Mi disciplina

Bueno, hoy me he "estranado" en esta disciplina, o casi... Como por aquí los campos o terrenos aptos para cross brillan por su ausencia, nos hemos ido a una pista de motocross... Les hemos quitado la pista durante un rato a los moteros, y estos se han reido un rato de nuestros caballos y los problemas con su caja de cambios... jeje. Ha estado muy bien, aunque por supuesto los "saltos" más bien los cruzabamos que saltarlos, y yo hasta he probado el suelo.

Calisera eso que comentas de la relación de la lectura y el profesor, esta muy bien siempre y cuando llegues a encontrarlo. Pero para llegar ahí, la de malos rollos que tienes que pasar...

Saludos

Jaja, Guizo, no me digas que has empezado. Ya me alegro.

Por aquí arriba ya ha empezado la estación de lluvias así que me parece que hasta dentro de mucho no haremos salto por el monte. Somos bastante segurolas. Galopadas y eso sí, por supuesto. Pero tampoco te creas que tenemos un terreno muy apropiado cerca. Nos cuesta sobre 40 minutos llegar a un buen sitio, un bosquecillo con algunos troncos cortados y árboles caídos (donde van también los moteros). Cada día que vamos (poquitos)hay cosas nuevas. Saltamos los bajitos de momento aunque tampoco es que haya muy altos.

Calispera, si lees en el libro de Paalman la sección que dedica al asiento adelantado creo que entenderás eso. Espero no equivocarme que hace tiempo que no le echo un vistazo.
Gracias por las flores, voy despacito pero creo que por buen camino. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas pero (siempre surge un pero) discrepo con algunas cosas que dices.

Creo que es bueno leer buenos libros. Pero siempre encontrarás buenos libros con cosas distintas a las que haces, con matices. Algunas cosas a veces pueden "cantar" pero otras no tanto.

Al final hay, creo, bastantes buenas maneras de hacer las cosas en general.Por eso, hay que tener confianza en el profesor. Claro que hay que tener suerte y dar con uno apropiado pero también se puede tener mala suerte con un libro. O hay matices. Para ejemplito el que te he puesto de Paalman y Klimke. Son dos autores de los que no se puede dudar. La posicion de asiento adelantado/equilibrio/suspensión es diferente a la que me han enseñado (y a ti). ¿Voy a desconfiar de mi profesor si veo que funciona? Pues no. Además si la ves en jinetes actuales de alto nivel...

Luego está el criterio de cada uno. También te puedes dejar influenciar por personas con otras opiniones, que pueden ser equivocadas y hacerte perder un buen profesor. Es complicado, como comenta Guizo.

De hecho te pueden mostrar quizás caminos que acortan. Esos suelen ser atractivos y pueden resultar malos. Pero venden tan bien...

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!