¿La Doma Vaquera debería ser Olímpica?

Tato, la chorrada esa de "media vuelta sobre los pies" se llama PIRUETA en clásica y vaquera. Te las das de listo y aquí has metido la gamba hasta el fondo...

Anna guapa, respira y estate tranquila ;):) Ya sabes, "envia'l a pastar fang".

Bueno, ahí va mi opinion. Por un lado, los jinetes que cuidan, quieren, respetan, ... a su caballo me parece perfecto que practiquen lo que les de la gana (aunque sea ballet, con el tutu puesto al caballo xD). Pero lo que no soporto son los que se creen que ellos son los mejores y que los demas son idiotas.

Por desgracia, he visto mas gente del segundo tipo en la vaquera que en la clasica (ojo, que una de mis mejores amigas monta a la vaquera y ni se le pasaria por la cabeza cortarle la cola al caballo, que es una animalada). De ahí que se generalize mucho eso de que en la vaquera hay muchos "brutos/bruscos". Otra cosa es que nos guste o no el "ver" la disciplina (no digo practicarla). Bueeeeno, ya esta.

Besos.Nim.

Tato,mucho me jode tener que darte una respuesta tan exabrupta,pero es que me joderia mucho mas callarme lo que pienso por no dar mala imagen en el foro o por no molestar a Roque.

La respuesta que le has dado a Anna sobre lo de comprarse un pijama y acostarse me parece una groseria y una impertinencia rayana en lo inaudito.

Creo que tu prepotencia te esta jugando una mala pasada,y que,como los malos comicos,sustituyes el talento y los buenos argumentos con los insultos y las impertinencias.

No será faltando al respeto de esa manera a una chica como nos convenzas a nadie de que la doma vaquera sea mas o menos mejor que otra.
No es necesario que respondas.Para mi ya estas en el grupo de gente que se mete en los foros a imponer su opinion de la forma que sea,y de cuya clase conocemos algunos casos mas en estos benditos foros de caballos.Unos llaman "señoritingas" a quienes no comulgan con sus ideas y otros tildan de "cabrones y ruines" por debajo a quienes discrepan de sus metodos o teorias.Tu has estado mas fino aun con Anna...enhorabuena,valiente ¡¡¡

Un saludo.Gabino

Siempre acabo liaádola....

Ante todo un respeto a todos los de este foro, por DAR mi opinión sobre una disciplina no IMPONERLA.

antes he leido que en vaquera se hace referencia a piruetas ....
...Bien existen piruetas directas al paso, inversas, Medias vueltas sobre los pies al paso, Medias vueltas sobre los pies al galope y Vueltas al galope(no piruetas)...

En cuanto a lo de cortar la cola, ahora se hace por estética, gusto....a mi personalmente no me gusta, y JAMAS se la he cortado a ninguno de mis caballos, me parece antinatural, ...pero en esta disciplina es "moda"... y lo del porqué....siempre he escvuchado los problemas del anudado y sus fatales desenlaces.... y de ahí la costumbre de cortarlo....

Antes he leido de ....saber más que nadie...yo ni me lo he imaginado en mi vida, pero he competido y preparado caballos para vaquera, clásica, salto(menos), enganche, alta escuela.....
es decir que POR SUERTE, o ser hijo de papá en su dia he practicado todas las disciplinas .....

En referencia a la polémica de la vaquera, la conozco la he practicado y me parece muy complicada(...la buena...), pero como antes he dicho yo practico y defiendo la clásica....de ahí que me colocaba toda la equipación de vaquera, TRES DIAS antes del concurso...............Y POR ESO GANABA(SOY DE CLÁSICA).

Gabino, eres una persona correcta y educada , como todos podemos ver, pero cada persona se gana el respeto de quien quiere..... y el mio (por desgracia), no lo tiene quienes sabeis...pero no por nada especial, sino por faltarme el respeto ella a mi las primeras veces y volver a hacerlo aquí de nuevo.

Teniendo en cuenta la hora de la noche que era ayer, solo le sugerí que tomase descanso...o habeis entendido algo diferente????

Un saludo y pido perdón de nuevo a todos...

Tato, por favor, explicame esto que no lo pillo:"de ahí que me colocaba toda la equipación de vaquera, TRES DIAS antes del concurso...............Y POR ESO GANABA(SOY DE CLÁSICA)"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!