Bueno Enda!! Bienvenida!!
Espero que lo pases muy bien por aqui! Y aprendas mucho!
Sinceramente y no te lo tomes a mal. Me parece una locura meterse en este berenjenal sin apenas haber montado.
No es solo que no controles pies y estribos. Hay muchas cosas que te quedan por aprender. Y generalmente se aprende mas cuantos mas caballos pruebes.
Y no solo en el tema monta, si no tambien en el trato con los caballos.
Ademas..Luego esta que si te gusta mas una disciplina, otra, dar paseos..mi opinion es que el caballo que elijas se ajuste a tus necesidades. Con 10 dias de monta no creo que sepas si te gustara mas una cosa u otra... creo yo.
espero no te moleste mi opinion...[
]
Pero en fin!!! Que yo tambien me meti demasiado pronto en esto de tener caballo propio y tambien te puedo decir que me he visto y veo en dificultades y que con el tiempo se van haciendo a menos.
Se me ocurre que leas algun libro sobre equitacion basica aparte de las clases para tener mas clara la postura sobre la montura, ejercicios para conseguir equilibrio etc...
A mi me gustó mucho uno: "equitacion centrada" de sally swift. no recuerdo ahora la editorial. Y si no, hay mas libros de este tipo que podrian ayudarte. Pero personalmente no me atrevo a dar instrucciones via internet porque aun me considero novata, la verdad. Y me quedan aun unos cuantos años de novata...
¿cuando creeis que uno deja de ser novato? jejejeje.....Que pregunta!!
Supongo que se sabe o no se sabe, ¿no? como estar namorau!!! [
]