¿La Doma Vaquera debería ser Olímpica?

Alventus

Miembro veterano
PIENSO QUE LA DOMA A LA VAQUERA HA TOMADO IMPORTANCIA SUFICIENTE PARA SER CONSIDERADA DISCIPLINA OLIMPICA.
CON LOS ARREGLOS NECESARIOS EN SU REGLAMENTO.
SOY UN AFICIONADO A ESTA DISCIPLINA Y PIENSO QUE ESTE TEMA DEBERIA SER TRATADO EN UN FORO, POR LO QUE SI NOS LO PROPONEMOS PRDRIA UN DIA SER DISCIPLINA OLIMPICA

Alventus, la Doma Vaquera solo se practica en España y en algunas zonas de Francia.
Hasta que sea Olimpica(si llega a ser) todavía tiene que expandirse bastante.
A mí practicar la vaquera con ganado bravo si me gusta, pero en pista echo de menos al ganado bravo.

Ejem, ahora precisamente que el comite olimpico se esta planteando quitar deportes de las olimpiadas, incluso se han planteado quitar el concurso completo, es que lo que dices no tiene ni sentido, antes que la vaquera habria otros deportes ecuestres que estan mas difundidos y que tienen mayor numero de participantes y no son olimpicos (Raid, volteo, enganche, polo, western...
Para solicitar que un deporte sea olimpico debe tener unas cuantas miles de licencias y practicarse en unas decenas de paises, y aunque se cumpla todo eso puede que ni lo aprueben, asi que la vaquera seguira siendo lo que es.
La cosa no es tan sencilla, a la vamos a liarla en un foro y asi se eneraran los del COI

Alventus, olímpica.... pero si q se podría conseguir incluir en los WEG (juegos ecuestres), lo q pasa es q hay q sobrepasar un cierto número de licencias, y para ello la gente se tiene q federar, pq si no.... aunq claro, dile a la gente q está en el campo q pague seis mil pelas al año pq si, q te mandan a la porra.