Galatee V (Pony D Connemara)

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Buenos días a todos, bueno este tema lo abro porque hace años perdí la pista de la que fue mi primera yegua.

Galatee V, pony Connemara, castaña, creo recordar 1,48 a la cruz, con un pie calzado en blanco (creo que era el izquierdo) y un lucerito en la frente. Con carta francesa y microchipada.

La vendí hace años a una niña que montaría en Delvic (Elche-Alicante), durante un tiempo no quise saber nada, lloraba todos los días por el hecho de haberla vendido... y cuando quise volver a saber de ella, le perdí la pista. He preguntado a gente que ha estado en esa hípica y me dicen que ni siquiera les suena el nombre de la yegua. Me he arrepentido mucho de haber actuado de esta forma, pero ya no puedo hacer nada, no puedo volver al pasado, ella me ha dado muchas alegrías, fue mi primera yegua, mis primeros concursos, mis primeras caídas... le debo mucho.

Me he planteado muchas veces qué será de ella, incluso si seguirá viva, si está pastando suelta en un prado de descanso o sigue dando caña, pienso que tendrá ahora alrededor de 20 años.

Adjunto foto por si ayuda más que los datos. Se vendió con todo el equipo que se ve en la foto. Saludos!

galatee.jpg

¿Per cuántos años hace de esto? Porque si hace muchos quizá ni la gente que hay ahora en esa hípica estaba por aquel entonces (lo más probable), con lo cual es normal que no le suene a nadie

Pues hará como 7 años que la vendimos. Hace dos ya fui preguntando y nada de nada... Supongo que no daré con ella, pero bueno no pierdo la esperanza.

Hola. Es complicado el tema de deshacerse de animales...

En cierto modo, los tratamos como mercancía, con su precio, etc...

Pero en el fondo, la relación que tenemos con ellos, y como nos influyen es igual que con las personas. Al mezclarse con nosotros nos dejan algo de ellos mismos, nos cambian... y nosotros a ellos. Su recuerdo nos acompañará toda la vida.

Estoy intentando concretar y sentar las bases del tipo de relación que debería tener con los caballos y resto de animales, saber a que distancia estamos realmente, pero no me resulta fácil, lo veo todo aún un poco borroso.

¿Y si miras en tu federación? Si está federada aparecerá el nombre del propietario. En Madrid si pones el nombre del caballo te sale el del dueño.

Hola. Es complicado el tema de deshacerse de animales...

En cierto modo, los tratamos como mercancía, con su precio, etc...

Pero en el fondo, la relación que tenemos con ellos, y como nos influyen es igual que con las personas. Al mezclarse con nosotros nos dejan algo de ellos mismos, nos cambian... y nosotros a ellos. Su recuerdo nos acompañará toda la vida.

Estoy intentando concretar y sentar las bases del tipo de relación que debería tener con los caballos y resto de animales, saber a que distancia estamos realmente, pero no me resulta fácil, lo veo todo aún un poco borroso.

Siempre he tenido esa espinita dentro, ella me dejó una huella imborrable, han sido muchas anécdotas a su lado, Gymkanas, concursos, clases, paseos por el campo, saltos, simplemente estando a su lado era la niña más feliz del mundo.

La verdad es que esa yegua, fue mi primer equino, viví muchos momentos buenos con ella, aprendí muchísimo, y por supuesto cuando tuvimos que venderla fue un grandísimo palo... por aquel entonces sólo trabajaba mi padre, nos tenía que mantener él solo con su sueldo a tres personas más, y las cosas no iban de perlas con un solo sueldo... si hubiera sido por mi la habría mantenido, pero la economía empezó a ir mal, y los problemas en la hípica agravaron la situación... Entonces yo tenía 15 años y ninguna fuente de ingresos...

No se me olvidará nunca como relinchaba en mi búsqueda cuando entró en el remolque, relinchaba muy nerviosa, me metí en el coche de mi padre y no dejé de llorar... ella ya sabía que yo no la acompañaría en ese viaje...

tenias una foto al dia que fuiste? por que no todos utilizan el nombre de los papeles. Menos aun niños

Por cierto cumple los 20 este año, ya que nacio en el 1994

http://www.webpedigrees.com/pedigree.php?nid=280770&gen=6

Muchas gracias SiL por la información!! Esa es su carta, al ver el nombre de los padres me he acordado... Y no, no fui con foto, simplemente pregunté por su nombre Galatee V o como la llamaban los niños incluida yo Galatea.

¿Y si miras en tu federación? Si está federada aparecerá el nombre del propietario. En Madrid si pones el nombre del caballo te sale el del dueño.

No lo había pensado, ni siquiera sabía que podría comprobarlo de esta forma, miraré a ver si me aclaro y puedo encontrar pistas sobre ella en la federación, si doy con algo os lo notificaré.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de veras, se agradece. :love_heart:

He buscado en la página de la Real Federación Hípica Española, y no encuentro resultados, probé incluso poniendo los datos de mi yegua actual que sí que está federada y tampoco me aparece... así que no sé si el buscador ese no va bien o qué.

En la página de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana no he encontrado la opción de buscar caballos/jinetes federados...

En fin, supongo que por este lado no sacaré nada... :( pero seguiré buscando... me gustaría saber de ella.

Hola a todos!!

:D:D¡¡LA HE ENCONTRADO!!:D:D

Le envié un correo a la hípica donde iba a estar cuando la vendí, Delvic, me dijeron un nombre y una hípica y ayer hablando con una chica que monta conmigo y que ha ido a concursar varias veces a la hípica esta que me dijeron, le conté la historia y me dijo que le preguntaría al chico, ya que lo conoce, y hoy vía whatsapp lo hemos confirmado!! La yegua está a unos pocos kilómetros de la hípica donde estoy yo, ambas hípicas están en Elche. Me han dicho que puedo ir a verla cuando quiera, así que por fin podré volver a verla. Estoy extasiada, pensaba que ya no estaría... y uuuf sin palabras... No puedo estar más feliz!!!!

:triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant::triumphant:

Ostras que historia más bonita!!!!

Me alegro un montón! Ya nos contarás el reencuentro =)

Después de 7 años... la volveré a ver!! Cada vez que lo pienso me es imposible no llorar, tengo muchísimas ganas de verla, encima me han dicho que está muy bien cuidada, y me han pasado unas fotillos de la yegua concursando en doma clásica con una nena... buff voy a llorar como una magdalena cuando la tenga delante, este fin de semana sin duda voy a ir a verla. Mi pequeña....:love_heart::love_heart: Haré fotos y os la presentaré 7 años después de haber sido mía...

Me alegro!!! espero que la veas muy bie cuidada y con mucho cariño, dala un abrazo de mi parte! jaja xD

Me alegro mucho por ti :) es increíble el cariño que se les coge a estos animalitos (a estos y a todos, realmente), y es una suerte que esté tan cerca de ti después de tanto tiempo, pudiendo haber acabado muchísimo más lejos. Trae muchas fotos, que estaremos encantados de conocerla ^^

Me alegro!!! espero que la veas muy bie cuidada y con mucho cariño, dala un abrazo de mi parte! jaja xD

Por supuesto! Tengo pensado incluso decirle al actual propietario que si algún día ya no la quiere, cuente conmigo para hacerme cargo de ella, aunque no la pudiera montar, simplemente me gustaría que acabara sus días con un merecido descanso, con alguien que le de mucho cariño, sacarla a limpiarla y darle paseitos del ramal, ella fue mi primera yegua y tengo la suerte de que sigue viva... aun no me creo que después de tanto tiempo vuelva a verla, sin duda estoy más que feliz... Fue el mejor regalo que me pudieron hacer mis padres con apenas 12 años, y que por desgracias de la vida tuvimos que dejarla ir... Durante estos 7 años he pensado mucho en ella... Mi pequeña Galatee, mi gran alegría :D

Me alegro mucho por ti :) es increíble el cariño que se les coge a estos animalitos (a estos y a todos, realmente), y es una suerte que esté tan cerca de ti después de tanto tiempo, pudiendo haber acabado muchísimo más lejos. Trae muchas fotos, que estaremos encantados de conocerla ^^

Sí que he tenido suerte sí, lo pienso y ya te digo, no me lo creo... pero está ahí, lo he mirado a través del google maps, y apenas hay 19 km entre la hípica en la que yo estoy y la que está ella, y la misma distancia casi desde mi casa hasta esa hípica. Pienso hacerle muchas fotos, muchísimas, todas las que pueda, ya que tengo la gran oportunidad. Os la presentaré rescatando fotillos de antaño y con las fotos nuevas 7 años después. Estoy deseando más que nunca que llegue el fin de semana!!:D

Aprovecho la oportunidad para deciros a todos que si os ha pasado como a mí, no os deis por vencidos, que puede ser que os reencontréis con vuestro compañero, cuando yo la vendí tenía ella 13 años y durante este tiempo tenía una espinita por si hubiera muerto o la hubieran sacrificado, pero aun así quería saber de ella y gracias a los contactos la he encontrado.

Un saludo y en cuanto que pueda os pondré las fotos y os presentaré a Galatee encantada ;)

Has tenido mucha suerte :)

A mi me pasó algo parecido pero sin final tan feliz =( Aprendí a montar en una hípica, y me encariñé muchísimo con un caballo mayor, castaño oscuro llamado Nacho. Lo aprendí todo con él y a pesar de su edad y algún problemita que tenía lo daba todo, encima era muy agradecido porque siempre le llevaba chuches y se ponía muy contento (yo tenía 11-12 años) Cuando decidimos comprar un caballo fue nuestra primera opción para así darle una vida mejor pero nuestro por aquel entonces profe nos aconsejó que no valía la pena, que era demasiado mayor, y mi padre lo descartó. De mi búsqueda encontré meses más tarde a mi actual caballo, pero siempre se me quedó la espinita de Nacho. Cuando fui años después el pobre ya había muerto y me dio mucha pena =(=( Ya era mayor pero a pesar del palo que habría supuesto para mi verlo morir al menos sé que habría tenido unos últimos años realmente buenos

Glatee ha sido muy afortunada y espero que esté bien cuidada y sea feliz =)

Lo prometido es deuda, aunque no me ha dejado subir las fotos que más me gustan... os presento a Galatee V (Galatea)

IMG-20140712-WA0014.jpg
IMG-20140712-WA0013.jpg
20140712_202537_1.jpg

Me alegro mucho de que la encontraras. Se la ve muy bien, tiene pinta de ser ser muy robusta en tema de salud...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!