Ye que hemos sacado entre todos el tema de los abandonos y que muchos de nosotros tenemos perros recogidos de dueños insensatos, por ejemplo yo tengo 2 perros que iban destinados a la perrera o al albergue canino (RUS y KIA) y 2 que me dejaron tirados en la finca suponiendo creo yo que los cuidaria (SCOOBY y BETTY), pues por todos ellos quiero poneros esta historis que es el testimonio de un chico que trabaja en un albergue y de una perrita husky a la vez que tambien la historia de otros muchos, leedla es estremecedor:
LINA YA NO LLORARA MAS
Ayer mismo difundía un mensaje para buscar adoptante para Lina, una hembrita husky de 9 meses que lloraba desconsoladamente en el refugio. Hoy ya no hace falta seguir buscando a nadie, Lina ya ha dejado de llorar. Para siempre.
Para ella no ha habido una oportunidad, Lina no ha podido ni siquiera esperar a que la quisiera un nuevo dueño. En sólo 9 meses, ha pasado por un abandono, por la tristeza de un refugio, y por una cruel muerte. Su corazón era capaz de dar más amor que el de todos los humanos que ayudamos en el refugio, pero eso no importa. Ella sólo pedía un hogar, y a cambio ofrecía lealtad, cariño, obediencia, respeto, compañía y protección, pero eso no importa. Lina nunca hizo absolutamente nada que la hiciera merecer ser abandonada y sufrir este final, pero eso no importa.
¿Seguir luchando? Mis fuerzas se acaban, mi ánimo se extingue y mi voluntad retrocede, pero sé que hay que seguir luchando, por Lina. Y por Mowgli. Y por Milú, Collie, Morenita, Terramicina, Grisy, Bryan, Dalí, Pegón, Jackie, Farruca, y un demasiado largo etcétera. Hay que seguir luchando porque no se pueden permitir estas injusticias, porque ellos, los que más dan, son los que menos reciben, y porque ya llevamos demasiado tiempo siendo ignorados por los que mandan, que son los únicos que pueden cambiar esto y no mueven ni un santo dedo. Pero no nos engañemos, no son ellos los únicos culpables. Lina ha muerto por su culpa, y también por culpa de quien la abandonó, pero también ha muerto por culpa de los que comercian con animales, de los que ensalzan el valor de una raza pura, de los criadores, del que los compra en una tienda, del que egoístamente no quiere esterilizar a su animal, del que se decide a adquirir uno sin pensar en todas sus consecuencias, de los que se lamentan de lo injusto que es todo esto desde su sillón y no se unen a la lucha, de los que pueden ayudar y no lo hacen, de los que creen que es absurdo luchar por los animales, de los que no respetan la vida que no sea humana, de los que piensan que los hombres tenemos el derecho a tratar a los animales así. Por culpa de todos ellos, Lina y millones de perros y gatos más están muertos.
Esto no es un telediario en el que se presentan unas cifras de animales abandonados, y todos decimos "oh, qué cruel es la gente". No, esto es la muerte delante de tus narices, esto es luchar para que 200 perros no se maten entre ellos, es sujetar a un buen amigo en tus brazos mientras se desploma y se duerme para siempre, es recoger el cadáver de un animal por el que has luchado años, es intentar salvar y no ver más que dolor, tristeza y muerte. Esto no es un telediario, es la cruda realidad: mientras la sociedad ( todos nosotros ) no deje de pensar como piensa y no haga nada por cambiar la situación, seguiremos viendo cómo mueren estos seres que, recordemos, no han hecho nada para merecerlo. Todo lo contrario, se merecen la vida más que muchísimas personas.
Sinceramente, creo que todo el mundo debería pasar una semana en un refugio. Muchas cosas cambiarían, estoy seguro. Ahora Lina ya no está entre nosotros, y cada día que me voy del refugio, por dentro me despido de los perros como si fuera la última vez. Desgraciadamente, eso ocurre con demasiada frecuencia.
Os recordaremos siempre.
Besos y que esto sirva para concienciar a mucha gente de lo que es tener un animal cualquier animal