Galatee V (Pony D Connemara)

Pues tiene 20 años!!! Yo ya os digo me esperaba encontrármela hecha ya una abuelita, delgada, con algún posible problema muscular o lesión, y con los achaques de la edad.... pero está estupenda, ese mismo día debutaba en un social de doma, y por lo que me han comentado tiene muy buenos resultados!!! Le dan un pienso especial ya que sigue trabajando a pesar de la edad y tiene los mismos movimientos que cuando la montaba yo... Me comentaron que ellos la compraron hace unos 5-6 años y yo la vendí hace 7, así que poco le duró a la niña a la que se la vendí... porque además me dijeron que cuando la fueron a comprar llevaba meses parada... eso sí, tiene sus días, cuando está en celo me han dicho que es una máquina de correr, jajaja recuerdo muy bien su carácter... esas 7 caídas en un día de clase... pero es un encanto.

Cuando llegué a la hípica esta, fuimos donde había gente, y empezamos a bajar una cuesta y vi un pony castaño, pata trasera blanca y mancha en la cruz... era ella, inmediatamente me puse a llorar... estaba preciosa, pelo brillante, crines y cola estupenda... la estaban preparando para el concurso, haciéndole la trenza, cepillándola... y entonces pregunté por el dueño, que al escucharme hablar de ella ya sabía quien era yo...

Me han ofrecido ir a verla cuando quiera, incluso montarla y recordar viejos tiempos, peso 40 kilos así que no me diferencio mucho de un niño jajaja me alegro muchísimo de que la cuiden tan bien, sólo hablaban cosas buenas de ella... y los niños encantados. Es única. Ojalá algún día pudiera volver a tenerla conmigo, aunque fuera para darle una jubilación en un prado, cepillarla y darle zanahorias...

Estado: felicidad máxima :D

Buaaah Ginewra he seguido la historia des del principio, y la verdad que hoy, ya qe llevaba días sin conectarme, he podido leer que la has encontrado se me han saltado las lagrimas, unas lagrimas que aún tengo! Me alegro muchísimo tanto para ti como para la pony que seguro, aunque no lo parezca para algunos ya que no se lo crean, que te ha reconocido! De verdad, muchas felicidades por el nuevo reencuentro y que ya no os volváis a separar aun que sea estar juntas de este modo.
:D:D:D:D:D

Que bonita historia. Felicidades.

Yo fui a dar un paseo por Pelvin, hacia la cuesta al frente de mi casa, al final del día en que nació mi hija menor y en una curva vi una potranca recién nacida, le pregunte a los dueños por ella y me dijeron que la vendían al destete. Yo me imaginaba: qué iba a hacer yo sin experiencia y una potranca asi de chica por lo que la deje ir, la fui a ver cuando tuvo seis meses, después se fue el señor de esa curva y lo encontré en un campo en otra curva del camino a tres kilometros, después ya no tenia muchos caballos y entre ellos había colocado en algún lugar a Gitana.
En septiembre de 2013 murió mi papá que hubiera querido tener caballos de paseo pero somos de la ciiudad por lo que lo más cerca de eso eran encuentros esporádicos con caballos. El 12 de febrero de este año fui donde el señor de los caballos, a decirle que le compraba un caballo, muy decidido porque era en nombre de mi viejo, ese día era cumpleaños de mi papá, y lo primero que me encuentro en el campo donde trabajaba este señor es a la Gitana. La tenia ensillada en un palo, dijo que tenia una semana de enseñada y que la iba a usar él. Yo le dije que la compraba y lo hice así sin experiencia.
Esa es mi actual historia con caballos y confirmo que producen grandes emociones aunque estoy muy confundido con esta nueva relación en la que la yegua es joven, impetuosa, unos días cariñosa y sumisa, otros solo cariñosa y a veces quiere pasar ella adelante mio y hasta apunta con los cascos.
Es una relación muy bonita y peligrosa. Estoy guiándome con unos libros de Klimke e hija y otro de Diacont. Yo la había comprado lista para montar y arriba de ella sin problemas para manejarla, ni ensillarla aunque ella odiaba ese momento. Sin embargo me entere que no se montan tan jovenes y me baje así que con esos libros y lo que leo acá trato de darle cuerda pero es difícil.
No es tener una cabezada, cuerda de 8 metros y caballo, se requiere mucha experiencia. Ahí vamos. Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!