Fustazo o persuasion?

Pablocr

Usuario nuevo
7 Junio 2006
14
0
0
Visitar el sitio
Hola:
Aprobecho este post para presentarme:
Me llamo Pablo y tengo 14 años,Me encantan los caballos y nunca pienso en otra cosa.
Soy principiante o ni eso,puesto que todavia no tengo ni idea de montar.Llevo 6 meses montando y
solo hago paso,trote levantado y sentado(pero todavia boto)y un poco de galope(todavia no me siento comodo a galope).
Aqui dejo mi msn para quien quiera agregarme:pablo_carame92@hotmail.com.
A ver.mi problema es:
Monto un canballo MUY flojo para iniciarme tranquilo en el galope y de veras cuesta que salga a galope.
Muchas veces se me para en la puerta del picadero y por mucho que lo empujo,animo y convenzo,no hay nada que hacer.Solo me deja la opcion de darle un fustazo en la grupa(cosa que no hago a menos que la situacion sea desesperada)y no me gusta nada eso ya que me duele a mi mas que a el.
¿Qué debo hacer?
Agradezco toda clase de criticas constructivas.
Saludos.

Bienvenido Pablo!! Espero que te guste el foro, antes de nada.

Referente a tu situación, no se puede hacer una valoración de que es lo que tienes que hacer, porque depende de muchos factores, por ejemplo, montas en caballos de tanda o es un caballo de propiedad?

Si es un caballo de tanda que pasa por muchos jinetes/amazonas, seguramente está resabiado y ha pillado el truco que si se para, trabaja menos, mi consejo que no se lo permitas, pero ahi es donde tiene que aconsejjarte tu entrenador, porque es quien ve la situación y como solucionarlo según tu nivel y lo que realmente hace el caballo.

Al llevar tan poco tiempo montando es normal que te cueste y si además como tú mismo dices te cuesta mantenerte en el trote sentado, supongo que lo sacarás del trote al galope,no?, por lo que sin un buen trote te costará sacarlo al galope. ES normal, pero poco a poco lo irás consiguiendo, esto es a base de practicar, nadie nace sabiendo! :D :D

Ups!! vaya rollo!! ESpero que no os aburrais leyendo

Un besito!!

Pablo..

lo que debes de hacer en este momento te lo DEBE de decir el professor que te da la clase..
el sabra valorar la situacion mejor que tu y esta alli para que te indique que has de hacer..
para esto lo pagas... :D :D

si no tienes profe... busca uno ....

Bienvenido! :D
Me sumo a Enibas, te lo debe decir el profesor, que además también conocerá bien al caballo.
De todos modos, anticipate y no le dejes ir a la puerta del picadero, antes de eso, cuando intuyas sus intenciones, pierna, empújalo y hacia adelante, no le dejes ir a la puerta.

Una vez se plante... mejor que te lo diga tu profesor.

Besicos!

Muchas gracias a todos.
Yo se lo pregunto a mi profesora pero ella me dice que cuando me pase eso quiere escuchar la fusta en la grupa pero eso me da muchisima pena.Segun ella los caballos tienen el tacto diferente al nuestro y un fustazo en la grupa ellos lo notan como una palmada fuerte pero no se.Monto caballos de tanda pero no todo el tiempo.Media hora tanda,la otra media galopando solo.
Muchisimas gracias a todos.
Besos.

Pues yo no soy quien para opinar.... :?
Pero la respuesta de tu profe es la típica de los que no se quieren molestar demasiado. Yo también he estado en sitios así... :(
Y lo de dar sólo media hora de clase y el resto a vuestra bola, también, lo dicho, es para no molestarse.

En fin, no te puedo decir nada más... Paciencia y ánimo! :D

A ver, vamos a ser un poco realistas, un fustazo no es como para tirar al caballo al suelo, si le tienes que dar un fustazo en el culo para que avance se le da, por la misma regla se tres, no le pongas filete que no va tan cómodo como sin él... No se... :D:D me parece sacar un poco las cosas del sitio. Ten siempre muy en cuenta más que el castigo el premio, en cuanto avance, premiale...

Bueno--- xaOP!

Ante todo, hay que tener claro, que lo único que sacareís en claro con los caballos de tanda, es "un poco", de asiento y equilibrio, nada más 8) ." Subiremos" a caballo, pero MONTAR... ja,ja,ja... eso son palabras mayores.

hola tocayo
estás ante ese gran misterio del hombre cuando se sube a un caballo
donde está el acelerador, el freno y el embrague
y más importante el manual de instrucciones y garantia

hay un monton de temas en el foro a raiz de tu problema, y los criterios son dispares, aun asi estoy con pampiña, un fustazo o fustacito a tiempo, elimina algunos problemillas (pero no todos) ;)

Yo creo que porque le des una vez o dos no pasa nada,creo que no le tendrás que volver a dar porque el caballo sabe que no le vas a dejar que se pare,mientras que si no haces nada lo seguirá haciendo,mi profesor me dijo "lo importante es que no haya pausa" asi que...

Lo primero bienvenido ;)
Para hablar de caballos de tanda y comienzos, de fustas de no salir a galope etc etc tendria para hablarte mucho tiempo, llevo solamente 3 años montando y con caballos de tanda, con el paso del tiempo vas aprendiendo a lograr cambiar de aire cuando el profesor lo manda (y tu se lo indicas a tu caballo) reconozco que es frustrante pues también depende del caballo que te toque y del dia que tenga tanto el caballo como tú.

Te puedes pasar 5 minutos de reloj dando patadas achuchando con la voz que no se mueve, o empieza a recular, y hasta que no le das un fustazo en el culo no se mueve, y esto dependiendo del caballo porque los hay que como hagas esto de la fusta sale como el fórmula I de Alonso y apareces con suerte en el otro extremo del picadero (con mala suerte al suelo) o le da el día de no querer trabajar fuera de la fila y se para en el centro del picadero :D estas cosas con un poco mas de práctica cuando aprendas "bien" las ayudas verás como lo llevas por donde tú quieres (la mayoría de las veces) :D

Para no contarte mis batallitas y aburriros te aconsejo paciencia, practicar todo lo que puedas e intentar cambiar de caballo todo lo que puedas.

La fusta será con determinados caballos y hasta que te hagan caso a las órdenes que tú des, no olvides que los caballos de tanda saben hasta latín (los hay que cojean para "librarse" de la clase) y verás como en poco tiempo la cosa va cambiando, el tema es que disfrutes montando (y lo llamo montar porque estás encima del caballo, independientemente de lo profesional que le quieras atribuir a la palabra DUENDE)

Se dijo que con caballos de tanda no se aprende mas que a tener un poco de asiento, yo digo que es la única opción que tengo para poder montar (y mucha gente está así no tenemos la suerte de tener caballo propio y poder montar siempre con él conociéndolo a la perfección) y por lo menos intento aprender todo lo que me quieren enseñar y se que con solo 3 años no tengo ni puñetera idea, pero por lo menos cuando voy de ruta no tengo que agarrarme a las crines para galopar y no boto encima del caballo ni me importa tener que saltar ni me asusta cuando al caballo le da por ponerse un poco "tonto" algo es algo no? tanto experto y profesional me toca las narices en determinados momentos la verdad!!

completamente deacuerdo con AGF.
ultimamente este foro parece un foro de alta escuela.
os pensais que todos queremos competir, ser las "mas mejores" y tener caballazos?
hay gente ( existimos, existimos) que tenemos "pencos" ( supongo que lo llamareis así) y los queremos un monton, y no nos importa no saber hacer el paso español, ni espalda adentro en condiciones, queremos montar para disfrutar.
como forma de vida.

y lo digo por el rollo ese de montar o montarse en un caballo de tanda.

:D :D :D :D :D :D :D :D me parto.

Me parece AGF que aquí hay complejos tontos ;) . A caballo, salvo casos contados, se aprende en la tanda, es el mejor sistema que hay, aprendes con diferentes caballo, con más o menos mañas y diferentes estilos. Tienes un profesor al lado, mejor o peor, pero que siempre sabe más de lo que tu empiezas sabiendo, y que te da una base.
Luego sobre esa base, mejoras, o con tu caballo, o con otros caballos de tanda, o te cansas, como el 90 % :rolleyes: .
Cada caso es un mundo, pero en general, la persona que diga que sabe montar a caballo por que tienen uno y que no ha necesitado clases, no le hagas caso, solo sabe montar en ese caballo.
Hay una frase muy vieja " Tu problema se soluciona con 30 ó 40 clases bien dadas "

Bueno, me alegro que esteis de acuerdo con lo que he dicho, y de complejos (por lo menos yo nada de nada ) consciente simplemente que no tengo mucha idea de estoy y que estoy aprendiendo todos los días que voy a montar, para mi se trata de disfrutar y ahi estamos con pencos una veces y con caballos muy buenos (retirados a tanda vete tu a saber por que) que te hacen disfrutar la clase tremendamente.

Yo también soy de la opinión que variando de caballo se aprende mas, también mas despacio pues tengo dias en que parezco nueva del todo, hasta que le pillas el truco.... ;)
no por tener caballo particular vas a saber mas, pero hay gente que por ser propietario se cree el rey del mundo (sobre todo en mi hípica que está llena de pijos) y Miguel totalmente de acuerdo contigo en esto. Yo por lo menos no tendré ni idea pero prefiero estar en caballos de tanda hasta que me canse (o sepa tanto que me queden pequeños ;) ) a comprarme un potro y sin tener ni idea querer domarlo o montarlo sin nadie que me enseñe.

Cierto babieca si os dais cuenta cuando alguien nuevo se mete en el foro nadie pregunta vas de ruta? (alquiler) montas caballos ("pencos") de tanda? .... a todo el mundo lo que le interesa es si tienes caballos, que raza, con que papeles y que nivel de DC (por ejemplo) haces, .... a mi me da vergüenza muchas veces decir que salto, o preguntar cosas que para la mayoría (o por lo menos eso aparentan algunos) es obvio y tendría que ser de conocimiento obligado para poder si quiera subirse al caballo :rolleyes: te metes con toda tu buena intención a comentar algo y resulta que lo que tu haces es "calentamiento" para muchos.

Ay, sí, pues qué razón tenéis!
AGF, creo que tú ya sabes montar mejor que yo... :)

Y pobres caballicos de tanda, con lo majillos que son y la buena labor que hacen...
Si no fuera por ellos...

Yo sé de alguno con suerte que tienen su propio caballo, tan maravilloso él, que no se atreve a montarse en uno de "esos" de tanda. Sólo ha aprendido a montar en su caballo, creo que en realidad se han hecho el uno al otro...
Pero cuando les dices, venga, ven, monta aquí, en esta yegua que se las sabe todas, tozuda como ella sola, que nada más que te montes te va a empezar a dar pasitos para atrás, a hacerte piruetas (solita!), y cuando la saques a galope, se te va a ir para el centro de la pista a plantarse, la tia...

Uff, qué difícil, eh?
Creo que con caballos de tanda, se aprende a montar muy requetebien.
Un hurra por los caballos de tanda,
HIP,HIP, HURRA!! :!:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!