gasto de un caballo al año

Por cierto yo tambien me he sentido ofendida pq me dio la impresion de que me estaba llamando ignorante.

Pues debes de ser la única, porque ningún otro de los participantes se ha sentido molesto porque alguien aclare dos términos. Ya te adelanto que si te molesta que te contradigan o te corrijan (con razón o sin ella), vas a tener muchas frustraciones, porque los foros van precisamente de eso.

Saludos.

Yo tambien digo alpaca a las pacas de paja. No solo no me he ofendido, sino que le agradezco la aclaración. Nunca esta demás hablar correctamente y con propiedad. Y el saber no ocupa lugar. Gracias. Saludos.

Joseval gracias por la aclarion pero no me interesa. En mi zona de toda la vida se le han llamado alpacas y creo que todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Y por cierto, la alpaca de la que yo hablo es hierba seca cortada de los pastos (rulos de hierba seca aqui en galicia)....y la foto que tu me pones es paja como la que hay por la zona de castilla.

Por cierto yo tambien me he sentido ofendida pq me dio la impresion de que me estaba llamando ignorante.

El más ignorante es el que no quiere aprender.

Las pacas no sólo son de paja, pero tampoco creo que haya que poner una paca de tocas las cosas con las que se pueden hacer pacas para que se vea lo que es una paca.

Yiha0, a nadie le pareciste ignorante cuando confundiste alpaca con paca. En cambio, cuando escribiste "Joseval gracias por la aclarion pero no me interesa. ", quedaste como una auténtica cenutria.

Por cierto, y cambiando de tema, con lo monísimas y graciosas que son las alpacas, y lo feuchas y sosas que son las pacas-roedores. Y encima leo que gruñen como los cerdos, que majas XDDD

Por mi zona son ALPACAS, preguntes a quien preguntes y si viene alguien buscando para comprar y pregunta por pacas lo corregimos y decimos, querras decir alpacas, asi de ignorantes somos, que le vamos a hacer, jajaj

Hombre Alazano, IGNORANTE no es una condición humana, es una situación. Pero cuando se sabe, como es tu caso, no se puede llamar ignorancia. Respecto a lo de "que le vamos a hacer"....pues rectificar, no?
Un saludo
P.D. por cierto, independientemente de la zona del MUNDO que vivas, las pacas siguen siendo pacas y solo pacas, si te refieres a ellas en español, claro.

Yo al idioma lo veo como algo "vivo" y cambiante, no por nada el diccionario se actualiza año a año
Tambien existen los modismos

Aca tenemos alpacas tanto de las de 4 patas como la metalica (tambien es una aleacion de metales que imita la plata)

Ahora cuando tienes que comprar forraje, compras fardos :D

Fardos de alfalfa - Alfalfa de cordoba

Y me suena que en algun lado le dicen bala

Aquí los fardos son más bien de tela, Sil. Y la alpaca también es un metal. A mi me suena que en casa de mis padres había una cubertería de alpaca. Que debía ser la plata de los pobres : Anónimo:

Además de los modismos existen las señoras mayores que inventan palabras, o las confunden. Hace un par de años fui de vacaciones a Grecia. Llamé a mi madre desde el mismísimo Partenón , en plan "mamiiiiii, esto es más bonito de lo que parece en la teleeeeeeeeee!!!!!!!". Al rato mi madre llamó a mi hermana y le contó "ha llamado Lídia desde el esternón, dice que es muy bonito"

Aun lloramos (de risa) cuando nos acordamos.

Parece que nadie dá cifras,así que me voy a mojar.Teniendolo en casa y conociendo que habrá variaciones entre distintas zonas,estimo que el coste mensual medio de mantenimiento de un caballo (incluyamos aquí herrajes y 3 desparasitaciones al año) puede estar en 80 euros mensuales.

La verdad es que no me planteado en serio lo de tenerlos en casa, en serio quiero decir de ponerme a hacer números. Más barato que en la hípica seguro que sí, pero también tendría que ir tres veces al día a darles de comer, hacerles las camas, limpiar...

Pero allepensis, con 80 euros al mes no me salen las cuentas. Mi caballo se hierra cada 5 semanas, mi yegua cada 6-7. Pongamos 6 semanas de media, el herraje son 65 euros, es decir que sólo en el herraje ya se me van 40 euros al mes como mínimo. Añado desparasitaciones, vacunas, el forraje, el pienso, la viruta... Creo que menos de 120 sería díficil.

Lidia, qué bueno lo del esternón!!! Mi suegra también inventa palabras!

Sil te adoro!!!!!! creo que con ese enlace me has salvado la vida, yo estoy comprando los fardos a 30 pesos los de 20 kilos, amarillos horribles y con mas malezas que alfalfa, pero bue, es lo que hay. Yo estoy maso a 70km de ese lugar, a la tarde llamo a ver a cuanto me los dejan puestos en mi casa, que seguro con flete incluido me sale mucho mas barato, y se ven bien bonitos los fardos (al menos en la foto)

Por cierto que en España las pacas de 400kg estan regaladas!!! aca lo mismo me sale mas de 100 euros, sin incluir el flete, que ahi se me va sobre los 180 euros!!! capaz si compro al por mayor, con avion e impuestos incluidos me sale mas barato que comprarlo aca jajajajaja

Seguro de Responsabilida Civil para caballos desde 43 €

Para los caballos no existe ningún seguro de contratación obligatoria, pero tranquiliza el hecho de poder disponer de un seguro que haga frente a cualquier reclamación derivada de alguna acción del caballo y de la que tengamos que responder como propietarios del mismo.
Es conveniente tener un seguro de Responsabilidad Civil de Animales Domésticos para poder afrontar las consecuencias económicas que se deriven de los accidentes que el animal doméstico pudiera llegar a causar.

No olvidemos que las consecuencias económicas pueden ser cuantiosas y endeudar a toda la familia.

La póliza ofrece:

a) El abono a los perjudicados o a sus derechohabientes de las indemnizaciones a que diera lugar la responsabilidad civil del Asegurado.
b) Los gastos de defensa y pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales Inherentes al siniestro.​
c) La constitución de las fianzas judiciales exigidas al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil.

Por eso quiero ofrecerte la posibilidad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil que responde ante terceras personas o bienes por la responsabilidad civil derivada de la propiedado posesión de caballos a un precio muy economico.

1 Caballo con una cobertura de hasta 60.101,21 por tan solo 43,12 €.
2 Caballos con cobertura de 60.101,21 € por 64,69 €.
1 Caballo con cobertura de hasta de 150.253,03 € por 57,51 €.
2 Caballos con cobertura de 150.253,03 € por 86,26 €.

Ponte en contacto conmigo para mas informacion.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!