"FUEGO XII" vuelve a la carga

ecijano dijo:
Hola a todos. Pues...no ha salido el caballo muy favorecido que digamos.(Jooo).
Bromas aparte, podríamos los españoles fijarnos en nuestros vecinos, los portugueses. Cada día que pasa me gusta más el caballo lusitano. ¡Bien por Portugal! Tienen caballos bellos y que funcionan. Saludos.

Pues no, ni el caballo ni nadie ha salido favorecido.El fotografo era un matao...

Ecijano,en tanto que den como apto para reproductor a todo lo que tenga huevos y se siga cubriendo con sementales infosados, será muy dificil que el PRE salga de donde está.O se adoptan criterios europeos para dar apto como reproductor o la raza no saldrá del estancamiento general,es decir,verdaderos perros que estan enteros por si acaso algun dia se dedican a sementales.

Saludos a todos. Sólo me gustaría aportar que el dueño de Fuego es D. Miguel Ángel Cárdenas, propietario de una de las mejores yeguadas de PRE (siempre en mi opinión). Sería interesante saber cuantos ganaderos solicitan cubrir sus yeguas con Fuego, o con el padre de éste, UTRERANO VII, que por lo que tengo entendido no son pocos.
Resumiendo, por lo que se, la historia es la siguiente; Fuego fue un regalo de su criador Joaquín Márquez González a Miguel Ángel Cárdenas. Éste al comprobar las cualidades de Fuego, se apresuró a adquirir al padre (si me equivoco que estratego me corrija).
Pienso que esa afirmación de que los ganaderos buscan caballos más bellos que funcionales se ha quedado un poco anticuada ya. Llevamos muy muy poco tiempo seleccionando para mejorar la raza si nos comparamos con los países punteros en doma.
El caso de los portugueses es distinto. Éstos a lo largo de la historia han ido buscando caballos más funcionales (fuertes, con más chispa) para su uso en el rejoneo; a veces los cruzaban con españoles para ganar en belleza, de ahí a que sean algo parecidos en morfología a los españoles.
Demos tiempo al tiempo.
P.D: soy de Sevilla y suelo ir a la Feria de Abril a caballo y he de decir que el mejor caballo en el que se puede ir es en uno que te deje pelar gambas montado :D

Hola a todos. La historia de "Fuego" es un poco diferente. D. Miguel A. Cárdenas compró y pagó el caballo, porque vió buenas cosas en él. Una vez en su poder, comprobando en su casa que servía y bien, hizo las gestiones para adquirir al padre de "Fuego", "Utrerano". Ambos están dando muy bien. Ha sido un ganadero que ha confiado en su jinete hasta el final, no como hacen muchos, quitarle el caballo a uno y dárselo a otro con más nombre. Quizás gracias a eso, el caballo llegó hasta las Olimpiadas. Saludos.

a ver cuando me avisas un dia de esos que vayas por la finca para hacerle fotos a Fuego,con lo que me gustan a mi las fotos de caballos!!!

"Eso es todo, amigos". La verdad es que ne recuerdo si las he subido ya las fotos, si son repetidas, perdónenme.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Que encanto este Ecijano...
El caballo sale guapisimo,está que se sale!

MARYWELL dijo:
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Que encanto este Ecijano...
El caballo sale guapisimo,está que se sale!

Maryell, tu quieres ir para hacerle fotos, ayyyjjj, yo iria "solo" por poder montarlo al paso y SENTIRLO. No me imagino como tiene que ser sentir esos movimientos , uffffff.

Haaayyyy, que me dieron a probar la droga de la equitación, ¿quien sería?.

Un saludito.

Hoy no he ido a trabajarlo y tengo un cargo de concienciaaaaa.

Yo quiero
yo quiero
yo quiero
yo quierooooooooooo UN FUEGOOOO, ;)

Pero para lo que yo sé y para lo que es MI GORDO ES BUENISIMOO. :D

si ya quisiera yo poder montarlo!!! pero como va a ser que no me conformo con hacerle fotos,jejeje

Muy buenas los momentos de las tomas

Una solucion simple para que no te salgan quemados los blancos

es buscar la opcion de subesponer, por lo menos 1 diafragma en este caso.

Si tienes canon más o menos te puedo decir o si no a leer el manual

Hola a todos. Es Fuji, y el manual...sabrá D dónde está. ¿Cómo es eso del diafragma? Yo la suelo poner en automático y en la teclita de movimiento. ¡Vamos, lo normalito! Saludos.

Haber si lo puedo hacer simple

Para que la toma sea correcta la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara (el negativo antes) tiene que ser la correcta.

Como regula la cámara esto, achicando o agrandando el agujero que deja pasar la luz -> el diafragma y regulando el tiempo que este esta abierto -> velocidad.

El fotómetro (que es lo que le dice a la cámara la cantidad de luz y esta decide que velocidad y abertura de diafragma usar) no mide correctamente cuando el objeto es muy oscuro (refleja poca luz) o es muy claro (refleja mucha luz)

Entonces semejante caballo tordo al sol la cámara mide mal y sale el caballo quemado (blanco puro sin ningún detalle)

Fíjate si cuando pones opciones o "set" te aparece +/-0 o algo así -2..-1..0..+1..+2

Con una marca abajo que puedes mover

Para evitar que salga quemado tienes que poner eso en negativo, puedes sacar una foto y ver como sale, si sigue saliendo quemada lo llevas a más negativo y si sale muy oscura muévelo hacia el positivo, pero sin llegar a 0.

Y por supuesto al terminar no olvides volver a poner en 0 sino las fotos normales te saldrán oscuras
;)

En mi compacta canon, te permite hacerlo en las tomas especiales (sport, etc) pero no en auto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!