Mi Caballo Cuando vamos de paseo Retrota mucho

CAYETANO

Miembro activo
12 Abril 2004
60
0
0
Visitar el sitio
Hola en primer lugar daros las gracias pues este lugar es fantastico.
Tengo un caballo recien comprado se llama CAYETANO hace un par de meses, no soy ningun jinete experto en el tema.
Mi problema es q cuando salgo de paseo con mi caballo me lleva continuamente con un trote muy corto "retrotandose". Esto se me hace muy molesto, pues me gusta mucho ir simplemente al paso. A parte de este problema ha habido dos ocasiones en las q el caballo no ha querido pasar por un determinado sitio, se me iba hacia atras he sido incapaz de hacerle q pase por esos lugares,a si q ahora en cuanto sale de la cuadra se me da la vuelta o al menos lo intenta, la mayoria de las veces lo consigue ..........Q puedo Hacer?
Si alguien le ocurre lo mismo me lo puede explicar?
Gracias

Saludos y bienvenido Cayetano.
Como ya te dirán por aqui, los caballos intentan probarte, si lo consiguen una vez, cuesta más trabajo hacerles rectificar, asi que no le permitas que siga haciendo lo que quiere.

Para hacerle pasar por los sitios y salir de la cuadra una fusta para ayudarte, mucho tacón y voluntad de hierro, persiste con mucha paciencia, con la voz y recompensas cuando lo haga bien...y pide ayuda si te hace falta..

El retrote lo hace cuando vuelve a la cuadra?? o siempre que lo montas.
Si es lo primero, es normal porque va a querencia, y el afán por llegar prima, lo que yo hago es recogerla de la boca y cuando se pone al paso la aflojo y asi muchas, infinitas veces, que entienda lo que le pides es lo principal.
Ya nos contarás un cordial saludo:)

Bienvenido Cayetano!!!
Mira, creo que hasta que no cojas un poco más de experiencia con tú
nuevo caballo ( conocerlo un poco mejor, saber como trabaja en pista,
y sus posibilidades )te aconsejo que antes de sacarlo de paseo, lo trabajes en las pista a los tres aires, y despues lo saques de paseo.