Malas patas

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Creo que he tenido un finde ligeramente complicado.

El viernes me llamó el jinete que monta a Emilio para que llamase al vet. porque con el pie izdo andaba como de puntillas.

Vino a verle y tiene una subluxación de la segunda articulación. Afortundamente me lo explicó un poco mejor, porque hasta ahi yo estaba totalmente perdida, es una especie de esguince pero la articulación se sale.

La verdad es que estoy un tanto jodida, porque se lo hizo el miércoles en un traspiés que dió, pero en caliente no se le notaba nada y el jueves también le montó el profe y luego yo un rato y no niega nada, le notamos raro pero sin saber muy bien porque.

El vet. me ha dicho que se debe recuperar bien, pero que el problema es que se puede hacer crónico, asi que me parece que tengo un largo periodo de descanso. De todas formas el viernes le pinchó y ahora está tomando danilon y sábado y domingo lo ha tenido estupendamente, le he sacado a ducharle y casi no cojea. Mañana martes sigue el tratamiento, le va a inyectar no se qué para producirle una hinchazón y contraer el ligamento que está distendido

Lo malo es que tiene que hacer reposo y no se en qué momento se desesperará. Este finde se ha quedado un box con ventana libre y lo he puesto ahi para que se entretenga, pero el miercoles vuelve el dueño y tendrá que volver al suyo.

Pero no todo termina ahi, ayer domingo a última hora, estaba Jesus (mi marido) camino de la ducha con Philippe y se asustó, se le echó encima y le ha hecho un corte en la zona del talón de Aquiles (iba en zapatillas). Corriendo a urgencias, porque era bastante profundo pero afortunadamente el tendón no estaba afectada. Han sido 8 puntos, pero sólo ha sido un corte.

Por cierto, la SS no ha preguntado si estamos federados ni nada, le han atendido y muy bien y lo más curioso de todo es que mientras que estabamos en admisión habia un chico con un golpe en la cara que nos contó que se lo había hecho jugando al polo y le atendieron exactamente igual que a nosotros.

Bueno, ya sabemos que es un deporte de riesgo, pero vaya fin de semanita...

Por cierto sabeis algo de la lesión que tiene Emilio? ¿conoceis algún caso?

Mónica, espero q se recuperen pronto los dos, es lo único q puedo decirte pq no sé nada sobre lo q le pasa al caballo.
Un saludo, y ánimo

Mon_ica, para poner un poco de humor el lunes te comento mi fin de semana:

Creo que empiezo a ser caballo...

Empecé con una tendinitis en el codo la semana pasada, primero era un dolor leve, pero este fin de semana me fue a mas. Jipi (para quien no lo sepa, mi yegua), no se da cuenta, y me fuerza, así que en cualquier momento empezaré a hacer movimientos nerviosos, incluso puede que si se pasa haga un amago de darle una coz... jeje

El sábado por la noche tuve un cólico, mis tripas hacían ruido (menos mal, al menos había movimientos en el estómago...), pero como me estoy haciendo caballo, no fui capaz de vomitar. Dolía bastante y casi me revuelco...

Sin embargo el lunes por la mañana ya solo era un mal recuerdo. Jipi ni siquiera llamó a mi veterinario... Si es que estos caballos no cuidan nada a los humanos...

:):)

Mónica, ¡qué mala pata, de verdad! Bueno, cuidalos mucho a los dos, sobre todo a Emilio, que los humanos ya nos cuidamos sólos. Bueno, ya nos informarás cómo le va.

Jipi, yo le pondría a Nordes un poco de Tensolvet para esa tendinitis, no es que sea nada grave y ya sé que él no es muy amigo de los potingues, pero tampoco es un potro ya :):):)

Besos,

Casey

Gracias Casey ;)

Por ahora, aquí en el trabajo me han dado un par de cosas. Por el sector en que trabajo esto está lleno de farmacéuticos, lo probaré un par de días a ver que pasa, si no me voy a mi Veterinario, jeje

Me dieron Radio salil que "alivia rápidamente los dolores musculares y articulares", según dice el prospecto y Neobrufen, en plan antiinflamatorio...

Con enemigo que soy de los potingues, se puede creer que me molesta, porque me puse el Radio salil ese sin rechistar, jajajaa

Y, raro, en mi... aún no me tome una aspirina, que seguro que e slo mejor, jajaja

Hola !

Espero que se recuperen pronto ambos Mon ica.
Es una pena, pero casi todos aprendemos a usar la ropa adecuada a base de golpes.
El calzado es muy importante que sea fuerte y duro. Yo suelo llevar zapatillas de deporte y algún día lo pagaré caro, pero debería llevarse calzado de protección.
Especialmente en este tiempo, se ve a gente manejando caballos con las chanclas de la piscina y calzados así de seguros, y no nos engañemos, un pistoton fuerte de un caballo herrado ( cuando los caballos respingan por un susto ) con nuestros pies desnudos, puede acabar en la amputación de un dedo. ¡¡¡ Mucho cuidado !!!

Nordes, espero que te mejores. Puedes tomar algo de salvado que es muy digestivo, pero no olvides compensarlo con alfalfa ( fósforo-calcio ):):)

Saludos,

Jesusin

Joer que faena, lo siento Monica, si es que estos bichillos ya sabes como son y que te voy a contar yo de los daneses que te pasan por encima si soy Honoris Causa.

No se exactamente que es lo de Emilio, ¿Cómo le ha mirado?, ¿Qué te ha dicho?, no entiendo eso de provocarle la hinchazón del ligamento.

Y a Jesús, pues dile de mi parte que se cuide que vaya faena. Por cierto, tengo que contarte lo del hermano de Philippe.

Gracias a todos.

Nordes cuidate, como dice Casey los humanos nos cuidamos sólos, pero dile a Jipi que se porte bien contigo.

Jesusin tienes razón con lo del calzado, con las botas probablemente no hubiese pasado de un moratón, pero estabamos en el pica para soltarles un rato, Jesús iba con pantalón corto y es lo que dice Maria, cuando el danés pide pista más vale no discutir. Pero bueno un poco de ibuprofeno y tiempo y afortunadamente sólo es un corte.

Maria para mirar a Emilio sólo hizo falta andarle en liso con algún giro, se aprecia perfectamente que por debajo del menudillo en alguna ocasión sobresale una especie de aro. En parado al forzarle a dejar caer el peso sobre ese pie se ve que el 'aro' entra y sale.

Insistió en que básicamente es un ligamento distendido y me dijo que tiene buena cura. Mañana le hacen lo de la hinchazón, ya os contaré de que se trata cuando lo vea

Vaya mon ica, espero que los dos se recuperen pronto!
En una ocasion me paso algo parecido a lo de tu marido, iba andando por la pista y Embajador estaba suelto y andando detars mia, y en una de estas no controlo bien donde ponia la mano y me fue a dar en el talon, me dio una sensacion de que me habia roto algo!!! que dolor, por suerte llevaba unas deportivas que por esa zona van reforzadas con doble piel, y solo me lleve un buen moraton y un cortecito.

Entonces, Emilio, a pesar de que le dolia no se negaba a trabajar? vaya corazon tiene tu caballo!
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡ Vaya, Mónica, cuanto lo siento ! Espero que lo de tus chicos pase pronto. No te desesperes que ya sabes que estos bichos son así ( lo digo por Emilio, eh, no vaya a pensar tu marido que le estoy llamando bicho, ejem )
Nordes, majete, has estado " sembrao " , ja, ja, ja, ja. Espero que tu también te recuperes pronto.
Jesusín, tienes razón, pero.....¿ como duchas a un bicho de estos con las botas de montar ? ¡ Serían para tirarlas a la basura !

Besos. Mayca.

Mayca, te voy a explicar...

Como te conozco, se que eres una mujer moderna y currante y por tanto con poco tiempo, por eso lo que voy a decir a lo mejor no te vale, pero lo diré por si acaso.
Las botas de piel son tan aptas para la ducha como las de goma, de hecho deberían ser tan impermeables como ellas.
El trato que se merece una bota de piel es el engrasado y limpieza DIARIA, al menos cada día que se usa.
Si todos los días después de usarlas se limpian con jaboncillo y se engrasan, el agua de la ducha no les afecta en absoluto.

Yo como no tengo paciencia ni ganas para hacer esta operación cada vez que monto, no las uso.

De todas formas Mayca, ¿ con que duchas en invierno ? porque no creo que te pongas chanclas a -2ºC
Besitos

no hay que ser exagerado con el cuidado de las botas. Está claro que si todos los días haces lo que dices Jesusin estarán relucientes, pero yo las mojo frecuentemente y les doy grasa una vez a la semana, y no siempre.

No están flamantes pero están bastante aceptables. Podrían mejorar, pero eso iría contra mi pereza que sólo me permite hacer caso en condiciones del caballo. Silla, cabezada, botas y demás tienen ratitos.

Monica, lo lamento mucho. Espero que Emilio se reponga rápido, y Jesús... creo que es en diez días que quitan los puntos no? Vaya... a mi me dieron una coz en la ceja hace 9 años. El corte fue bastante profundo, pero mi profesora (esa "super" profesora que tenía), me dijo que no era nada, que fuera a montar. Me puse una tirita y me monté en la yegua. Al cabo de 3 horas bajé a casa. El corte resultó ser de 8 puntos también. Así que a veces... aunque llevemos calzado de protección, podemos hacernos cualquier cosa en otro lado jeje.

Nordes, así me gusta, haciendo caso a los farmacéuticos :)

Pues yo a diario monto con botas de acucho y creo que con la caña que las doy las de cuero no me durarían nada, la pena es que voy a salir a un A con botas de goma, que no queda muy estético que digamos, (con lo que soy yo para estas cosas).

Por cierto Anna cuando me vaya pa tu casa este vernao, me tienes que llevar de compras a ver si me traigo unas Petrie por ejemplo de tu tierra, ya sabes necesito las tres Bes (bueno, bonito y barato)

Uff, una lleva unos días con falta de tiempo para conectarse y vaya susto que me he llevado cuando me he enterado. Espero que tus dos chicos se recuperen rápidamente. Un abrazo muy fuerte.

Sí, pero las Petri es mejor pedirlas a medida, así que te irás a casa con la factura, pero no con las botas ;)

Y que quieres que te diga... yo les doy muchísima caña, y con estas llevo 3 años. Aunque cierto es que ahora ya están para el arrastre. Llenas de parches, les he cambiado la cremallera dos veces, la suela otras dos, etc. Pero aun así, estoy contenta con ellas.

Con eso ya contaba, tu ya sabes vete mirando y me cuentas que sabes que eres mi estilista oficial, eso si, recuersda, las tres Bes.

PD: Es que las Petrie las hay sólo en barcelona, por aquí cerquita en Madrid sólo Cavallo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!