Fustazo o persuasion?

bueno tampoco creo que la actitud de Duende sea prepotente al advertir sobre los consejos pero la verdad es que me molesto bastante su comentario sobre la tanda porque como ya he dicho ya llevo 10 años montando en tanda y sinceramente no creo que hayan sido 10 años sin hacer ni aprender mas que ha sostenerse encima de un caballo.

Hombre, no es bueno intentar superar un absurdo con otro mayor. No es bueno menospreciar a nadie por que sabe menos que tu. Pero tampoco funciona el " y tu más", el alardear de ignorancia. Todo el que monta regularmente a caballo, suponemos que pretende hacerlo cada vez mejor, y pensar que el que sabe más que tu es un pijo, es una solemne tontería. Por esa reglas todo el que va a la universidad es pijo, o el que hace cursos para ser mejor en su trabajo es pijo, y si concursas, aunque sea en mus, eres pijo. Hombre por Dios, que me siento personalmente aludido, no concurso, pero llevo toda la vida intentando hacer las cosas bien, debo de ser "superpijo de la muerte".
Esta última intervención de Duende me ha parecido brillante. A mi ( será por pijo), me cuesta saber lo que tienen un caballo que tengo delante y suelo sudar para encontrar la solución, me admira como otra gente sin ver al bicho y por telepatia detecta en un momento el problema y lo resuelva, eso si es saber.
Y otra cosa, en la mayoria de foros quitaron las estrellitas para evitar exceso de topics, parece que cuanto más escribes, más sabes. El que ha vivido un poco sabe que suele ser lo contrario.

A ver, esto va por la gente de "Tanda Club" ;)

Yo llevo doce años montando caballos de tanda, salvo alguno privado que me han dejado y los que he montado durante los curros de verano y aunque los aprecio mucho y me han enseñado bastante, estoy deseando tener un sueldo para mantener mi propio caballo.

Patricia, tú dices que llevas 10 años montando en tanda ¿no? ¿nunca te has sentido limitada por el caballo que llevas debajo?
Yo ahora lo que hago es montar a los caballos que nadie quiere sacar del box porque son un poco más fuertes, asustadizos o todavía no tienen mucha idea de salto ya que con ellos al menos me tengo que currar un poco la clase.

hay cosas que con caballos de tanda, por lo menos la de mi club no puedes hacer.he saltado mas de 1,10 gracias a ese caballo, mi posicion mejora gracias a ese caballo y he comenzado la doma clasica gracias a que puedo montar ese caballo que su dueña no puede montar todos los dias.eso no quiere decir que haya dejado la tanda, en la que sigo, aunque la verdad es que mas por libre.

la tanda es de iniciacion pero en mi caso a llegado un punto en el que me aburre,necesito algo mas, y los caballos privados creo que son los unicos que pueden dar ese perfeccionamiento.

estoy de acuerdo contigo,llega un momento en que la tanda aburre para perfeccionar en tanda hay un momento en el que ya es dificil.pongo esa cita para que veas que es eso lo que puse.

sip de acuerdo.ademas te perdono por que con la biblia que he escrito que ya te hayas leido algo es un punto :D ademas me pasa lo mismo estoy sacando los caballos dificiles que necesitan mas trabajo y dedicacion aunque a veces acabes un poco quemada.

:D :D :D Trankimazin se escribe así y no es para relajarte, para eso te tomas un valium o un lexatin , aunque si te puede servir para las alucinaciones que has sufrido (leete las 6 paginas del post y dime en que momento digo yo que los caballos de tanda no sirven para nada).

VILLAYNA no creo que se pueda dar una explicación en pla: "dale un fustazo" o "por dios! ni se te ocurra!"

Me parece que para decidir qué hacer en esa situación tienes que interpretar lo que el caballo está haciendo y por qué.
Por ejemplo, si un caballo se niega a avanzar porque tiene miedo de algo que hay por allí yo no le daría un fustazo. Si sabes que el caballo no tiene miedo sino que te está vacilando de mala manera puede que sí...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!