Lo que a mi no me pase...

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Lo que me ha pasado hoy es ya la pera.
Ibamos mi novia y yo de camino al picadero con nuestros respectivos, tan tranquilos, los caballos haciendo el tonto de vez en cuando entre ellos mordisquito por aquí, ahora te muerdo el cuello, pues ahora yo te arranco un par de pelos del flequillo, en ese plan. Mientras nos desplazamos a la vez que trabajamos no les pasamos ni una, pero cuando volvemos al paso, relajados, les pasamos alguna de estas chorradillas. En estas que el caballo de mi novia le da un beso al mío y nosequecoñopasa el caballo de manos dando manotazos, el mío reculando ( por asfalto ) los dos resbalando. Cuando conseguimos recuperar la compostura veo que el caballo de ella sangra bastante por la nariz. OJO, se había clavado en el ollar el alacrán ( gancho de acero en el que se sujeta la cadenilla del bocado ) de mi caballo. Lo ha abierto totalmente el tío de los tirones que ha pegado hasta soltarse.
La culpa es mía porque no llevo cadenilla y el alacrán está por ahí suelto.
Pués eso, que toméis nota de algo que no me imaginaba que pudiera pasar, por si acaso. A partir de ahora le cerraré el alacran con unos alicates si no voy a poner cadenilla.

Por si a alguien le preocupa el caballo está bien, no hemos llegado a la herida porque se la ha debido hacer bastante dentro de la nariz, pero ha dejado de sangrar en cuanto hemos llegado al picadero. Parece que solo ha sido el susto y se ha quedado el pobre todo tristón.

Joder Jesusin, pues si q teneis mala suerte!
De todas formas con los caballos.... la mínima oportunidad de hacerse daño con la mayor chorradina, se lo hacen!

Vaya, me alegro q no haya pasado nada serio d verdad. Si es q son... caballos!!!!! Cada día algo nuevo.

Por cierto, gracias por la clase d lengua, no tenía ni idea d q se llamaba alacrán :). Para mi siempre era el ganchito de la cadenilla

Pozi. La verdad es que se hacen daño con lo impensable.
Por cierto, podríais contar cada uno cosas raras con las que se ha hecho daño algún caballo que conocéis.

1- a mi me contaron que un caballo aquí en zgz estaba en la cuadra atado de la cabezada a una argolla por la noche ( no se porque ) De la argolla una cadena con un mosqueton al final, donde enganchaban la cabezada de cuadra. No se que hizo el caballo que por la mañana estaba inmóvil con el mosqueton atravesado en el lateral del labio. Es un sistema bueno para ahorrar en cabezadas, porque dicen que no se movía ni un milímetro.

2- Hace un par de años un herrador de aquí estaba en lo suyo y la yegua con la que estaba forcejeó, resbaló y cayo con la tripa sobre el trípode este que llevan para sujetar manos y pies. La yegua casi se destripó ahí mismo, por suerte pudieron salvarla. Encima eran las 2 de la mañana porque era verano y este herrador trabajaba a horas raras para evitar el calor y las moscas, con lo que a las 2 de la mañana, buscando un veterinario de urgencia, etc...

Anna, ahora me haces dudar.
No se de donde lo he sacado, así que por si acaso no lo digas muy segura en tus ambientes de domeros finolis, porque igual metes la pata.
Gracias por alegrarte de que no sea nada sinceramente.
Un saludo ( no me atrevo a mandarte un abrazo, porque después del corte que le has dado a Oscar en otro mensaje... )

Así raro... si quitamos los típicos rasguños q salen d la nada, puedo contar una cosa aunque no me pasó a mi:

Hace ya bastantes años había un jinete q tenía todo su equipo d alumnos/as en una hípica d aquí Catalunya. El día antes de salir para el campeonato de Europa ataron a uno d los caballos q tenía q ir a la puerta d la pista cubierta. Sí sí... en la puerta! (el entrenador no lo vió). El caballo se asustó d algo, se levantó de manos y arrancó esa enorme puerta metálica. Empezó a galopar por toda la hípica con la puerta entre las 4 extremidades. Os podéis imaginar como quedó de cortes!!! Y también el mal humor q cogió dicho entrenador.

Aun así el caballo pudo concursar.

En un hípico que yo estaba había una pared formada por columnas de ladrillo y entre ellas pared de ladrillos colocados de manera que quedaran agujeros. Bueno a una de estas columnas le habían pasado una soga y solían atar caballos allí, hasta que un día una yegua se sentó y se llevo la columna.

Otra vez llego y el caballo que yo montaba tenia la nariz toda hinchada y no se le veía ninguna lastimadura, al final lo había mordido la yegua de al lado de tal manera que tenia una cortada en el lado interno del ollar y nada en el exterior.

SiL

Soy supinamente ignorante:

no se que es el alacrán (si no es el bicho ese aracnido con un aguijón en forma de gancho venenoso)...

Pero lo que es peor, tampoco sé lo que es el "gancho de acero en el que se sujeta la cadenilla del bocado"

Será que el bocado que uso no tiene ni cadenilla ni gancho... Jesusín... ilústrame (tu que pones fotos tan güenas)

Vaya tema!! me da escalofrios cuando pienso en los pobres bichos en esas situaciones y sin embargo me parece la mar de interesante porque puede evitar que cometamos los mismos errores.

Yo vi a un potro pequeño asustarse de nosotros y salir corriendo sin darse cuenta que habia una alambrada de espino en su camino. Se lió las patas y el cuerpo en los alambres, pero entre todos y esquivando las patas le pudimos soltar. Supongo que se llevaría algún pinchazo, pero salió correteando sin nada

Nordes entra en esta dirección, en la 3ª linea venden un alacrán http://www.anoukhipica.com/new/catalogo ... arks_id=18 , por cierto Jesusin premio, se llama alcrán.

Saludos a todos ahí van una anécdota y una pregunta:

El otro día estaba intentando cortar la parte superior de la crin de un castrado Psá y por la zona de las orejas no se dejó ni tocar...
Me puse a darle cuerda y lo volví a intentar, y nada.
Seguí dándole cuerda dos horas (bueno siguió casi el solo) y corría a un ritmo frenético, yo le intentaba tranquilizar y en uno de los cambios (de dirección), se estampo contra el propio cercado del picadero, tirando abajo toda una sección de tubos enterita...no os imagináis que susto.
No se hizo nada milagrosamente pero dudo que le pueda volver a cortar la crin sin mucha paciencia y ayuda.

La pregunta:
Yo hago raid y salgo al campo a entrenar casi todos los días, hace como un mes, mi yegua una Psá de 8 años me hizo lo que paso a contaros.
Había acabado el entreno y paso por una charca para que beba y se relaje pero ni quiso beber ni nada quería salir corriendo de vuelta a casa (hasta aquí todo normal) la sujete de la boca y se empezó a revolver e intentaba darme cabezazos, yo creía que me caía por evitar los cabezazos, cuando de repente se pone de manos (totalmente vertical) yo solté un estribo por si acaso tenía que tirarme puesto que creía que se iba a tirar hacia atrás. Conseguí no caerme pero fue retrotada todo el camino de vuelta. (no me podía creer lo que me estaba pasando)
La he montado con riendas alemanas (totalmente impropias para mi disciplina), el problema es la querencia pero porque ha tardado siete meses en hacer esto?..cuando la pego un fustazo se pone cerril y es mucho peor, le aflojo la boca y aprieto bien las piernas, pero lo sigue haciendo. No paso miedo pero me siento absolutamente impotente hoy he llorado de rabia.
Es una yegua de trato complicado (así ha tirado a muchos jinetes) pero conmigo iba de maravilla y de verdad que necesito consejo, he pensado en salir a entrenar con espuelas sin pincho y que no pruebe la avena, también os diré que estaba muy flaca cuando vino y ahora demasiado fuerte.

Gracias de ante mano y perdón por extenderme
Un abrazo

Vaya Jesusín, menos mal que todo quedó en un susto. ¡ Si es que cuando se ponen a jugar lo hacen conforme a su tamaño y son más brutos que un arao ! Gracias por lo del alacrán - no tenía ni idea. No te acostarás sin saber una cosa más, je, je -
Violeta, dar cuerda a un caballo durante dos horas me parece una burrada. Hay algunos que no soportan la presión y se tiran contra vallas, cercados, etc. Creen que aquel martirio no va a terminar nunca y se vuelven locos.

Besos. Mayca.

Hola Nordes, ¿ como no te voy a mandar una de mis fotos ... ? hecha especialmente para ti.
El enlace de Mon ica es bueno, pero te pongo otra foto del alacrán en su sitio.

Las camas (a mi padre se lo he oido decir así, montaba a la vaquera) son los "palos del bocao" (q según sean de largos según de duros son), y el "anillito" me refiero a, en el pelham este están las anillas donde se fijan las riendas, y un poquitin más arriba en las ccamas, hay un anillito pequeñito, pues para qué sirve es lo q pregunto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!