las monturas

Pues yo utilizo mi montura de doma para el campo y te garantizo que esta nuevecita, no tiene porque estropearse solo ppr usarla por el campo.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Anna, es que tu solo ves Doma...

Esa silla de AIT es para otra cosa, y para los que hacemos otras cosas son pistonudas esas sillas.

Es como si alguien pregunta por sillas de doma y yo veo una y digo. Una vez probé una y me resulto rara, jamas me compraría una de esas. Normal, no hago doma, jajaja

Ait, me encantaría probarla!!

Soy negado para recordar modelos y marcas, pero una vez probé una silla de marcha Zaldi (lo único que recuerdo) y me dije "este es mi tipo de silla".

Las clasicas vaqueras españolas que probé, pues... es que es radical el cambio!!! Las veo cómodas una vez que te acostumbras, pero un poco armatoste de más...

Nordés

Nordes tas colao, he sido yo y Anna no ha dicho ni amén.

Aunque es cierto, yo pienso en doma y hablo de lo que yo hago y conozco y esa silla será buenísima pero a mi personalmente me parece un tresillo.

indomable te refieres a las western? tejanas, vaqueras o como se quieran llamar xDD
Pues a mi no me parecen para nada comodas!! son muy duras y tienen los estribos en un sitio que te obliga a llevar las rodillas un poco hacia atras y sin poder mover las piernas a penas, para gustos... yo tengo una potrera de marjoman, en un principio la compre para salir al campo, peeero ahora solo la uso para romerias, y es que prefiero mil veces mi montura de doma jeje
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Las western buenas son cómodas. Ten en cuenta que se hicieron para pasar muchas horas seguidas a caballo. Como todo, las habrá de todos los precios y calidades.
A mi, como a Nordes y Ait, me encantaría tener una de paseo buena, sólo de paseo, acolchadita y eso, pero de momento el presupuesto no está para muchas alegrías.
Supongo que una de las ilusiones de los aficionados a los caballos ( al menos una de las mías ) es tener un guadarnés propio en tu casa con una montura de cada tipo, todo el material que se pueda imaginar, etc. Vamos, como una tienda pero de uso particular.

También he visto unas de paseo, creo que canadienses con origenes militares, en las que la parte central del asiento es hueca. Algo así como si llevaramos los OO colgando en un hueco entre el caballo y el asiento.
Si encuentro una foto la pongo.

Saludos

Nordes, es que me tienes manía Yo que no había dicho nada en el tema!!!

Pues ya puestos comentaré. Yo como Jesusin, me gustaría tener un guadarnés llenito hasta los topes de todo tipo de cosas para todo tipo de modalidades ecuestres (excepto serretas ;))

Aunque he de decir que esa montura, la primera Zaldi que habéis puesto, no me llama especialmente la atención. Para llevar eso, no llevo nada. Veo mucho más cómodo ir encima el caballo a pelo, que con esa montura. Y la razón está en que a pelo, debajo la pierna no hay nada que roce, en esa montura se notarán muchísimo los latiguillos, ya que no hay ningúun faldón que los tape.

Sobre las Western he probado dos, una me encantó, y la otra horrible. La horrible era de las baratas, la otra era impresionantemente cómoda.

Hablando de monturas... hace años me robaron una Appalosa de salto . Aunque esa montura era solo para saltar!! Que incómodas que son para cualquier otra cosa!!!

*Editado por - Anna on 17/06/2004 09:50:55

UN TRESILLO!!!

Le has llamado a mi silla.... Tresillo; ahora resulta que no practico paseing..., hago Sillon-ball. Tendré que comprar una mesita de centro, una lamparilla y un televidor, sino se me va a quedar el caballo como muy "vacio" :)

Ahora en serio, si es cierto que es una silla que levanta bastante del caballo, parece que vas en el segundo piso, por lo menos mientras no te acostumbras, pero de ahí a llamarle tresillo...

Para que te hagas una idea, es la misma silla que esta

pero con cuero en lugar de pelada. Pero bueno, si ya la has probado...

Saludos

Anna te odio

Pero no me digas que no tengo algo de razón en esto, eh?, eh?
Estabas viend la silla desde el punto de vista de DC, y no era eso lo que se preguntaba.

Nordes, aun no te has enterado?? Que ese mensaje lo ha escrito María!!! Que también es verde!!! Anda que pa empanados tú te llevas el premio ;) Yo no he mirado ninguna silla desde ningún lado, solo el de la comodidad. Vuelve arriba y verás como ese mensaje está firmado por María, que aunque lo parezca, ella y yo no somos un mismo ser

Arashi, las monturas vaqueras y tejanas son muy distintas. Las vaqueras llevan baticola y pesan como 10 kgs más que las tejanas y para mi gusto son super comodísimas, están hechas para el campo y son durísimas. Las tejanas no las he probado asique no opino.

Para comprarme una silla como la que ha puesto Jesusín me echo una manta y seguro que vamos los dos más cómodos.

Cada silla pa lo que es, tanto la zaldi que ha puesto Jesusin, como la podium Champion que he puesto yo, son sillas diseñadas para Raid, teniendo en cuenta las necesidades de esta disciplina, os puedo asegurar que son muchisimo más cómodas de lo que parece a simple vista, y con el paso de los km se agradece. Del mismo modo cada una tendrá sus virtudes e inconvenientes, las vaqueras pueden ser muy cómodas, pero el trote con ellas pues como que no, las mixtas ya ni te digo. Del mismo modo, y desde el punto de vista del caballo, no tienen nada que ver los bastes de una silla de doma cásica con los de una silla de marcha. Lo que nadie puede pretender es que una silla de doma cásica sea además cómoda para caballo y jinete en una marcha de x horas por el campo.

Saludos

jajajajaja pos si que me colé, si, es que al ser verdes las dos... Y sí, es cierto , soy muy despistado!

Pues María, lo dicho, jajajaja

Sois verdes, como Shrek... jeje

Por fin!!!! Si es que... ya no sabía cómo decírtelo jeje

Ait, ya sé que soy pro DC, pero creo que lo que diré es cierto mirado desde cualquier vesante. Una silla de DC para el caballo es cómoda, pq busca el repartimiento de peso ideal conforme su dorso. Lo que pasa es que para el jinete, no resultará tan cómoda para muchas horas de paso como una buscada especialmente para ese aire. Yo, cuando termino de hacer una excursión por el campo me bajo del caballo que no puedo casi ni andar, así que mejor no me imagino haciendo un raid con ella :)

Sin contar que la de raid pesa menos, pero creo que la de DC está más equilibrada.

Jejeje, ya lo siento Ait, pero es que esa es la sensación que me dió, ahora que está claro que para gustos los colores, yo la probé porque cvonozco un club de gente que se dedica al raid, pero corrígeme si me equivoco que de esto no me acuerdo, ¿La podium no pesa bastante?.

Nordes tu a lo tuyo, anda que.... jejejeje

Amo a ve, te/os pongo caracteristicas:
PODIUM ? CHAMPION ?
This saddle is designed as an endurance saddle.
Extremely light but very comfortable. With biothane straps.

» Sizes: 16`, 17`, 18`.
» Weight: 2 kilograms. *****
» Colours: black leather
» Options: Tree in a specific colour, wool or sympatex (short or long) padding

All PODIUM Saddles are completely interchangable. This means that you can modify the saddles from one model to another model at ease!
Saddlebags can be added to all models.
All PODIUM Saddles are handcrafted.

note: saddleprice is for 16` black, woolen padding, without stirrups, stirrup?leathers and girth.

Displayed saddle: Blue saddle?tree, long sympatex padding, blue biothane straps.

PODIUM? Long Distance Model (LDM) ?
This saddle is designed for rugged long distance riding & comfort for both horse and rider.
Long Distance Model (LDM), hollow PVC tree in three sizes.

Easily interchangable saddle covers and removable knee rolls and calf panels.
Sympatex padding with weight pockets.
Low maintenance: clean with water and brush or hose.
The pad breathes, keeping the horse`s back comfortable.

» Sizes: 16`, 17`, 18`.
» Weight: 7 kilograms.
» Colours:
leather: black, brown
suede: black, brown
» Options:

Saddlebags can be added to all models.
All PODIUM Saddles are handcrafted.

note: saddleprice is for 16` without stirrups, stirrup?leathers and girth.

Displayed saddle: Brown leather

Saludos

Bueno, después de esta lección de home english, quiero aclarar una cosilla a Anna y a Elchache.
Respecto a la montura de la primera foto, la que no tiene faldones fijos, dos cosillas :
1ª .. y especial para Anna, los faldones son móviles pero están ahí, con lo que me imagino que estamos a salvo de pellizcos con los latiguillos.
2ª.. esta es para los dos. "Mejor que esa silla no llevar nada", de ahí se deducen 2 cosas:
2 A) No habéis hecho una marcha larga ( varias horas ) a pelo, con trote, galope y cuestas incluidas.
2 B) Vuestros caballos están gorditos y sus dorsos musculados, con lo que la columna vertebral no sobresale en absoluto.

Sin tener en cuenta nuestra comodidad por la conformación del caballo, montar a pelo no es demasiado beneficioso para el mismo. Nuestro peso se reparte muy poco en el dorso del caballo. Sobre todo si el jinete tiene poco culo como yo. Las monturas cumplen esa función de repartir el peso de forma equilibrada por la zona adecuada del dorso del caballo.
Lo más problable es que si el uso del caballo fuera intensivo a pelo con caballos y culos como los mios ( mi culo y mi caballo ) acabarían resintiendose ambos ( mi culo y mi caballo ).

Saludillos

Tremenda la silla de la segunda foto que has puesto, Ait !!! Con todas esas posibilidades de colores distintos !!! Que chulada !!!

(Serpentina, dejando claro que a cada uno le interesa lo que le interesa, y que cada quien tiene el criterio que tiene ...:):):):):))

Jesusin, esa montura se ve claramente que tiene un faldón móvil, pero también se ve que hay como dos pases para los latiguillos que van por fuera del faldón. Eso es precisamente lo que me molesta de esos latiguillos ;)

Hombre, yo no hablo de estar todo el día a caballo, para ello prefiero una montura western, pero sí he hecho salidas de una hora a pelo. Y trotar no troté mucho, pero galopar sí. Es que una es perezosa sabes? Y cuando estaba sola en la hípica y tenía que montar al potro... pues se "desmadraba" :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!