Fustazo o persuasion?

jooo q suerte teneis por tener sitios donde podais aprender a ir bien arriba del caballo, yo donde estoy no puedo dar clases a no ser q me desplace 100km aprox, asi q tendre q aplicar la tecnica de "CORTANDO COJONES SE APRENDE A CAPAR" jeje, es decir yo solito!!!! bueno eso, y lo q me ayuden mis amigos q llevan tako de tiempo con caballos... aaaaa pero tampoco tengo complejo, q yo para pasear por el campo q es mi aspiracion tampoco creo q necesite mucho

di que si carloss!! yo soy de las tuyas tambien....aunque antes era de las otras ( de pequeña) de las de clase y disciplina, y pk no decirlo...mucha pijeria que no sirve para nada.

y respecto el tema del post: yo estoy con pampiña, un fustazo no para tanto, y te diré una frase que lei aqui hace un tiempo y me parecio muy adecuada y muy cierta: mas vale una vez colorá que quinientas...o algo así, la verdad es que no me acuerdo mucho, pero viene a decir: mas vale un fustazo bien dado y a tiempo.

Vaya,AGF,iba a decirle lo mismo que tú a Duende,yo tengo caballo propio pero claro que antes he montado en caballos de tanda,y los caballos de tanda no tienen que ser necesariamente los pencos que no quieren andar,también los puede haber que saltan y hacen doma muy bien.Y ALGO se aprende,a ver si ahora el que no tiene caballo propio no va a poder decirse ni que monta :rolleyes:

entonces ya podemos ir diferenciando al personal en 3 grandes grupos
los que tienen caballo/s concursan y son monitores, o son monitores sin concursar
los que van a clases con caballos de tanda, pero no tienen caballo propio
los que tienen caballo propio y son autodidactas
quien tiene más razón?
quien sabe más?

J EJE Babieca me parto muy bueno, pero creo que mucha gente no estará de acuerdo con eso pues tenemos muchos eruditos en el tema equestre en este foro. ;)

Sabeis lo que me interesa mucho???? saber que tal le van las clases a Pablo, que nos cuente algo mas, me trae unos recuerdos de esos días que no puedes hacer andar a tu caballo .... ( recuerdo de hace dos días :) :) :) )

Y en cuanto a los grupos que propone padevic.... complicada está la cosa podrias hacer un montón de ramificaciones en esto, los que montan por placer, para lograr premios y ser un crak.... ah!!! y donde metemos a los domadores??

Está claro que en este mundillo hay de todo como en botica, lo único que pido es que la peña no menosprecie lo que hacen los demás.

pues AGF, pasate por el post de fusta de doma y verás como se ceban algun@s con calafell.
y haz un llamamiento para que no se menosprecie a nadie.....jejejeje

pues es verdad!!
lo he visto ahora, es que cuando veo que la cosa toma un camino "raro" dejo de leer los post pk me caliento.....

pasa como una sombra??? jajajajajaj

Pablo, intenta ser "mas listo" que el, quiero decir.... hay truquillos.... (todos hemos montado mas o menos en caballos de tanda, resabiados, mas listos que el hambre.....) un truquillo de los que suelen funcionar es.... cuando veas que el caballo se va acercando a la puerta de la pista, cambialo de direccion, así una y otra vez... al cabo de tres o cuatro veces que hagas eso y no le dejes acercarse a la puerta, le habras aburrido y con un poco de suerte comenzara a hacerte caso...

Respecto a la fusta... bueno, usala con moderacion, solo cuando sea estrictamente necesario... usa tu buen criterio, y si tienes la suerte de tener un monitor/profesor al lado, mejor, si no.... pues el viejo metodo de "prueba y error"... nadie nace "aprendio" como decimos por el sur...

Respecto a la polemica de los caballos de tanda, caballos propios, jinetes de tanda, jinetes propietarios.... bueno, hay gustos como colores... aunque creo que la esperanza de todos y cada uno, es tener un dia un caballo propio... y ese dia, será vuelta a empezar... porque cada caballo es un mundo... y por muy bien que montes, por muchos años que lleves montando... te costará trabajo. Los caballos de tanda, tienen sus inconvenientes, pero tambien tienen la ventaja de que proporcionan la experiencia suficiente para poder salir airoso cuando les dan "sus neuras"...

Suerte.
Curro.

Curro, de acuerdo contigo, cierto que a todos (por lo menos yo si) nos gustaría tener caballo propio, y entiendo también que sería como "empezar de nuevo" pero piendo que es tan válido un jinete/amazona que quiera solo pasear, como el que quiere hacer reprise de doma, no eres peor por no pertenecer a la élite de domadores, criadores, propietarios ganadores de concursos. Y sin menospreciar a esta sección pues ¡¡¡¡ ya me hubiera gustado a mi empezar en esto de pequeña y que mi padre me hubiera comprado un PSI para estar ahora saltando en campeonatos por estos mundos de dios!!!!!,

No se.... es como si a un chaval de 18 que se está sacando el carné de conducir le dice alguien: " pues ten en cuenta que aunque lo saques no vas a tener ni puñetera idea y seguro que tú con ese coche tendrías que llevar la L por lo menos 2 años" ¡¡¡¡ menudos ánimos!!!! ¿tú que sabes tío si quiero ser Fernando Alonso o solamente tener un coche pa llevar a la churri al monte????? :rolleyes:

Lo dejo porque llego a los 100ºC ;) :D :D

bueno pues yo creo que ni lo uno ni lo otro,como siempre tiro por la tangente de en medio, ni por tener un caballo propio eras el mas sabio de los sabios, ni los caballos de tanda son la reostia,que los pobres dan lo que dan. llevo 10 años montando y todos ellos han sido en tanda. en este tiempo, que se puede considerar corto comparado con la experiencia de algunos miembro de este foro, me ha dado tiempo a ver muchas cosas y aprender tambien bastante,cuidado no digo todo.
bueno pues voy a contar mi experiencia que como va a ser un poco larga aviso, no espero que se la lea todo el mundo.

como ya he dicho no he tenido nunca la suerte de poder tener un caballo propio por lo que he tirado de tanda. con los 17 años que tengo como dice uno de mis profesores,me he montado:"toda la mierda que ha pasado por aqui y mas"y sigo montando. mi posicion es equivalente a la de un saco de patatas, envidio a esa gente con una posicion impecable,pero se que un caballo ahora es mas dificil que me tire, he debutado a potros que no sabian saltar,tampoco con demasiado exito pero el trabajo da sus resultados,he hecho moverse a caballos que se sentaban literalmente con el jinete encima y sinceramente no ha base de convencimiento y razonamiento con el caballo, con ello no quiero que penseis que soy una maltratadora ni nada de eso pero creo que es mejor un fustazo a tiempo que que el problema vaya a mas, ojo no aguanto a la gente que hace moverse a cualquier caballo a base de fustazos cuando su problema son las manos. pero ahora viene la otra parte, la tanda ya llega a aburrirme un poco, desde no hace mucho tengo la suerte de montar caballos privados, en especial uno que es lo mejor con lo que me habia cruzado en mi vida,y sinceramente hay cosas que con caballos de tanda, por lo menos la de mi club no puedes hacer.he saltado mas de 1,10 gracias a ese caballo, mi posicion mejora gracias a ese caballo y he comenzado la doma clasica gracias a que puedo montar ese caballo que su dueña no puede montar todos los dias.eso no quiere decir que haya dejado la tanda, en la que sigo, aunque la verdad es que mas por libre.

la tanda es de iniciacion pero en mi caso a llegado un punto en el que me aburre,necesito algo mas, y los caballos privados creo que son los unicos que pueden dar ese perfeccionamiento.

bueno hasta ahi mi experiencia, me ha quedado en exceso largo pero necesitaba desahogarme y espero que por lo menos alguno de vosotros lo lea y lo encuentre de alguna utilidad.

saludos.Patricia.

Vuelvo a repetir, Pablo, si monta un caballo de tanda, ¿no tendrá un profesor?, pues eso que su profesor le diga si ha de darle con la fusta o no.
¿quienes somos nosotros, para aconsejar a Pablo?
1.- No sabemos como "monta"
2.- No sabemos si el caballo que monta acepta la fusta
3.- Por qué le vamos a dar un fustazo al caballo cuando el problema puede ser de Pablo (no usa sus piernas)

Cuidadito con los consejos

No, AGF, por tener caballo propio, no me considero de ninguna elite... y tampoco concurso... yo disfruto de mi caballo en el monte, en el campo.... Tampoco he echo distingos entre caballos propios, de tanda... pues todo tiene sus pros y sus contras... es más, creo que he comenzado diciendo que TODOS (o casi todos) hemos montado mas o menos en caballos de tanda...

A pablo, solo le he dicho que use su inteligencia, que para eso los humanos nos consideramos superiores a los caballos, y que intente algunos trucos para intentar manejar su caballo (me da igual que sea de alquiler o propio), el caballo que monta.

En otras polemicas.... ni entro ni salgo.

P.D. yo aprendi a montar en tandas, y cuando tuve ahorrado lo suficiente, en vez de comprarme una vespino, que es lo que hacian los "chaveas" de mi edad, me gaste todo y un poco mas en un viejo caballo... estamos hablando de las epocas en las que los PRE podian tener "media carta"... asi que fijate si hace años de eso... y aun hoy en dia, de vez en cuando, me voy a un club, y me meto en una tanda con caballo alquilado... para refrescar... que "a lo bueno" se acostumbra uno muy rapidamente...

Curro.

En relacion a lo dicho por Patricia:
-La tanda es de iniciacion dependiendo de a lo que quieras aspirar,evidentemente si tu proposito es ir a las olimpiadas o competir en un nacional...bueno pues si.
Pero creo que eso tambien depende del planteamiento de cada club,en el que monto yo hay una escuela en la que aprendes desde a montar correctamente hasta a cepillar al caballo,el objetivo de la misma es capacitarte para que el dia de mañana quien quiera tener un caballo propio sepa defenderse lo sufuciente como para no tener que andar preguntando cosas estilo:para que sirve una rasqueta.Este año hemos montado cabezadas de trabajo,cosa que muchos profesionales no saben ni hacer y si dios quiere el año que viene vendra un examinador para hacernos el examanen de los 2 primeros galopes,cosa que en pocos centros se haran.Mi profesor lleva montando 17 años y siempre ha dicho que el hecho de menos en su momento el tener alguien a su lado que le enseñase segun que cosas.

Me uno al clamor popular y tambien lanzo un HURRA con mayusculas por los caballos de tanda.

Un saludo.

a lo que me referia era que la iniciacion de todo o casi todo niño deberia ser en tanda, que pasen por sus manos varios caballos distintos antes de acostumbrarse a uno solo. me alegro Guaja de que te haya leido el quijote que he escrito.

yo tambien, mi pasion son los caballos de tanda y de la fuente.

pero sobretodo hacer caso a la prepotencia de duende y cuidado con los consejos....no vaya a ser que a pablo le de por hacernos caso ( que no tenemos ni pu** idea xxD, y le decimos cada barbaridadddd ) y le pase algo malo.
como si pablo no tubiera dos dedos de frente!!!!!!!!!!!!

me dijeron en el foro que me tirara por una ventana y me tiré.

hay que ver cuanta tonteria......................

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!