gasto de un caballo al año

dobled

Usuario nuevo
2 Enero 2012
10
0
0
hola, suministrando heno y un piesnso copuesto de calidad, contando viruta para cama. ¿sabeis por cuanto puede salir un caballo al cabo del año?
solo en lo que respecta a alimentacion
gracias

Yo soy de la zona de Galicia. Yo les doy mezcla, me sale un saco de 40 kl en 13,50 € y me dura casi dos semanas. Un rulo de hierba me sale 20 € (ya que las alpacas son bastante mas caras) y me dura sobre un mes en invierno pq en verano salen mas al pasto. Las multiplicaciones y divisiones te las dejo a ti jajaja.
Un saludo

Yo añadiría vacunas, desparasitaciones, herrajes, seguro de RC, dotación a la provisión para cuando esté enfermo, equipo, material, etc. Mirar solo lo que come un caballo, no sirve para hacerse una idea correcta de su coste anual.

Al precio que esta el gasoil, hay que contarlo. También me olvidaba de las licencias federativas y/o seguro para el jinete correspondiente.

Bueno ese es otro tema, el pregunto por la alimentacion y su respuesta tiene. Por lo menos una jaja

(
ya que las alpacas son bastante mas caras
)
Perdona yiya0 pero es que hay una confusión bastante extendida y creo que es mejor aclararla:
800px-Alpaca_de_paja.jpgPACA DE PAJA: 1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc
800px-Corazon_Full.jpgALPACA: 1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.
Ya sé que en muchos sitios de España se emplea ese término para referirse a la paca de paja, pero es lo que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua....
Un saludo.

Me imagino de las condiciones en las que tengas que alimentar el caballo, será muy variante.
En la zona donde yo vivo un saco de pienso como el que dice yiya0 sale unos 11.50 € (pienso compuesto con melaza). Son de 40 kgs y teniendo como media los 3 kgs (más o menos) al día...
Las pacas de paja pequeñas (25kgs) varían su precio según si ha llovido o no o si es abundante a la hora de la siega, pero se suele vender entre 9 y 13 ptas (no se utiliza el euro) el kg. Yo personalmente le doy media paca al día, dividida entre mañana y noche, como yiya0, las multiplicaciones...

Un saludo.

Vivo en Alicante, creo que es la peor zona del pais para el asunto de la comida del caballo, al pienso que es mezcla con melaza. me suelo gastar 40 € mes, añades la paja el paquete de 25 Kg 3,5 € (es lo que hay) la alfalfa seca, ni mirarla, para mas agravante el paquete de viruta 7 €, por lo que utilizo dos paquetes de paja cada dos semanas, ademas falta:

- Desparasitar una vez al año.
- Vacuna "
- Una herrada trimestral
- Microchip una vez en la vida

Todo ello teniendo el caballo en mi propia cuadra, si lo has de tener en un picadero puede ser carisimo, El hecho de tener un caballo (tenerlo sin que falte de nada) se puede convertir en un articulo de lujo.

Creo que no me dejo nada.

Es mi opinión.

Yo tambien vivo en la zona de alicante, y aunque pago pupilaje , el dueño tiene paja en pacas de esas grandisimas, alfalfa, el grano lo muele el directamente etc etc... lo que hay que buscar, buscar en la zona correcta en el momento correcto claro ! Porque no es lo mismo pedir la paja en verano que en invierno, que si te la tienen que "guardar" luego te sale mas cara,... ara, los precios no lo se ..

- Desparasitar una vez al año.
- Vacuna "
- Una herrada trimestral
- Microchip una vez en la vida

desparasitar una vez al año solamente me parece poco y una herrada trimestral me parece mucho tiempo el animalico , y las vacunas yo confio en mi veterinario y si les tienen que poner tres en vez de una pues se las ponen...

Yo también vivo en Alicante, en el interior y al menos (aunque no este año) puedo disfrutar de "algo de pasto". Yo hago mi mezcla y me sale casi a 12 euros el saco de 40 kg de salvado por ejemplo, y gasto casi uno a la semana o más para los tres caballos. La alfalfa no sé a cuanto sale pero también gasto una "alpaca" (lo siento pero es como se llama aquí, no será correcto pero no me sale de otra forma) cada cuatro o cinco días...dependiendo de como esté el tiempo.

¿De que zona de Alicante sois vosotros?

Saco de 20kg de pienso de competicion -> 11,38€ Comen 5kg al dia
Heno 20kg -> 3€ , comen 5kg al dia
Pulpa de remolacha 40kg -> 14€ Comen 1kg al dia(seco) equivalente a 2,5kg en mojado

Viruta 20kg -> 5€/paca usan 10 al mes
Herraduras -> 75€ cada 6 semanas
Desparasitacion -> 32€ cada 3 meses
Vacunas -> 30€ cada 6 meses

+ federaciones, suplementos alimenticios, veterinarios, equipo, etc

Creo que no se me olvida nada, echa cuentas.

Falta algo importante: Seguro de RC para que si mi caballo se escapa de la finca y la lía parda, no me embarguen la casa, el coche, y la muela de oro.

Pues calculale a 200 € al mes de pension, prado+ box, mas vacunas, + 9 herrados, + veterinarios, + gas*oil, + seguros+ federacion = a 4000 € anuales sin toser y sin contar excursiones con pernocta y restaurantes....​

Bueno, estamos dando mucha información, que a lo mejor no le interesa a nuestro forero. Falta que se manifieste y nos diga exactamente que anda tramando ;)

SombraGris tu muy fino como siempre.de sobra lo sabe el que lo ha preguntado y que devido a la subida especulativa de los cereales en particular se estan pagando los piensos
a unos precios prohibitivos .Vamos ..que nos podiamos ir de cucero todos los años ahora que estan tan de moda.Por eso yo le he declarado la guerra a la especulacion .
Tengo 5 caballos por que no quiero vender ninguno y no les doy pienso.Paja de avena la que se quieran comer,que tambien les sirve de cama ,por cierto con vastante grano.
Se comen un fardo de unos 400 kg a la semana unos 20 eur y el resto de la alimentacion1,50 eur los cinco al dia,Parece mentira .,pero yo no miento ni es un farol.
Por que no estoy muy puesto en esto del ordenador si no oslo enseñaba .,estan por demas .Pero es que tampoco los trabajo lo que deveria
Un saludo

Joseval gracias por la aclarion pero no me interesa. En mi zona de toda la vida se le han llamado alpacas y creo que todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Y por cierto, la alpaca de la que yo hablo es hierba seca cortada de los pastos (rulos de hierba seca aqui en galicia)....y la foto que tu me pones es paja como la que hay por la zona de castilla.

Vale que no te interese, pero con callar hubieras quedado como un señor sin gastar saliva. El foro no es sólo para que se te conteste a tú pregunta, sino para que todos aprendamos unos de otros y en este caso yo sí he apreciado la corrección lingüística.
Tan paca es una de hierba como una de heno, ya sean gallegas o castellanas, ya que el sustantivo hace referencia al modo de almacenaje no al contenido . Y un rulo es un rulo aquí y en Afganistan.

Detecto un poco de desprecio en tú respuesta y a mi no me gusta y apuesto a quea los demás tampoco.

Estoy totalmente de acuerdo: no me gusta el desprecio,ni la soberbia, aquí estamos todos para aprender (no sólo en el foro, sino en la vida) pero aunque no pensaba entrar al trapo, me alegra mucho que el propio Administrador lo diga.
Solo le diría que D. Camilo José Cela, gallego donde los haya, no creo que hubiera llamado alpacas a las pacas, ni pacas a las alpacas. Claro que Galicia es muy grande...a lo mejor en su zona...
Un saludo

Bueno, me he quedado de piedra. El que empieza con toda la historia es Joseval, pero la bronca me la como yo; pq creo que nadie pregunto que significaba alpaca. Pero bueno, una para saber y otra para aprender.
Me lo apunto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!