isaka dijo:Hola Stratego..
a ver si puedes profundizar sobre los colicos por enterolitos (piedras) causas probables.. etc
TOPI dijo:Interesantísimo y además muy ameno. Gracias.
Pregunta de novata: qué es eso de la impactación? Lo he oido muchísimo pero no sé en qué consiste exactamente.
Un besico desde Mallorca a todos
Natascha
Lo suscribo.elena-amazona dijo:Nota aclaratoria ; la próxima vez pon el número de cuenta bancaria a pié se explicación ..........por que hay un refrán que dice " caballo regalado...ni agradecido ni pagado ". Pero esta vez ya nos lo llevamos de gorra ....gracias por una lección tan esquemática y aclaratoria sobre el colico y ten cuidado que el subsconciente te delata
isaka dijo:Dices que los enterolitos no son normales, pues por aqui abundan. que dirias si te digo que 3 caballos de 3 dueños distintos, todos viviendo en una radio de 300 metros, los 3 han tenido enterolitos. un caballo de 12 años, tenia un enterolito de 5 kilos formado por 8 piezas distintas triangulares (como quesitos) que a unirse hacian un "queso" grande. El segundo un potro de 4 años que a los 3 expulso una piedra pequenita y dos años mas tarde operado debido a otro de mayor tamaño, y el tercero tambien un caballo adulto tambien operado por otra piedra. Todos comian de un bancal de alfalfa (el mismo) regado con agua de acequia y tambien bebian agua de la misma tuberia de agua potable. ¿Culpable la alfalfa, el agua o el terreno donde crecia la alfalfa? La tierra de aqui se parece a la tierra de california. Los vetes que operaron a los 3 caballos con exito luego aconsejaron darles un minimo de alfalfa y conseguir heno si fuera posible.
redhorse dijo:hola stratego,
¿qué opinión te merece el Finadyne??? ¿está sobrevalorado? teníamos un veterinario que cuando le consultábamos sobre los aparentes síntomas de cólico de alguno de nuestros caballos lo primero que nos decía era (además de que no podía acercarse a verlos en ese momento) que lo pincháramos con Finadyne...
ahora, por lo que he leido, el Finadyne es más un anti-inflamatorio que otra cosa, motivo por el cual no entiendo muy bien el por qué de toda su fama, aunque a mí siempre me ha dado buen resultado de momento, lo entendería más si fuese un anti espasmódico ..., y aunque no tiene aparentemente grandes contraindicaciones, no sé yo, eso de estar pinchandole esas cosas y menos sin saber realmente lo que tiene el animal
pues eso, que como esto del medicamento de marras parece estar demasiado popularizado, como que me produce cierta cosa no saber realmente qué efecto produce (yo me lo he pinchado alguna vez cuando las vértebras me ponen a parir la médula y ningún servicio de emergencias está dispuesto a solucionarme el dolor y me ha sentado mejor que cualquier cosa, pero soy más cuidadosa con los caballos ...)
gracias
Laura
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.