las monturas

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
necesito comprar una montura a uno de mis caballos el frison, quiero una montura apropiada para paseo,porque no practico ninguna disciplina,si sabeis que montura es le adecuada contestadme.

Saludos.

Si solo la quieres para paseo, y no realizas ninguna disciplina en especial, yo te propondría una mixta, ya que para paseo son cbastante cómodas y nunca se sabe si no empezarás alguna modalidad en el futuro.

La montura autentica española ( que no es la vaquera se ve davez meno ¿sabeis el porque?.
Para vaquera como es obvio la que usamos es esa y nos identificamos tanto con ella que casi no sabemos montar en otras monturas reconociendo que son mucho mas ligeras que las vaqueras.
Si te acostumbras a otra que no sea la vaquera me imagino será igual

Yo tengo una mixta, y para paseos esta muy bien y en pista a mi nivel tambien.
Pero si ya tienes una, yo no me pillaria otra hasta ver que disciplina prefieres hacer

esque la que yo tenia para paseos era prestada y ahora se la an llevado y tengo que poner le la montura de paseo de mi caballo(raza cruzada) a mi frison.
Anna pregunto porque yo solo e dicho que tengo una montura de doma,y que necesito una de paseo.lee bieeeeen.

Saludos.

Pues dona yo tanto en pista como campo utilizo una montura de doma (zaldi new kent) y voy la mar de agusto ya que para mi es muy comoda, si vas bien con tu silla de doma ¿porque no sales con ella a pasear?
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Dona chiquilla, es q dices q quieres una silla de paseo para tu frisón, te proponen una opción y sólo respondes "tengo una silla de doma para mi frisón gracias", por eso te lo dice Anna, si preguntas algo y cuando te dan una respuesta dices q es q ya tienes una silla y no quieres otra, entonces para qué preguntas?
Y otra cosa, dices en el mensaje q no practicas ninguna disciplina, pero creo q he leido bastantes veces en tus mensajes q practicas doma clásica con él y que llevas 6 meses. Así q no entiendo nada de nada

Aunque tiene sus enemigos, yo también tengo una New Kent para el inglesito y Jesús una para el danés y como sólo las usamos con nuestros caballos (rara vez se lo ponemos a otro) nos ha pasado que no las podemos intercambiar.

Vamos que si quiero sacar yo a Philippe tengo que ponerle la silla de mi marido, porque a la vez que hemos hecho la silla para el jinete se ha hecho también para el caballo.

La de Emilio está mucho más cerrada y si intento ponersela a Philippe que tiene un dorso mucho más ancho me da la impresión que podría meter un brazo por la cruz porque no se acopla.

Yo tambien te recomiendo una mixta, tengo una Zaldi jupiter y me está danado buenos resultados,es muy comoda y está muy bien en relacion calidad-precio.

Saludos

Alguien ha probado la zaldi esa que solo es asiento y aciones ?
El vendedor me dijo que era una pasada, pero claro, era un vendedor. Desde luego, el contacto con el caballo debe ser una pasada y además seguro que resulta fresca para el caballo en verano.

Pego una foto :

Me tienes harto Jesusín!!! Entré en el tema para proponer una silla de marcha y vas... y hasta pones foto!!!

Creo que ese tipo de silla sería la mejor para los que nos dedicamos al Paseing, ostras que palabro!

Esa que pone Jesusín es "extrema" y las hay en mas marcas que Zaldi. Cuando piense en otra silla, seguramente será de ese tipo, aunque antes me gustaría probarla...

Los que teneis sillas de uso general..... la zaldi royal y la zaldi jupiter respecto a comodidad son iguales?? segun he leido lo unico que las diferencia es lo del interior (una de polinoseque inyectado y la otra de pelo natural)
A mi la zaldi de uso general que me gusta es la olimpic, pero me parece un poco cara jeje
Besos

PD: si que es verdad que la new kent tiene enemigos, pero tambien mucha gente la usa, para gustos... :)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo para pasear, o sea, para todo utilizo una Podium Mod. LDM, según parece es Long Distance Model

Saludos

Pd: si quieres probarla Nordes ya sabes, yo pago las cervezas :)

*Editado por - ait on 16/06/2004 17:41:33

En la podium esta me subí una vez y me pareció con sentarme en el sofá de mi casa a cómoda no la ganará nadie, pero que queréis que os diga a mi tanta montura como que me csobra prefiero más caballo, no se si me explico.

Yo también tengo una New Kent, pero estoy completamente segura de que a día de hoy no compraría otra, diré siempre que para empezar es una buena montura, pero más adelante buscas otras cosas.

no es por nada penique e dicho que necesito una silla de paseo,y que tengo una d doma pero que solo la utilizo para doma porque en el campo se estropea mucho mas,y penique ¡¡¡¡¡¡¡¡ yo no e dicho que no quiera otra para el campo e dicho que ya tengo otra silla para DOMA!!!!!!!! (¡esque aski nadie sabe leer!)

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!