Mi Caballo Cuando vamos de paseo Retrota mucho

Por suerte de momento no tengo problemas al ponerle o quitarle la cabezada, eso es lo extraño en su comportamiento.
Creo q tiene la boca de cristal y yo unas manos de pena.
Pero de verdad q muchisimas gracias, me estais siendo de grandisima ayuda.
Gracias

Este fin de semana lo he montado, he dado un paseo con el al ir hemos ido muy bien pero al venir de regreso ha venido retrotandose continuamente, si lo dejaba la rienda larga larga se ponia a trotar y si le tiraba de la rienda para sujetarlo no hacia mas q cabecear constantemente.........q puedo hacer?

Hola, Cayetano;

Me ha interesado mucho tu tema, porque mi caballo también se "pica" un poco cuando salgo con él al campo. Cuando tú sales, ¿vas con otros caballos o siempre solo?.

Lo principal que has de hacer es tener mucha paciencia; si has conseguido que la ida fuera perfecta, ya es un paso importante. Piensa que estas cosas no se resuelven de la noche a la mañana. Yo haría lo que te han dicho; quitarle la gamarra, pedirle a algún profesor de tu hípica lo monte (para que pueda decirte con certeza si le pasa algo), ponerle un hierro adecuado y tomar clases en pista con él.
Piensa que todavía tienes que conocer mucho al caballo, y él a ti. Por los datos que das, a mí me da la impresión de que simplemente se pica cuando sale al campo; pero como ya te han dicho, desde un foro es muy difícil acertar.
Pon especial atención a cuando lo manejas pie a tierra: en el cepillado, la limpieza en general, cuando pones y quitas el equipo, las duchas, etc. Parece una tontería, pero gran parte de nuestra actitud en estas situaciones puede determinar su comportamiento contigo cuando lo montas.

Otra cosa: cuando salgas al campo, intenta salir lo más relajado posible. No te enfades. Si no obedece, simplemente insiste. Esto es muy difícil a veces (a mí me pasa), pero creo que es muy importante. No pierdas la paciencia, ni la esperanza.

Ánimo, y sigue contando cómo os va ;).

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!