LA SERRETA

Vale Alventus, no es lo mismo, pero supongo que sí será lo mismo los caballos que se doman en América (del norte y del sur) para trabajos de campo. Y muchas veces se doman con una jáquima. Pero aun así, los caballos se pueden domar y pueden trabajar con ganado!!! ¿Será que nuestro ganado es el más bravo del mundo? < Creo que somos nosotros, los que somos de los más brutos.

Jose Manuel, para nada creo que sea como tú dices. Entonces, un caballo con un mal físico, qué se hace con él? Se tira a la basura? Pq si no se puede corregir con trabajo... maldita la gracia, pobre bicho estará siempre con contracturas. He visto muchísimos cuellos buenos estropearse a base de un mal trabajo y terminar con la musculación invertida. Y al contrario, algunos caballos recuperar un buen físico por un método de trabajo muy bien estudiado para su problema. Claro que es una cuestión de físico, pero que nosotros hemos forzado a desarrollarse.

Yo el tema lo doi por zanjado, parce que sin daros cuenta, me imagino, que cuando juzgais como que todo lo anterior ara malo, eran maltratadores de caballos, el nombre de domeros como que fuesen de segunda categoria. cuado mi primer profesor hipico fué un caballo muy domado por un hombre que murio en el año 55 con 90 años y era un vaquero "domador" pero que todos los vaqueros eran domadores de cada 200 vaqueros salia uno o dos que eran los que domavan a los demas. Para muchos hipicos estagente que parece que no son grandes caballistas de concurso, no pertenecen al escalafon que se merecen, la verdad que asa son las raices de todo esto que tenemos ahora, gracias a esos grades caballistas que domaron e impusieron reglas de lo que debia seber un caballo.

Yo esto ya es una discusion sin fin, yo a los pro serreta os llevaba a Alemania o Francia o cualquier pais europeo a ver alguna cuadra llena de potros de 3,4 años gran parte enteros y no precisamente jaquitas vaqueras y mucho menos PRE que estos si que son unos buenos si no caballos de deporte con sangre por todos lados y fuerza para mandarte de un pingo al techo del picadero y ver como todos salen con filete simple. Luego saldran con el topico de delante del toro no hay bromas y un descuido....., Pero realmente hoy en dia cuantos caballos se ponen delante del toro en el campo? es un porcentaje irrisorio, lo que falta es mucha cultura del caballo

No te equivoques Alventus, yo no rechazo los conocimientos de gente de campo y a caballo de hace una pila de años, como en todo los había buenos y malos, pero como en todo se evoluciona y hay un sinfín de cosas y conceptos que van adaptándose inexorablemente al paso del tiempo.

También por aquellos entonces hacían cosas como las sangrías.

Yo estoy con mikel, es cuestión de manejo y educación y te lo dice una que maneja a diario entre otros un caballo con una mezcla de sangres explosivas que además es un idiota integral. (danés para más señas, jejeje).

*Editado por - María on 15/06/2004 20:54:11

Aventus dijo: "Pregunto ¿para dar cuerda tampoco usais el serreton de una argolla ?"

Te respondo: la semana pasada sin ir más lejos, por falta de tiempo di "cuerda" con cabezada de cuadra nada más. Ni serreta, ni ramal de dar cuerda, ni tralla. Sólo una pista circular, mi caballo y yo. Yo le indicaba los aires con la voz, y él respondía a la perfección.
Alguna vez le han dado cuerda en la hípica sin estar yo delante, con serretón. La siguiente vez que le intento dar cuerda está intratable, siendo muy difícil hacer que se pare. ¿Por qué?.

Un saludo.

PD: sigo viva!!! pero de exámenes. Anna, te envié correo, pero te lo reenviaré porque sospecho que no te ha llegado.

Si, si, el mío tambiñen, pero ya sabéis que cuando le da el punto y aparece un gamusino, lleve cabezada, filete ó lo que sea, pues hacemos sky arenoso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!