La vaquera de Casey

Año 50.614 d.l.l. (después de la Leti)

En el foro de la equitación hay registrados 1.246.745 foreros, hay millones de mensajes diarios, por supuesto el tatararararararara...raranieto de Roque ha organizado centenares de miles de subforos para que alguien se entere de algo.

Cada vez que se cuelgan unas fotos que reflejan la perfección en la ejecución de todos los ejercicios del ACNE (Adiestramiento Clásico y Natural Ecuestre, disciplina mayoritaria de la época) la gente dice: "Estás no son como las del concurso de Casey, eh? ;)".

Nadie sabe en qué concursó el sujeto Casey (hay despistados que dicen que en realidad sólo colgó una fotos), ni mucho menos cuándo, pero debió hacerlo realmente mal aquel maldito día porque hace miles de años que se acuñó esa frase.

De verdad Alventus, que creo que ya está bien de criticar unas fotos que se han puesto para compartir algo, dar a conocer una disciplina y disfrutar con ellas.
A mí me encanta ver las fotos de todo tipo de concursos u otros eventos ecuestres, sean mejores o peores. Desde luego así no hay quien ponga nada.

Saludos

Antonio Quinta y " El Pahito " Varias veces Campeones de España.

Alventus, cuelgo fotos por compartir, no por comparar, si encuentro en mi archivo, alguna foto de Antonio Quinta en sus comienzos, posiblemente te llevarias una decepción.

Cualquiera que sea capaz de entrar en una pista para concursar, es digno de mi admiración y respeto, y agradezco a cualquiera que se moleste en compartir en el foro sus fotos y experiencias.

Saludos Cordiales

Antonio Sánchez
Murcia

Gontzal, chapeau :)

Alventus, en DC hay muchísima gente que tira, que se cuelga de las riendas, que deja la boca dura del caballo, etc. Pero esta no es la idea, la idea es llevar el mínimo contacto posible pero sin que se vean las riendas largas. Por ejemplo, los días esos que consigo centrarme y montar más o menos bien (muy de vez en cuando), podría montar a la yegua sin contacto alguno. Es más, las riendas las llevo casi colgando, pero en los concursos no puedes ir con las riendas sueltas, así que las coges más cortitas y ya no se ve como cuelgan. En los concursos has de presentar el binomio de forma bonita (que muchas veces bonito no equivale a correcto). Pero el hecho que se vean las riendas tensas no significa que se esté tirando de la boca del caballo.

Elchache, perdona, me olvidé de responderte.

Te digo y espero que me creas, que con esos caballos podías hacer lo que quisieras con solo el peso. Y sí, piruetas (mejor dicho, vueltas al paso sobre los pies), paradas y lo que quisieras. Tengo muy buen recuerdo de los caballos camargueses. Aquí se usan bocados, serretas, mil hierros, mil riendas y espuelas solo pq es tradición, y así lo hemos visto por lo tanto, así hemos aprendido. Muy pocas personas se han planteado el hecho de hacer lo mismo, pero con distintos métodos. Te aseguro que se puede, solo es necesario intentarlo.

Y en la Camargue, también hay toros bravos eh?? ;)

No sé si será el único sitio, pero que allí se criaban estoy segura. Es una zona fantástica, con muchísima riqueza de flora y fauna.

Se dice que los toros de Camargue, son los más rápidos de todos los animales de lidia.

También, es uno de los pocos sitios de Europa donde aun hay caballos en plena libertad. Cerca de unos 3.100 individuos habitan la gran reserva de la Camargue, en medio de de aguas saladas y salobres.

paginas web de los toros de camargue
http://www.camargue.com
Taureau-1.jpg

Con esos pitones lidian toros?????< No veo yo a esos toros para lidiarlos pero herrados van...

Anna, me has dejao hecho un lio...Voy a seguir viendo la corrida de Las Hogueras que me aclare las ideas xD

Anna, tanta fiesta te mata...xD

Los pitones son los cuernos y el hierro son los numeros que lleva en el lomo y tambien debe de llevar en la pata el hierro de la ganadería.

Me has dejado hecho un lio porque has dicho que esos son bravos y yo para corrida no los veo.

Estoy pensando lo de los cuernos... ¿qué les pasa? A los de la segunda foto quizá es que se vean pequeñitos, pero es que son "potros" de toro. Y a los otros... pues no sé, si es por la inclinación decirte que es una variedad distinta a la que tenemos aquí, y por lo tanto no son iguales iguales.

Rodri: Puedo asegurarte de primera mano todo lo dicho por Anna.

Se lidian igual que aqui los nuestros, pero al ser menos pesados tienen una lidia diferente y un poco mas peligrosa.

El 80 por ciento de los toreros que torean estos toros son toreros españoles.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

L verdad es que sin enteder absolutamente nada delt ema, a simple vista es evidente que son diferentes. por cierto Elchache, ¿Cuál se supone que es la mejor ganadería del mundo?. Es que hay tradición taurina en mi familia y de oídas algo se aunque muy poquito.

Lo que si he conocido son caballos camargueses, y son una máquina, pequeñajos, pero valientes, buenos y resistentes como ellso solos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!