La vaquera de Casey

Con concursos como este seguro la vaquera será un dia disciplina olimpica,
Recuerdo que el Reinig o Reimig o como sea, tiene menos reprises que la vaquera, y lo es........
Lo siento por casey por que las fotos son de muy buena calidad tan buena que hasta la expresion de los caballos esta super clara, la intención tambien creo que es la mejor, pero el concurso sea lo campeon que sea el que sea, no le hace ningun favor a la vaquera, pues el nivel es de iniciacion de aficionados para bajo

*Editado por - alventus on 23/06/2004 11:07:37

Alventus, que yo sepa sólo la doma, el salto y el completo son disciplinas olímpicas (y a este último me da que le quedan 2 telediarios) aunque no estoy del todo seguro.
Al menos el reining no es olímpico.

Yo lo que no entiendo es lo de la amputación del maslo del caballo que aparece en las fotos. Me parece una barbaridad!!.

Aclaro por si acaso que no pretendo descalificar al jinete que aparece con él sino a quién lo hizo.

Saludos

Alventus, comprendo de dónde vienen tus comentarios. Eres un gran aficionado a esa disciplina y desgraciadamente no hay demasiados en el foro.

Como cada vez que sale algo del tema se empieza a hablar de serretas, palancas enormes, etc.., y en este foro somos todos muy finolis, al menos de boquita, lo entiendes (creo) como un ataque a esa disciplina y te fastidia.

Mi consejo es que te lo tomes con más calma. Simplemente son fotos de un concurso que a mí, por cierto, me han gustado porque desconozco todo ese mundillo aunque haya ejercicios que no hayan salido bien.

Pues no se podrán sacar fotos de concursos de doma, salto, completo, reining de grandes jinetes con fallos garrafales, mal trato al caballo.., y eso no equivaldría a despreciar esas especialidades.
Y de aficionadillos ni te cuento, sólo tienes que ver mis fotos para ver el horror. Pero ese soy yo, no es la doma, ni el salto ni el completo.

Es muy difícil un concurso de cualquier cosa. No da tiempo de fumarse un cigarrito a caballo entre ejercicio y ejercicio.

Y si hay gente a la que no le gusta lo mismo que a ti, pues "no problemo", para gustos están los colores.

Un abrazo

Penique:
La Doma Vaquera ( a mi me gusta llamarla Doma de Campo) es una escenificación en pista de las labores de los vaqueros en las dehesas, de la Trashumancia y de tantas cosas de las que es protagonista El Caballo.
En la foto 1ª el jinete solamente va galopando( acompañando a las reses de un sitio a otro)
En las otras dos fotos el jinete representa el intento de embestida de una res ó ante el intento de escape de la manada.
La serreta en este caso hace el efecto de una muserola reforzada, para evitar que el Caballo abra la boca.

Alventus:
La Doma Vaquera, nunca será disciplina Olimpica,aunque existe alguna prueba en la que compiten vaqueros Españoles, de la Camarga Francesa, Americanos US,Mexicanos,Lusitanos y gauchos Argentinos.

Gontzal:
Yo prefiero no abordar el tema del porque de la amputación del maslo, tendriamos que entrar en otros "porques" y seguro que se nos aguaria la fiesta.

Saludos Cordiales
Antonio Sanchez

Me gustaria saber donde fueron tomadas esas fotos tam bonita, creo que en andalucia no han sido tomadas por algun pequeño detalle.
gracias.
El mosquero de cerda tiene que ir mucho mas suelto del frontal para que pueda moverlo el caballo, de ser asi los dos mosqueros estaria en la foto en una oreja o en la otra. van rectos haci abajo totalmente rigidos por ir tan fijo al frontal

*Editado por - alventus on 23/06/2004 12:10:09

Olimpic, te decia lo del Equimur porque se hace en el IFEPA de Torre Pacheco y vi el nombre de la foto y pense que alomejor estaba sacada de ahí.

La serreta sin gallos solo tiene la función de cierra bocas.

La foto de la amazona muy bonita, lo tengo que probar algun dia a ver que tal de coordinación tengo, porque para girar para la derecha tocarle con la vara de mimbre y apoyar la rienda...

Preciosa la foto Olimpic.

El reining no es olímpico ni lo serña, sólo forma parte de los juegos ecuestrees mundiales, y tiene el mismo derecho a entrar que la vaquera, creo que el ser aceptada ó no en los juegos, depende del número de licencias.

En cuanto a la vaquera que nosotros conocemos como tal, sólo se practicva si no me equivoco en España, Francia y como mucho Italia (no estoy segura).

Chicos, no entiendo lo de la serreta para que actúe como cierrabocas, la verdad.

Y digo yo, si solo hace la función de un cierrabocas, por qué no utilizar precisamente esto, un cierrabocas?? <

Yo he hecho algo de Doma de Campo en Francia, pero era bastante distinto. Era por La Camargue, e íbamos montados en los caballos y estos solo llevaban la montura y una jáquima con un ronzal pasado por el cuello para cogernos nosotros. En muchos casos no hacía falta ni cogerlo. Alguno llevaba filete, pero nada más. Y pese a ponernos entre toros, ríos, charcas, viñas y demás, los caballos iban con la cola suelta y larga y no se la enganchaban con nada. Me explicáis esa diferencia tan brutal entre una y otra?

La parada a la raya de este caballo castaño es totalmente diferente a la del caballo castaño del concurso de casey, el caballo lleva su hierro siempre que no proteste de la boca.
Para mi llevar un filete y un bocado y siempre con determinada presion que en vaquera se llama por detras de la mano debe ser mas molesto que un hierro de asa y una palanca excesiva si esta no ejerce presión no molesta.

*Editado por - alventus on 23/06/2004 23:55:07

Y digo yo Alventus, porqué según tu, llevar un filete y bocado implica ir detrás de la mano?. Si es que no he entendido mal.

Además el caballo se lleva sobre el filete a pesar de utilizar doble embocadura.

En esto no opinaré mucho por no tener experiencia ya que no lo usé nunca, y hanlo con poco fundamento, solo que veo la presión de las manos sobre las riendas, y en vaquera las riendas solo se llevan y cuando se ordena algo solo se insinua nunca se ejerce ninguna presion (tirar ) solo se siente en la mano todo lo que no sea esto está fuera de lo que es un caballo domado.

Yo a lo mío.

Elchache (o el que quiera), también tengo unos zahones a estrenar que me regalaron y que estoy loca por vender porque ahí están muertitos de risa.

Precio ni idea y fotos ahora mismo no te puedo mandar porque los he dejado en una tienda de caballos para versi me los vendían, pero el miercoles de la semana que vien voy a buscarlos y te hago unas fotos

En cuanto al precio, preguntatré a como andan unos zahones de similares características, pero ya te digo que como no tengo mucha idea todo es negociable.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!