Siempre acabo liaádola....
Ante todo un respeto a todos los de este foro, por DAR mi opinión sobre una disciplina no IMPONERLA.
antes he leido que en vaquera se hace referencia a piruetas ....
...Bien existen piruetas directas al paso, inversas, Medias vueltas sobre los pies al paso, Medias vueltas sobre los pies al galope y Vueltas al galope(no piruetas)...
En cuanto a lo de cortar la cola, ahora se hace por estética, gusto....a mi personalmente no me gusta, y JAMAS se la he cortado a ninguno de mis caballos, me parece antinatural, ...pero en esta disciplina es "moda"... y lo del porqué....siempre he escvuchado los problemas del anudado y sus fatales desenlaces.... y de ahí la costumbre de cortarlo....
Antes he leido de ....saber más que nadie...yo ni me lo he imaginado en mi vida, pero he competido y preparado caballos para vaquera, clásica, salto(menos), enganche, alta escuela.....
es decir que POR SUERTE, o ser hijo de papá en su dia he practicado todas las disciplinas .....
En referencia a la polémica de la vaquera, la conozco la he practicado y me parece muy complicada(...la buena...), pero como antes he dicho yo practico y defiendo la clásica....de ahí que me colocaba toda la equipación de vaquera, TRES DIAS antes del concurso...............Y POR ESO GANABA(SOY DE CLÁSICA).
Gabino, eres una persona correcta y educada , como todos podemos ver, pero cada persona se gana el respeto de quien quiere..... y el mio (por desgracia), no lo tiene quienes sabeis...pero no por nada especial, sino por faltarme el respeto ella a mi las primeras veces y volver a hacerlo aquí de nuevo.
Teniendo en cuenta la hora de la noche que era ayer, solo le sugerí que tomase descanso...o habeis entendido algo diferente????
Un saludo y pido perdón de nuevo a todos...