Fustazo o persuasion?

Me alegro mucho, Pablo, que "montando hacia adelante" consigas que el caballo no se pare tanto en la puerta y te evites el problema. Y un toquecito de atención en la grupa si lo hace, pues no pasa nada tampoco...
Lo de que se te sale el estribo, no estar cómodo en el galope... pues eso es de lo más normal, no te desanimes, si sólo dices que llevas 6meses! montando, anda, paciencia y ánimo, que si te gusta lo lograrás...
Si puedes, haz mucho trote sentado, y mejor aún, sin estribos, si puedes lo intentas un poquito a ver. Así se consigue mucho asiento y te será bueno para el galope.

Pero ya verás como todo te lo dará el tiempo, si algo me gusta de ésto es que nunca se acaba de aprender, que el camino es largo, y por eso nunca te aburres...

Besicos! ;)

Pablo: gracias por contarnos tus evoluciones.

Lo primero decirte que por favor no te desilusiones, es normal, las piernas (por lo menos yo) cuesta aprender a usarlas bien, ya te digo que depende de el día que tenga tanto el caballo como tú, puedes pasarte rato dando patadas que no sale y un buen dia arrimas las patucas y el caballo responde ¡¡ sorprendente!!! no !!! eres tú que ya sabes pedirle trote y galope ;)

El salirse los pies de los estribos, je je tela, yo sigo perdiéndolos (incluso saltando :eek: ) pero cuando vas aprendiendo y como en las clases te mandan trotar y galopar sin ellos te vas acostumbrando, y cuando se sueltan te da lo mismo porque tienes equilibrio y postura y sabes moverte sin ellos, lo vuelves a pillar y punto.

Seguro que te dirán que te relajes para poder galopar fluido y cómodo y con el paso del tiempo estarás mas agusto galopando porque te compenetrarás mejor con el caballo, al principio todos vamos muy agarrotados.

Te comprendo perfectamente la rabia que debes sentir cuando el caballo parece que está sordo y no te hace caso, pero es cuestión de unas pocas mas de clases.

Y como bien dice Miguel (muy bien hablao todo) cuando piensas que vas p'trás es cuando estás empezando a aprender.

Ánimo y no dejes de contarnos tus avances. ;)

Ánimo, Pablo, esto va así a rachas. Pasan días y días y más días y te parece que no avanzas, es más, te parece que cada día lo haces todo más mal, piensas que esto no es lo tuyo... Luego, un buen día, haces algo bien y te vas a casa flotando a tres metros del suelo, piensas que jamás de los jamases te va a volver a salir así, pero llega el día siguiente y también te sale bien, y al otro, y al otro. Empiezas a decirte a ti mismo, esto ya lo voy entendiendo, te sientes jinete/amazona, y te crees que ya vas sabiendo algo. Después llega otro día y ¡¡¡Patapum!! allá que te vas al suelo, anímicamente hablando (a veces también físicamente, je je je) y vuelta a empezar: que si no avanzo, que si no valgo, etc etc etc

Todos toditos todos pasamos por eso, así que no te apures, los baches son normales, no sólo en equitación sino en la mayoría de los deportes por lo que tengo entendido.

Muchas gracias a todos.Me gustaria comentar una cosilla que no se si deberia contarla porque os aburrire con mis alegrias.
Mi padre se va a apuntar a equitacion.Eso supone ir mas dias aunque sea a ver(yo creo que asi tambien se aprende)y dentro de poco caballo propio para usarlo en ALGUNAS clases.Muchas gracias a todos y no me desilusionare.
Saludos.

Pablo eso es genial! :eek:
No sabes la suerte que tienes yo llevo intentando aficionar a alguien de mi familia desde que empecé a montar (o sea desde los 7 años :D ) y he sido incapaz o sea que ya he desistido
Además eso significa que a tu padre le va a costar mucho menos llevarte a montar porque comprenderá tu afición y estará entretenido mientras montas en vez de quedarse una hora aburrido (porque al principio se entusiasman mucho viendo a su hijo montar pero luego se aburren, a mi hace 4 años que ni me miran mientras monto :( )

Pablo,¿que aprendes lento? Entonces yo soy un burrito,los dos llevamos 6 meses montando (yo en realidad 6 meses montando ENSERIO),y tu sabes paso,trote y galope casi,y yo solo sé paso,trote sentado y estoy aprendiendo el levantado,voy más lenta que tú así que no te desanimes ;)

Hola Pablo, ante todo bienvenido!!!
Una cosa que tienes que tener siempre clara, y es que nunca te tienes
que desanimar. Puede ser que un día te haya ido mejor o peor, pero nunca te deanimes,
piensa que son anilmalitos y "tienen dias".
Me alegro de que tu padre también se apunte a montar y de que pronto vayas a tener
caballo propio (yo estoy buscando caballo para mí :D ) A mí el mundo del caballo me
encanta ya que hay mil cosas diferentes que hacer: volteo, salto, doma clásica/vaquera, carreras,
equisurf , raid, ir de paseo... Yo tuve la suerte de empezar desde pequeña y ahora tengo
20 años, en todo este tiempo he aprendido muchas cosas, pero nunca lo acabas de saber todo, no es
solo un deporte sinó que también es saber cuidar de ellos.

Yo empezé con caballos de clase y (para mí) son los mejores, aprendí muchísimo con ellos, es bueno que cuando empiezes a montar lo hagas con caballos diferentes ya que si estás mucho tiempo con el mismo y de repente
cambias, te cuesta más xq te has acostumbrado a él. Con sus manías aprendes a solucionar problemas que
alomejor luego puedes tener con tú caballo, así que aprovecha ahora con los de clase para luego sacarle partido
al caballo que te vayas a comprar.

A ver si los dos tenemos suerte con el caballo que compremos :!: :!: :D
Mucho ánimo!!!

Pablocr, no te desanimes ... yo soy super lenta aprendiendo. Muchas veces en el picadero veo gente que lleva 6 meses montando y ya saben tanto o mas que yo que llevo 10 años ... les veo mas seguros, mas confiados, con mayor equilibrio. Yo para esto, aunque le pongo mucha voluntad soy muy torpe ... pero a pesar de eso no lo pienso dejar, porque me encanta.
Tu tranquilo, que seguro que eres mas habil que yo (que no es dificil conseguirlo) y enseguida lo tendras dominado!

je,je. no te preocupes cuando tengais caballo ya no valdrá esa excusa ya que el castigo recaería en el caballo por no sacarlo, almenos esa era mi excusa cuando mi madre me amenazaba: A que no te llevo a la hipica?? :D :D :D

Es que es verdad, si me castigaba sin ir a la hipica, la yegua no salía.. (y mi madre quería mucho a la yegua) y acababa llevandome y yo me salía con la mía de ir a montar, je,je. Pero me castigaba con otra cosa.. ehh :eek:

Hola de nuevo.Ahora estoi mas animado porque ayer fui a mi hipica aunque no monte(muchas veces voi solo a ver) y me dijo el hermano de mi profesor que cuando me viese solo por alli sin montar va a encargarme cosas y me va a enseñar a dar cuerda.Yo creo que esto es importante ya que me parece que la equitacion no es solo montar.
Gracias y saludos.

Jolines, y te quejaras Pablocr!!! Ya sabes tanto como yo que yo que llevo 10 años

Me alegro mucho Pablo!!! Ves como avanzas??? Y mas que avanzarás...

Si algo tiene este deporte es, que no hay día que no aprendas nada, aunque
sea una tontería, siempre se aprende algo, nunca te aburres... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!