Jeje, yo creo que no sabría ni ponerle ese bocado al bicho.
Violeta, ¿no montabas con tijerillas?
Yo la verdad es que no sé montar con alemanas y muy pocas veces las he utilizado. Tengo dos manos, no cuatro. ¿Estás acostumbrada a ellas?, ¿no las llevas muy cortas?, si tiras ¿lo haces de las riendas normales y no de las alemanas? Quiero decir con esto que te preguntes o consultes con alguien que te vea si te pueden estar afectando negativamente.
Lo de la querencia cuando volvemos a casa a mí también me gustaría oír más opiniones porque me pasa algo parecido con algunos caballos (sobre todo, casualidad por supuesto, con una yegua Psá de 9 años). Yo te cuento lo que hacemos a la vuelta. Como no salimos tanto como tú tampoco sé si está siendo muy efectivo o es que lo hacemos poco (o es que no me aclaro).
Cuando volvemos para el picadero en grupos de dos o más, vamos un rato hacia adelante, el primero en un momento dado se hace un círculo y se va en sentido contrario unos metros y luego vuelve hacia la hípica a un ritmo normal. Intentamos que pierdan un poco la querencia a ir juntos y también a un regreso apresurado. En cuanto hace ademán de querer correr le doy la vuelta "tranquilamente" sin pelear y me voy más lejos. Eso sí, cualquier día no regreso a la hípica
.
Lo de la comida no creo que tenga que influír en las querencias.
Venga, a ver si te contesta alguien más que me parece que tu pregunta ha pasado un poco desapercibida.
Saludos