Hola a todos.
Y para deleite de los presentes...algo que me he encontrado mientras estudiaba, que dejando aparte a la amazona, éste Tuareg va PALANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Tranquilo, dispuesto, en la mano y con ritmo, nada más que hay que ver la inversa del 1'30". Señores, que en las piruetas no se debe bajar el ritmo, ni en las piruetas ni en ningún ejercicio, como hace éste caballo, que los apoyos al galope son con ritmo y palante, no a galope reunido, los cambios arriba y adelante, no a galope reunido, que los apoyos a paso son a paso, no a trote....
Y alguno dirá que va con la cara abierta, pues no, va en su sitio según mi parecer, que está permitido la vertical o un poco por delante, como en éste caso. Lo que no se permite es por detrás de la vertical, fácil de ver en otros caballos cuando el mosquero, que cae por gravedad se queda a 3-4 dedos de la cara.
Bien por ti Srta. Susana.
[video=youtube;cqjF4-F4GuI]http://www.youtube.com/watch?v=cqjF4-F4GuI[/video]
No quisiera dejar pasar la ocasión para decir que hacía tiempo que no veía un buen asiento y sobre todo un brazo izquierdo en su sitio, con el codo pegadito al cuerpo, que no es lo importante, sino su consecuencia, el poder tener la muñeca en su buena colocación, con el dedito gordo hacia arriba, para poder utilizar la flexo-extensión de la muñeca para poder tener el caballo en la mano suave. Si abrimos los codos, aparte de feo y horroroso, le quitamos a nuestra muñeca ese poder de recibir suave, ya que perdemos la flexo-extensión y utilizamos la abducción y aducción de la misma, muchp más limitado en movimiento, teniendo que utilizar el hombro y perdiendo toda la sensibilidad en la mano.
En mi próxima vida quiero nacer mujer, a ver si consigo esa sensibilidad que están demostrando estas magníficas amazonas.
Saludos