La abuela de mi cuadra

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Bueno supongo que recordaréis el tortazo que se dió Ziara con mi amiga que le costo su lesioncilla de tendones por la que me puse histerica y pensaba que iba a ser lo último ya que hiciera la yegua.

Bien pues como dije se recuperó fenomenal y ya está saliendo normalmente, pero lo que ahora me preocupa es que tiene mucha fuerza no es propio de un caballo de su edad no? Zaira tiene 17 años y el otrodía me dejó a cuadros cuando la dejo salir de su box para que estuviera toda la mañanita al sol y sale pegando botes como un potro, pero unos botes tremendos, y cuando la montas pues tienes que ir sujetandola porque todo el rato quiere salir corriendo, desde que sale de la cuadra hasta que vuelve, a mí me parece increible esta vitalidad, siempre ha sido así, pero ahora es mucho más todavía, puede ser por el tiempo de descanso?, es que me da miedo que se pueda ella misma lastimar al intentar querer correr o simplemnte al pegar esos botes.

Os pongo unas fotillos

Besos

ZAIRA_20_1-1.jpg

ZAIRA_37_1-1.jpg

ZAIRA_40_1-1.jpg

ZAIRA_41_1-1.jpg

ES normal que despues de haber estado un tiempo de reposo esté muy fuerte lo que debes hacer es darle cuerda todods los dias antes de montarla hasta que esté un poco más cansada.cuando la montes debes ir moviendo las manos para no perder el contacto con ella y no llevar las riendas largas,trabajalé los circulos cuando notes que se intenta ir e intentala sacar todos los dias si puedes.

Esperp que así te vaya mejor con tu niña.Sigue informandonos por favor

Tranquila esto es noralisimo como dice cordobesa mi yegua tiene 20 años y si no fuera por su lesion... Cuando estava bien de ida iva muy bien pero de buelta (cara la cuadra) na avia quien la parara. Incluso hace un añ preñada de un merens que tenia un barrigon impresionante tenia una marcha... Los caballos con marcha nervio y mal caracter nunca lo pierden XD.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Si cordobesa todo eso ya lo hago y la da igual es increible la cuerda que tiene, el otro dia estuvo 2 horas por el campo y volvia como si nada, sudando si, pero con la misma energia que cuando salio.

De todas formas si ella va muy bien es una yegua alucinante, lo que pasa es que me da miedo que se vuelva a hacer daño solo eso.

Besos

Yo hace unos pocos meses empeze a montar un caballo de 26 años :p, pues bueno, en pista como no vallas con fusta nada de nada y galope menos todavia, ahora, lo sacas al campo y como no vallas con guantes te ace polvo las manos por que solo quiere galopar y como solo lleva un filete y nada mas pues mientras los otros van a paso el quiere trote, y cuando los otros van a trote el quiere galope y ya luego pues se pica con los demas y no veas como corre aun con su edad

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Con 15 años para mi no es una abuela. Que para caballo viejo el de mi hipica que tiene 25 años y aun
se da sus paseos de 2 horas y aguanta buenos trayectos al trote y un poquito de galope con su dueña encima.

Es un pedazo de caballo (por altura) que pa que contarte, pero la vejez se le nota mucho en el rostro.

Y es normal que a esa edad tenga aun la vitalidad que comentas.
Es como una persona de 40-50 años, tampoco es tan vieja y mira los humanos a esa edad
acaso no pueden hacer deporte como si fueran unos mozos ? [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Cris_1, por curiosidad, ¿por qué tiene esas manchas en el cuello? Me pareció verla en venta en alguna página de internet, ¿la vas a vender?

Bueno, si has respondido alguna vez a mis preguntas perdona es que últimamente estoy muy despiestada. [:D]

amazona_91

Cris no había visto más que una foto de Zaira, esta hecha toda una chavalilla! aun le queda cuerda para rato jeje
La montas siempre con filete? incluso para galopar por el campo? la verdad con esa cara que tiene me creo lo que cuentas de que sea tan buena [:)]

amazona la mancha del cuello es porque la yegua es pia, a mi me extrañó mucho el primer día que la vi y pensaba que sería suciedad o alguna quemadura jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Conozco un caballo de "edad indefinida", porque es famoso "en el lugar", pero nadie sabe decir exactamente la edad que tiene. Oí a diferentes personas decir que tiene entre 19 y 27 años, hagamos una media y calculemos unos 22 - 23.

Pues el tío va como una moto, tiene una fuerza descomunal y unas ganas de correr que no veas. Siempre sale a galope en cuanto se lo pides....

´Raky con 40 años alguna gente es como un torete: Mírame a mi, o Donato el ex-jugador del deportivo que debe tener casi 50 y sigue jugando en equipos de tercera... [:D][:D]

Jajajajaja, bueno Nordes, era para que los no tan jovenes, se sientan no tan viejos, jajajaja
Era un cumplidillo [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Si Mayca, pero si yo estoy muy contenta, si me encanta que esté tan fuerte, porque veo que desde que la compre ha mejorado y esta mucho mas gordita y con mas energias, lo único que me preocupa es que como quiere ir tanalocada se vuelva a hacer daño en el tendón, por eso ahora siemrpe sale con vendas, para protegerse un poco.

Raky no tiene 15 años tiene 17, ya va un poco para puretilla no?

Amazona, tiene esas manchas porque como dice Arashi es pía, pero el caso es que no es un pío normal porque la yegua tiene todo el cuerpo tordo, es una especie de tordo picazo, pero luego a los dos lados del cuello tiene esas manchas que a mi me gustan mucho, que es como si fueran ruanas o algo así. Si que está anunciada como venta, aunque en realidad no quiero venderla, prefiero vender antes a otro, pero es que como de momento no vendo ningno y me hace falta desgraciadamente, la he puesto pero estoy rezando todo el dia porque no llame nadie, de momento como tiene 17 años pues la gente se piensa que es una especie de matusalen o algo así y entonces pues nada, pero el día que alguien la pruebe y vea como va, seguro que la quieren

Arashi a Zaira la puedes montar con lo que quieras, con filete con bocado o sin riendas porque obedece perfectamente a las piernas y ademas se para con la voz, si ya digo que es una santa

Os pongo una fotillo de cuando llegó Zaira a mi casa vereis como ha meorado fisicamente, no mireis al jinete que es mi chico y esta un poco gordito, pero fijaros en la yegua y en que no tiene ninguna musculación y esta mucho mas delgadilla, de todas formas y aun así siempre ha sido muy vital

Besos

Bueno mujer, es preciosa eso está claro. Es que me sentía identificada por lo de las manchas del cuello, yo tengo unas en el cuello muy claritas, pero las tengo.[:)]

amazona_91

A los jovencitos del foro os imagino a veces, dentro de diez años, sentaditos junto a la mesa camilla arrimados al brasero, de verdad os lo digo. Tanto me preocupáis que me he tomado la molestia de buscar unos pocos datos, para que os animéis:

Beatriz Ferrer Salat: 1966
Rafael Soto: 1957
Manel Estiarte: 1961. Jugador de waterpolo. En Sydney 2000 4º puesto, en 1998 campeón del Mundo.
Carlos Sainz, 1962. Este os debe sonar.
Jutta Kleischmidt: 1962
Luc Alphand: 1965
Jean-Louis Schlesser: 1948
Estos tres igual no os suenan mucho, pero siguen corriendo en Dakar y el resto de pruebas del mundial, claro.
Miquel Àngel Nadal: 1966. Sigue jugando en primera división.
Luis Álvarez Cervera: 1947
Ludger Beerbaum: 1963
John Whitaker: 1955.

Total, que a los 40 aun hay vida, y mucha !!![:D][:D][:D]

Hombre Serpen tienes mucha razón como siempre, desde luego que a los 40 hay mucha guerra que dar todavía, hombre que yosoy cuarentona, XD, XD, lo que pasa es que las personas que son más jovenes tienden a ver ya a los cuarentones como unos dinosaurios, jajaja, y con los caballos pasa igual, por eso la gente ve a mi Zaira como una dinosauria de antigua

Besos

Vaya, no había visto este tema.

Creo que a los 17 años aun puede estar perfectamente un caballo bien cuidado. Recuerdo cuando iba a retirar a Iskia, con sus 22 añitos. En esos momentos estaba probando otra yegua para comprarla, y ya fui dejando a Iskia un poquillo a sus anchas, aunque la montaba a diario, no le daba caña. ¡Pero la caña me la daba ella a mi! Al no trabajar, le sobraban las fuerzas y tuve cañas y botes hasta que la retiré.

Lo curioso es lo que se llegan a degradar los caballos una vez dejan de trabajar... Aceleran muchísimo más el proceso de envejecimiento.

Jolines Anna, retiraste a Iskia con 22 años, que vigor, leí la historia de Iskia y me pareció preciossa, preciosa, y preciosa ella también, parece mentira verdad? que con esos años todavia les queden ganas de juerga, pero yo creo que si un caballo esta bien cuidado pues es por eso verdad?, supongo que no sera lo mismo en un caballo de tanda que se tire mil horas dando vueltas cada vez con un jinete que le haga mil y una perrerias, a un caballo de un solo dueño que trabaja 1 hora al día cuando la trabaja y el resto está suelto en un prado y por la noche en su box tan tranquilito, no sera lo mismo verdad?

Besos

Por supuesto que no... 'El buen trato hace buenos caballos' [:)]

La verdad es que exactamente, no sabíamos que edad tenía cuando la cogimos. Mis profesores de entonces dijeron 8, el veterinario dijo unos cuantos más (bastantes más...) Así que más o menos cuando la retiramos tendría entre 21 y 23 años. Pero gozaba de buena salud tanto física como mental.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!