Hola a todos soy nueva y necesito ayuda

Toooodas vuestras respuestas me han ayudado muchísimo. Egos, Jinetilla y, por supuesto, Raky perdonadme que agradezca otra vez pero estoy encantada de haber dado con este sitio e intentaré ser todo lo asidua que pueda, tanto como mis ganas de aprender ¡¡y son muchas!! De momento ya se me ha quitado el miedo que pasé el domingo y estoy deseando volver a montar ¿eso es bueno, no? jajaja.

Pues si, claro que es bueno. Siempre es lo mejor despues de montar irte con buen sabor de boca.
Porque siempre vuelves con ganas de montar mas y de estar un ratito con tu compañera.

Esos dias buenos no siempre se tienen, pero ... siempre hay que pensar que los caballos, como los humanos
no siempre estan de buen humor, y hay veces que las cosas no salen como nos gutaria por su raro o mal comportamiento.

En esos casos, no la tomes con ella [;)] que bastante tienen que soportar los pobreticos.

Besitos, y a cuidarse.
Que yo, me voy a visitar a mi compi Bandolero, antes de seguir mi jornada de estudio.

PD: Cruzar los dedos pa que lo apruebe todo, solo me quedan 3 examenes finales. [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

¡¡Hecho!! Cruzo los dedos por ti y estoy segura de que aprobarás. ¿Bandolero es tu caballo? Bueno... poco a poco me iré poniendo al día. Te deseo mucha suerte con tus exámenes.

Besos.

Jinetilla: tu no te preocupes que si tu padre tiene pensado comprarte un caballo, tarde o temprano lo hara. Conformate mientras con poder ir a clases y poder montar a los caballos de la hipica, que ya muchos quisieran poder subirse a un caballo, aunque no fuera suyo, aunque fuera una vez al mes.

enda: gracias por cruzar los dedos, espero que salgan genial. Si, Bandolero es mi caballo, si buscas en los temas encontraras fotos de él segurisimo, aunque, por ser novatilla en este foro y hasta que te vayas familiarizando con las cosas que puedes hacer aqui, te lo facilito un poco y aqui te pongo una foto de mi Bando.

<center>
De cuerpo entero, aunque se le ve algo delgado, ahora esta mucho mas gordito...

Esta es la carita de niño bueno que pone siempre cuando me voy o cuando quiere algo especial [;)]...¿que tal una golosina?

</center>

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

[:(!][:(!][:(!] Así estoy, cada vez que escribo un mensaje que parece ser el único bueno que escribo en mi vida, me caigo [:(!][:(!][:(!]

Lo que había escrito más o menos era:

Enda: gracias por agradecerme, pero a mi parecer mi mensaje fué muy pobre ya que soy medio nueva en ésto [:D][:p][:(]. Sé lo que se siente eso de pegarse tanto a la compu... Como que si no lo hubiera hecho cuando hacía temas sobre mis caballos o cosas así! [:D][:D][:D] Espero que te salga todo bien con tu yegua y que aprendas bien todo [;)]

Raky: tengo cruzados hasta los dedos de los pies XD, tantas horas de estudio al final vana dar su fruto, eh? A no fallar!! Si no, te quedás sin postre! [:D][:D][:D][:D][:D][:D]
Bueno, que al final falta poquito para terminar los exámenes al fin, no? [;)] Que tengas suerte!!!

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

oooooh ¡Es precioso! Me gusta mucho el nombre. Por cierto... ¿Cómo se suben fotos en los post y se ponen las caritas?

Ya nos contarás lo bien que te ha ido con tus exámenes. Estoy segura que será todo un éxito. ¡Suerte de nuevo!

Besos.

Para poner las fotos hay una sección "F.A.Q." encabezando todos los foros, ahí explica muy bien cómo hacerlo, en cuanto a las caritas, hay que entrar a la parte "Responder al tema" y ahí tenés para elegir [:D].

Saludos.

Nanna_chuky... Gracias de nuevo y te entiendo perfectamente. Para mí ha sido todo un "empujón" todo lo que me habéis dicho. El próximo sábado volveré a montar (antes es imposible) Pero de verdad que con las pilas muy recarcagas gracias a vosotros. Seguro que se me dará mal pero no tanto como antes de conoceros, jajaja. Tiempo al tiempo y con paciencia y constancia creo que lo conseguiremos (Luna y yo) ¡¡GRACIAS!!

Besos.

¿Esa es la yegua que te has comprado? Que bonita es !
Se te ve muy bien encima del animalito. Veras como pronto se te ve como una campeona [:p]

Bueno Enda!! Bienvenida!!
Espero que lo pases muy bien por aqui! Y aprendas mucho!
Sinceramente y no te lo tomes a mal. Me parece una locura meterse en este berenjenal sin apenas haber montado.
No es solo que no controles pies y estribos. Hay muchas cosas que te quedan por aprender. Y generalmente se aprende mas cuantos mas caballos pruebes.
Y no solo en el tema monta, si no tambien en el trato con los caballos.
Ademas..Luego esta que si te gusta mas una disciplina, otra, dar paseos..mi opinion es que el caballo que elijas se ajuste a tus necesidades. Con 10 dias de monta no creo que sepas si te gustara mas una cosa u otra... creo yo.
espero no te moleste mi opinion...[;)]
Pero en fin!!! Que yo tambien me meti demasiado pronto en esto de tener caballo propio y tambien te puedo decir que me he visto y veo en dificultades y que con el tiempo se van haciendo a menos.
Se me ocurre que leas algun libro sobre equitacion basica aparte de las clases para tener mas clara la postura sobre la montura, ejercicios para conseguir equilibrio etc...
A mi me gustó mucho uno: "equitacion centrada" de sally swift. no recuerdo ahora la editorial. Y si no, hay mas libros de este tipo que podrian ayudarte. Pero personalmente no me atrevo a dar instrucciones via internet porque aun me considero novata, la verdad. Y me quedan aun unos cuantos años de novata...

¿cuando creeis que uno deja de ser novato? jejejeje.....Que pregunta!!
Supongo que se sabe o no se sabe, ¿no? como estar namorau!!! [:p]

Tienes una yegua preciosa,Enda y tranquila que ya aprenderas,tomate tu tiempo y lo del el libro es buena idea,yo tengo el de la equitación de pierre chambry,te habla de todo lo relacionado con el caballo,aunque aún no lo he leido entero.Por cierto¿de donde eres?.

Saludos

vanessa

¡¡Bienvenida, Enda!! muy guapa tu yegua [;)]

Yo me reiteraré un poco en lo que te han dicho, un caballo de clases está acostumbrado a trabajar todos los días y con distintos tipos de jinetes, lo que le hace saber rápidamente si el que está arriba sabe o nó y el hecho de trabajar bastante menos de lo que está acostumbrada la hace salir con mucha energía, pero dale tiempo al tiempo, se acostumbrará a la buena vida [;)]. También tienes que darle tiempo para que cambie el chip de trabajar en grupo, no sé cuanto ha estado en clases, pero comprar un caballo que se haya utilizado para eso tiene ese pequeño problema.

Sigue con tus clases, es importante, aprenderás a controlarla y ella se dará cuenta poco a poco de que ya no es como antes. Te recomendaría que alternaras clases en grupo con clases individuales, verás que en la individual avanzas más con ella, eso sí, te tocará trabajar a tope, pero merecerá la pena [8D]

Y también decirte que nunca es tarde para hacer realidad un sueño [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola Enda!
Aunque yo ví tu yegua antes [8D],te digo otra vez que es preciosa y que montes sin susto!!!![;)].
Raky,ya que estás.......¿porque no haces un tema con fotos de Bando?[:D][:D][:D].

Saludos

jinetilla, creo que el foro tiene 2 o 3 temas solo con fotos de Bandolero y creo que volver a hacer uno seria un poco pesado y como la mayoria de las fotos las habeis visto ya porque no tengo apenas nuevas....como que seria ponerlo pa na.

A unas malas si quieres fotos me las pides y te las mando por correo. (a ti o a quien quiera)

Ahora si que estoy hechando humo!!! 3 veces escribiendo el mismo mensaje!!!!!!!!!

Enda, tu yegua es guapísima, se ve que vas disfrutando, no? [:D] Por cierto, tiene algo de PSI y PRE?

Raky, te comento que ya pasé algunas fotos de Bando a mi página web ( http://groups.msn.com/locurasbynanna ) , que me acuerdo bien (y sino, perdón), me habías otorgado autorización para pasarlas [:D]. Si tenés algunas nuevas, me las pasás? Eso si, no voy a poder recibirlas pronto por que no puedo ingresar a mi bandeja de entrada... [V]

Saludos.

¡Bien! Es estupendo recibir tantas opiniones. Gracias por vuestros comentarios de nuevo. Estoy tan orgullosa de Luna como asustada, jeje. Pero sé que es excepcional... Para mí ya lo es porque la voy a dar la mejor vida que pueda. No sé la que habrá llevado antes ni tampoco pienso preguntar... Sé que la han tenido para clases tal vez por ello está un poco resabiada ¿puede ser? Pero de verdad que es muy noble y más buena que el pan. Dohr es cierto que me he metido en un berenjenal, jajaja pero aparte de aprender a montar la quiero para mimarla, para cuidarla... No sé si me entiendes... Me encantará aprender a montar pero adoro ponerla la cabezada de cuadra y el ramal y sacarla a comer hierba o cepillarla y ponerla guapa aunque termino de pelos hasta las orejas, jajaja. Iris... que verdad hay en todo lo que dices. Es justo el perfil de Luna. Acostumbrada a mucho trabajo ahora se tiene que acostumbrar a "la buena vida" por lo menos eso espero.

Besos.

Nanna no entiendo mucho de razas. Apenas estoy empezando a indagar por internet acerca de ello. Todavía no me han dado ni la carta de Luna ni la copia del registro con el nuevo propietario... Parece que es muy PRE pero seguro que tiene mucha mezcla... ya te contaré. Y lo de PSI yo creo que no... aunque agradezco que te lo haya parecido.

Besos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!