Pues sobre los ejercicios que se pueden hacer ó no ya te ha respondido Anna.
Sobre la forma de hacer Kürs te diré que es mi especialidad, vamos la gente dice que me quedan bastante chulas, en el caso de no disponer de vídeo, hay otra manera que es por intuición tratar de ver que tipo de música le va a tu caballo y medir los tiempos ejercicio por ejercicio para rizar el rizo y encontrar ó mezclar una música para que los cambios dentro de la misma canción te pillen con cada ejercicio.
Yo cuando monto una Kür hay que verme, me concentro, preparo unos líos con el ordenador y la cadena de música de preocupar, cojo un cuaderno de música, el cronómetro, el vídeo, vamos que no hay quien me aguante.
Hay empresas que se dedican a montar Kürs pero cobran una pasta y genralmente sólo las utilizan los top. Por cierto uno que las monta el y es un artísta montándolas es Juan Antonio Jimenez. Ni que decir que la gente que se gasta la pasta en hacer este tipo de composiciones las usa a veces con varios caballos, por ejemplo la música que utilizo Bea en los WEG de Jerézz estaba hecha para la primera copa del mundo que corrió con Brillant, ó por ejemplo la composición que utilizó Anky del tango con Krac C fue de las primeras Kürs que hizo con Bonfire.
PD: Sigo diciendo que no me gusta la posición de la foto, además puede que siga engañándome pero dudo que esté el caballo paralelo al lado mayor.