Por cierto, lo que comentas que cuando sale con nervio te impone un poco y te entra un poquito de "ay madre, que hago con este bicho tan grande" es normal.
A mi me pasaba al principio con el mio. Me ponia muy nerviosa sobre todo cuando lo montaba los primeros dias, semanas e incluso meses, si hacia algo raro.
Con cualquier movimiento brusco o nervios que yo notara en su cuerpo, me ponian alerta al maximo y siempre iba yo mas nerviosa que él.
Pero con el tiempo, con el trato y montandolo mucho, aprendi a confiar mas en el caballo y a no tener tanto miedo. Sobre todo cuando me daba cuenta que
lo que siempre pensaba que me iba a pasar, que me iba a caer, no pasaba. Y asi, poco a poco, con el tiempo te vas acostumbrando y haciendo al animal.
Como siempre te diran, nunca seas impaciente en este mundo equino, pues todo es cuestion de mucho trabajo y mucha paciencia.
Pero suerte de todas maneras, veras como todo sale genial y en unos poquitos meses estas disfrutando al 100% de la yegua.
Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar