Comparto las opiniones “anti cuadra” pero con Joy me lo he tenido que comer. Hacker vive en paddock desde hace más de 10 años y cambió mucho para bien desde que vive así.
Cuando Joy llegó hace año y pico lo primero que hice fue castrarlo porque si o si se iba a un paddock. Iba en contra de la mentalidad domera de mi entorno pero a mi me da igual que esté sucio o que tenga que parar unos días porque ha hecho el Burro. Pues cual es mi sorpresa, que NO le Gusta. Llevamos todo este tiempo de adaptación y que no. Vive en cuadra y se pasa medio día en los paddocks de día, pero él a la media hora ya está en la puerta esperando a que lo metas adentro… desesperado. Y le ponemos en uno grande, en uno pequeño, con sol, son sombra, con hierba,
Con heno, etc hemos probado de todo. Si por mi fuera estaría en los paddocks tan feliz pero no le gusta
A veces lleva un rato allí y me voy de excursión con Hacker y juro que me mira mal. Como diciendo “como osas dejarme aquí humana??!!”
Lo he consultado y me dicen que paciencia, que ya se adaptará… De momento lo devuelvo a la cuadra porque veo que lo pasa mal, no está a gusto muchas horas.
Ahora viene una “profesora” de doma natural para hacer un cursillo de manejo y le comenté el caso. Y me admitió que uno de sus caballos es así, que sale lo justo porque él donde está a gusto es en su cuadra. Lo impensable vamos. Espero que al final se adapte y acabe fuera, porque yo me siento mal teniéndolo en cuadra