Mas fotillos :D

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
A petición de mi Maria os pongo mas fotos abriendo un nuevo tema..a ver si esta vez puedes verlas!!;) Las últimas te las mandaré al mail en cuanto pueda...

Ashley Holzer

Brentina

Otra de tan magnífica yegua...

Carol Laved con Gifted

Christy Lund con Nicecatch

Gestion Joker...¿de Anky?

Isabell Werth

Espero que ya las podais ver!!
Besos
Cris

Vistas todas rápidamente y in problemas, creo que monica tiene razón y mi cacharro no da tanto de si.

Si Gestión Joker de Anky.

De las que has puesto la que está justo encima de la de Joker, supongo que es una apoyo, por el frac y demás a no ser que estuviera haciendo una Kür en cuyo caso estaría permitido hacer una cesión a la pierna, pero lo cierto es que si es un apoyo deja bastante que desear.

A mi también me ha llamado mucho la atención María, ya q parece q lleva retrasada la pierna izq para un apoyo, pero el caballo va sin incurvación.

Pues en la foto bascula la nuca, y le falta muchísima incurvación. Lo que no me atrevo asegurar porque una foto engaña mucho es que la posición en general sea la correcta porque puede que la grupa se le esté quedando un poquitín atrás, pero una foto y la perspectiva desde la que esté tomada engaña mucho.

Por cierto ahora que pones a Carol Lawel con Gifted, peazo jaco, era descomunal, madre mía y lo veías moverse y daba gusto.

incluso en una cesión faltaría incurvación creo. Me da la impresión que es el angulo de la foto.

Penique, tengo muchos problemas con derecha e izda, pero la pierna retrasada no es la derecha??

Maria, me ha sorprendido que digas que en una Kur se meten cesiones, no lo había visto nunca y me parece un ejercicio más de base. ¿lo hacen?

Era sólo una suposición en el caso de a foto.

En una Kür realizar un movimiento de nievl superior al que estás corriendo supone la eliminación, pero realizar un ejercicio que esté por debajo del nivel que corres no.

Por ejemplo si corres una Kür 3 y haces cambios de pie te eliminan.

Otro ejemplo, antes en una Kür cuatro no se pedían espaldas adentro, pero si podías hacerlas, ¿Me explico?.

entendido, es lo que suponía/sabía.

Pero lo que me choca es que alguien con frac (nivel alto) vaya a hacer una cesión.

Recuerdo en un concurso (recuerdo que lo he visto, no en cuál ni quién lo hizo) en Kur GP a la amazona se le debió olvidar la reprise porque metió un círculo de 10 al galope y el comentarista precisamente se extrañó de ese ejercicio, lo trato como relleno para retomar la música o recorrido.

Si eres habilidoso y controlas muy bien la música puedes realizar un círculo si ves que se te queda larga, pero hay que hacerlo m7uy bien, porque yo se de uno que lo hizo en cierta ocasión y se le terminó la música estando de espaldas a los jueces en la línea central.

La verdad es que lo de la cesión no tendría mucho sentido, pero podría ser, creo recordar que Kyra Kyrklund cuando fue Campeona del mundo con matador recién operado de cólico lo hacía pero no me hagas mucho caso.

Pues mirando la línea que describe el perfil del caballo, tanto en el cuello como en la grupa, a la vez que el cruce de los pies y manos... creo que está bastante bien

Seguramente es un efecto del ángulo de la fotografía...

Tengo un amigo que se tiró tres horas haciendo vueltas en G pq la música no se le terminaba nunca :)

Anna..que bueno...jaja..a mi me pasa eso y me da algo!!me muero de la verguenza...

Maria..¿cuales son los ejercicios que no te permiten hacer en una Kür? ¿y como haces para cuadrar los ejercicios con la música? porque deber ser complicadisimo...< ¿tu sabes hacer reprises con música?

Cris, en las kürs tienes unos ejercicios obligatorios. A parte, puedes hacer cualquier cosa que quede por niveles inferiores, pero jamás algo de un nivel superior.

Para cuadrar tus ejercicios con la música... pues mucho entrenamiento, y saberse la música de pe a pa ;) Te puedes poner pequeñas señales en la canción que te marquen el inicio de una diagonal, de la parada, etc.

Y para hacerla... pues algo más complicado. Primero grabar los aires básicos en vídeo para encontrar canciones que vayan acorde con el ritmo del caballo. Una vez conseguidos los ritmos, inventar la reprise teniendo en cuenta el tiempo. Grabarla. Y con el vídeo y un ordenador, ir acoplando músicas, haciendo cortes, etc. Después entrenarla con la música para ver si todo cuadra de verdad. En fin... un follón :)

¿tu has corrido alguna,mi experta domera? :)

Aqui os dejo mas fotillos...jeje

Caro Lawed con Much Ado

Catherine Morelli con Be Se

Cesar Parra con Galant

Coby Van Balen con Ehrentanz

Besitos
cris

Pues sobre los ejercicios que se pueden hacer ó no ya te ha respondido Anna.

Sobre la forma de hacer Kürs te diré que es mi especialidad, vamos la gente dice que me quedan bastante chulas, en el caso de no disponer de vídeo, hay otra manera que es por intuición tratar de ver que tipo de música le va a tu caballo y medir los tiempos ejercicio por ejercicio para rizar el rizo y encontrar ó mezclar una música para que los cambios dentro de la misma canción te pillen con cada ejercicio.

Yo cuando monto una Kür hay que verme, me concentro, preparo unos líos con el ordenador y la cadena de música de preocupar, cojo un cuaderno de música, el cronómetro, el vídeo, vamos que no hay quien me aguante.

Hay empresas que se dedican a montar Kürs pero cobran una pasta y genralmente sólo las utilizan los top. Por cierto uno que las monta el y es un artísta montándolas es Juan Antonio Jimenez. Ni que decir que la gente que se gasta la pasta en hacer este tipo de composiciones las usa a veces con varios caballos, por ejemplo la música que utilizo Bea en los WEG de Jerézz estaba hecha para la primera copa del mundo que corrió con Brillant, ó por ejemplo la composición que utilizó Anky del tango con Krac C fue de las primeras Kürs que hizo con Bonfire.

PD: Sigo diciendo que no me gusta la posición de la foto, además puede que siga engañándome pero dudo que esté el caballo paralelo al lado mayor.

Que fotos más bonitas, yo os voy a colgar una de dos de los sementales de la hípica donde yo tengo a la potrilla, el de la izquierda es el que cubrirá a mi potra cuando sea más mayor. Espero que os guste.

SANTANA-1.jpg

Ampa

Si son hermanos se llevan 11 dias, mismo padre y diferentes madres, la luna es de coña eh, es que es la foto que han hecho para la publicidad, y dice que les costó un montón pillarlos así, dan una impresión que te mueres, pero yo ayer le di cuerda a uno de ellos y como la seda, no se le ocurre ni darte un tironcito, son tan bonitos como nobles.

Ampa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!