cadena a la altura del pecho, así q aunq de manotazos, q ya no los da, no se oyen y no molestan, jeje.

>>NASTRA<<

*Editado por - amazona on 08/09/2004 00:30:23

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!