Hípicas de Madrid no muy caras

Pues mira, Andia, además de pagar el pupilaje todos los meses (y las clases, si procede), tendrás que pagar al herrador y al veterinario periódicamente, que será una cantidad fija mientras todo vaya bien y no surja ningún problema. Los gastos del veterinario se suelen ir en cosas como vacuna y desparasitaciones, pero también puede que tengas que darle complementos vitamínicos o que requieras de algún servicio especial por alguna cojera, fiebre, etc (los famosos imprevistos).

Además del caballo, que no es poco, tienes que tener el equipo: silla (con sus estribos, aciones y cincha), cabezada, salvacruces si procede, y un par de sudaderos y vendas o protectores (para tener recambio cuando los lavas). Cepillos para crin y cola, para el cuerpo y para los cascos, almohazas, rasquetas, escarbacascos, tijeras, sacabocados... Bueno, esto último lo puedes pedir prestado, pero a mí me gusta tenerlo en propiedad, y además sólo lo has de comprar una vez. Cada cierto tiempo: grasa para los cascos, champu, productos para limpiar el equipo... Algunas de estas cosas son caras pero también duran mucho tiempo, ya que no se usan a diario. Ah, y una caja para meter todo esto dentro.

Dicho así no parece mucha cosa, pero claro, después la cosa se complica: Que si vendas de descanso, que si el botiquín (unos pocos medicamentos para heriditas, rozaduras e inflamaciones sin demasiada importancia). Que si pelotas y caramelos para que no se aburra cuando está en el box. Que si chucherías (manzanas, zanahorias, pan seco) que es lo que menos cuesta y lo que más agradece el caballo.

Claro que también puedes hacer como algunas personas de mi hípica que tienen lo justo y necesario y "piden prestado" todo lo demás. A mí no me importa prestarlo todo para los caballos de la escuela que al fin y al cabo los siento como míos también, pero los hay particulares que duchan a sus caballos todas las semanas con jabón sin comprar nunca.

Después el papeleo: el LIC, el microchip, el seguro...Todo esto contando que no se te antoje después ningún caprichito para el caballo, y que esté sano y no sufra ninguna lesión. Sobre todo esto último, porque como empiezes con los gastos veterinarios...

Después viene el tiempo que inviertes. Yo por ejemplo monto cinco días a la semana, aunque la yegua sale seis (menos los lunes que está cerrado). Entre semana simplemente la monto, pero los fines de semana me gusta estar con ella el máximo tiempo posible, y claro, esto hace que limite mucho mis escapaditas de fin de semana, que prácticamente se reducen a nada si no es festivo el lunes también. Y las vacaciones, pues o buscas a alguien de mucha confianza que te la saque durante ese tiempo (que la monte bien y la cuide como tu lo harías), o no te vas de viaje y te quedas con ella el máximo de tiempo posible.

En fin, para que contarte, te conviertes en una esclava de la afición. Y aún así, fíjate, soy más feliz que un gato con dos ratones. No, si es que los de la equitación es que somos masocas.

Besos,

Casey

Bueno en mi hipica las clases cuestan 12 ?, pero si tu quieres entrar a la clase con tu caballo no tienes que pagar, aunque todo sea dicho las clases no son muy alla...
El pupilaje son 210 ? al mes y 50 ? de herrador cada dos meses, cada 6 meses hay que pagar desparasitacion y vacunas que ronda unos 60 ?.
A todo esto le sumas todo el equipo que te han dicho antes y bueno, te sale una suma de dinero bastante importarte (o mas bien resta, porque mas que sumarse se resta del banco jaja)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

mecachis!!!! y estas gentes de mi hipica decian que era relativamente barato!!! les voy a dar un pescozon a estos portugueses....y que me hagan los calculos..

gontzal me conviene tu presupuesto:).casey:asi me has dejado.

ahora en serio,me parece una resposabilidad muy grande tener un caballo,no se si sera por el tamanho o que sencillamente como conozco tan poco del mundo este estoy un poco perdida(por no decir mucho).bueno con el tiempo y una canha....

gracias a todos por molestaros en contestar

¿ Puse una hora 6 euros ? Pos no, era 1/2 hora....Es que se me va la pinza, ejem.ç+
Pupilaje 180, y herrador 40.
Por cierto, ¿ sobre cuanto suele costar el dentista ? Es que el viernes me estreno y me gustaría tener una idea aproximada.

Besos. Mayca.

Pues Mayca lo tuyo está pero que muy bien de precio en el pupilaje y herrador. Las clases creo que por el estilo aunque también algo más baratas.

Yo pago 253 de pupilaje porque tengo 2 caballos, y 51 de herrador.

En cuanto al dentista si no hay ninguna complicación son 80€

Perdon por la apreciación, pero seria de mucha ayuda el que se pusiera el nombre y direccion de las hipicas que hablais.

Estoy en la fase de busqueda de hipica y me resultan interesantes los datos que aportais.

Gracias por todo.

Yo por ahora no pienso en tener un caballo tengo el coche y bastante tengo con pagarlo pero yo tambien creo que me podriais decir las hipicas esten donde esten.Por favor me gustaria empezar la semana que viene y estoy muyyyy perdida.

Gracias por lo del dentista, Mónica....A ver que me dice mañana del pedorro.
Mi hípica está en la zona sur de Madrid, en un pueblín que se llama Aldea del Fresno. Se llama Club Hípico El Molino.

Besos. Mayca.

hola gente!!!!
bueno, no se puede decir que este muy puesta en esto del precio de clases, pupilaje,etc... de momento son mis padres los que se encargan de todo eso (hay q tener en cuenta q solo tengo 17 años y como me dajasen a mi todo eso...),pero con el tiempo, lo tendre que tener en cuenta!! si no haber como me apaño!!!jajaja
estoy de acuerdo con Casey, realmente te vuelves una esclava de la aficcion,pero bueno, como se suele decir, sarna con gusto no pica, verdad??
q suerte que hableis de hipicas de madrid, porq para el año me voy a estudiar alli, y aunq mi grandullón se quede en Lugo, mas de una vez me gustara ir por alguna hipica en mi tiempo libre...;)
bueno, pues ya os dejo,
un beso a todos

Bueno pues Carla es un encanto y la verdad es que me quedé flipada de ver lo rápido, seguro y bien que lo hace todo.
Como siempre, estaba equivocadísima. Pensaba que como devoraba, estataría divino de la muerte....., pero no, no. Tuvo que quitarle la raíz y un trocito de diente de lobo que tenía allí, en carne viva - supongo que se lo intentarían quitar algún día y lo hicieron en plan chapuza - y limarle puntas por todos los lados. Se portó estupendamente, es un cielo.
Pero me llevé un disgustillo - bueno, en el momento fue disgustazo, pero poco a poco va quedando en disgustillo - Estuve dudando en si preguntar o no, por si las moscas, y al final no pude resistirme y lo hice....No tiene 10 años, tiene 14 ó 15 y me dió penilla saberlo.
Y bueno, yo ya he contado, ahora te toca a ti Mónica : ¿ qué tal le fue el concurso a Philippe ? Por cierto, me hizo mucha gracia que llamases - lo hiciste justo cuando le estaba sacando el diente de lobo -

Besos. Mayca.

PD Moraleja : aunque penséis que el bicho está bien, no dejéis de hacer que lo visite un dentista.

No Mayca, yo llamé con tiempo porque el concurso es el próximo fin de semana y como es una heridita en la boca quería ver si hay alguna forma de que cierre mejor.

Como has dicho es un encanto, vino el domingo a verlo, le inyectó un cicatrizante y me dejó un potingue para insensibilizar ligeramente la zona si al final sale al concurso con molestias.

Porque ya tengo el dilema montado. El concurso es el próximo finde en Madrid, si lo hace bien se puede clasificar para el campeonato de España, pero con la heridita en la boca, debería pararlo para que se le cure. Pero me da lástima dejar pasar la oportunidad de concursar en Madrid. Como es poca cosa, creo que veremos cómo evoluciona antes de decidir, porque ayer ya lo tenía bastante bien, el riesgo es que se abra la herida otra vez.

En el tema de los años, Carla siempre tiene mucho cuidado en decir nada porque dice que lo que le ha pasado contigo es bastante frecuente.

De todas formas 14 años sigue siendo una edad estupenda

hola a todos!
penique, ahora que lo dices, pues no estaría mal... poniendome un poco al dia de como va todo, malo sería , no? pero bueno, de momento no me preocupa mucho... y con el tiempo seré yo quien lleve las cuentas. espero que marchen bien, q si no... ;)

No, si ya se que es una edad estupenda, y además está hecho un torete, pero me da pena pensar que va a vivir 4 ó 5 años menos de lo que esperaba.
Y en el fondo, prefiero haberlo preguntado, porque así cuando se ponga viejecito no me pillará de sorpresa.
Bueno, ya nos contarás como va le heridita de Philoppe, que seguro que se cierra del todo y compite como un campeón.¡ Menudo despiste, que pensé que el concurso era este finde ! Y es más, me acordé de ti pensando en la Comunión a la que ibas con el mal tiempo que hacía.

Besos. Mayca.

hola otra vez por favor decirme vuestros sitios donde vais a montar y el precio de las clases que estoy mu perdia y nose por donde empezar.Por favor decirme algo_Os lo agradeceria mucho.un saludo a todos, me encantan las fotos que poneis y los temas que hablais.

Lavane, el sitio donde yo voy se llama "La Princesa", está en la carretera de Fuenlabrada a Móstoles, pero en el término municipal de Alcorcón, por lo que creo que te queda un poco lejos. Las clases son a 10 euros cada una, aunque puedes sacar un bono de 10, 20 ó 30 clases, y así te salen más baratas.

Un saludo.

Hola Lavane bienvenida, casi has llegado tan nueva como yo pero oye como anima esta gente, eh? yo también pensaba como tu que era demasiado mayor para aprender y tengo 24 años pero después de escucharlos a todos no veas que ánimos tengo.

Por cierto en la hípica donde está la potra se paga 10 euros la hora y de tener la potra alli se pagan 240 euros al mes con doma y 180 sin doma. Pero claro está en un pueblo de valencia así que no creo que te sirva de mucho.

Besos

Ampa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!