Realmente era un maldito, yo nunca he conocido un animal con esa mente.
Como en mi tierra me conocen, como ese que monta todos los dias, con silla inglesa y paciencia, como dicen algunos, "...si le dieran un duro por cada hora que le echa al caballo, sería millonario", los hay que son superdomadores de los de serretas y espuelas vaqueras , que rajan ijares y ......., recordar que soy andaluz, y en esta tierra hasta que no llegaron los extranjeros......
Todos dicen , no les echa cojones, y ellos lo intentaron...
Otra experiencia que pase fué con un caballo tordo muy bonito que compraron en Lorca, tierra donde es muy famosa su Semana Santa a Caballo, En una calle todos haciendo posadas , pasagge, Piaffer, etc....Os recomiendo que la veais,
Total ese caballo cuando le abrigabas sin mala intención tambien lo hacía, realmente no se si era por defensa o por costumbre, así que tras mandar al pequeño de la casa al hospital con una pierna rota, recibí la orden de que costase lo que costase le quitara esa mania al caballo.
Pasó lo más increible , después de probarlo todo, al ir a besar el suelo como el Papa, (cuando se baja del avión), se me fué la mano con la fusta y le dí en un ojo, aquello empezó a dar vueltas en el aire como un remolino hasta que su cabeza se estampó contra una pared.
Entre el fustazo y la brechita que se hizo, con sangre, aquel fantastico animal de nombre Lorquino no volvió a levantarse del suelo hasta que murió de un cólico 5 años después.
¿Cúmulo de casualidades?, o suerte
Un saludo