"FUEGO XII" vuelve a la carga

Fuego XII es un artista y lo era desde que era un potranco de 20 meses, afortunadamente contó con una trayectoria que lo llevó hasta que coincidió con Juan Manuel ( que también es otro artista) Yo creo que ambos están ahi arriba por meritos SOBRADAMENTE PROPIOS, y que si algo tiene Fuego es chispa y calidad, aunque eso si podría tener algo más de estructura, solidez y tal vez fuerza, pero la suple perfectamente con su genio innato. ( Y "algo más" no quiere decir que no tenga, pero si seria deseable "algo más" en un caballo de una actividad atlética de élite como es Fuego)

Lo bonito de los caballos es que no son robots, y tienen sus puntos altos y bajos y ahi esta lo bueno del deporte puro, además de eso en la competición pues siempre hay mamoneillos y tendencias, modas, maneras de aplicar criterios, etc.

A mi FUEGO no es tal vez el caballo español que más me guste, pero aunque no sea el que más, si que me gusta y sobre todo por su "arte innato" que tiene de SIEMPRE. Yo a Fuego le tengo cariño y creo que es un representante muy digno. Además me gustan mucho los detalles de su jinete cuando monta inspirado y la cosa fluye.

A ver si el caballo sigue en activo y se dosifica bien su físico, porque el entrenador creo que es un pelín CAÑERO (de acuerdo con la tendencia hasta ahora de la Doma y los jueces, todo hay que decirlo) , aunque supongo que su jinete se encargará de dosificarlo y de decir "hasta aqui".

Asi que AUPA FUEGO y su jinete (que por cierto es también ecijano como ecijano :p )

Super "gril" sigue con sus calenturas,no menosprecies más a nadie de este foro chica y sé un pelín más educada con los demás. En fin a palabras necias oidos sordos.
Estratego: Bajo mi punto de vista,llevas algo de razón lo que ocurre es que yo personalmente no creo en los binomios que ha elegido este hombre, pero todo se verá con el tiempo.Yo he estado en clinics con el seleccionador,y no os podeis imaginar la caña que da con la fusta por debajo,ha llegado a hacer caballos sangrar tela,y todo por conseguir su objetivo,yo creo que eso no es de recibo,se lo está llevando calentito y hace lo que le da la gana¿poqué el campeón de España de ese año no tiene plaza fija en las olimpiadas?.Supuestamente es el mejor binomio de España en ese momento_Os lo explico:porque hasta ahora Rafael ortiz no ha entrado en su juego,a eso le llamo mafia Siciliana.Los resultados no son buenos"cambiemos de seleccionador igual que se cambia en el fútbol,vereis como llegamos más lejos.
Yo no entro que si el caballo Español si ó no,pero leer estas palabras de Isabel Werth:El caballo Español tiene dificultades,comparado con los caballos de sangre caliente.Estamos hablando de 8 medallas olímpicas,y 7 en campeonatos del mundo,Y nuestra Beatriz dice:Los ganaderos Españoles tienen que hacer el caballo con más fuerza, e.t.c. e.t.c. Que sí que son artistas,pero para el deporte se requieren atletas.voy a abrir otro tema con esto mismo,pero por favor hablemos con conocimiento de causa y in menos preciar a nadie, que es muy bonito respetarse mutuamente.Voy a titularlo "caballo español atleta" haber si sacamos algo positivo.Gracias

Hola a todos. ¿Y quién crees, Roko, que debería estar en el equipo?
Puedes consultar las posiciones del Gran Premio de Windsor, porque según los jueces internacionales Fuego y Prestige ("peazo" caballo) han quedado 1º y 2º de los españoles. ¿Estos jueces están equivocados tambien?
Por otro lado, ojalá tuvieramos muchos binomios nada más que parecidos a los holandeses o alemanes.
Lo que tenemos es lo que tenemos, y para mi gusto ¡A mucha honra!
Ya se nota un cambio en ganaderos, jinetes, y personas relacionadas con el mundo del caballo, sobre la forma de criar, domar, montar...
Tiempo al tiempo. Sólo acabamos de empezar.
Me gusta el caballo atleta y el artista. Una cosa no quita la otra.
Prefiero al caballo atleta que además es un artista (por ejemplo Fuego en Aachen el año pasado). Saludos.

Rokito para calentarme a mi necesitaras emplearte un poco mas pero vamos a lo que vamos.

Que porcentaje de personas que se compra un caballo hace DC ?

Otros paises llevan una linea de cria muy distinta , son caballos de deporte , el PRE realmente se cria para hacer doma clasica ?

Por que hay que convertir un PRE en un caballo de sangre caliente de deporte ?

Claro que se puede mejorar una raza pero no cambiando una raza con su morfologia a lo que no es y el que no legusta pues que no se lo compre.

Tengo conocidos en todo el mundo con caballos Españoles y lo han comprado por lo que es un caballo baroco con un caracter facil y ligero de montar. y encima muy guapo morfologicamente.

Claro que si,pero entonces no estamos hablando de un caballo de primera línea de doma,si España parte de empezar con unos caballos que no son de primera línea apaga la luz "ya",porque nunca saldremos de donde estamos,pero lo mismo pasa con prestige,no handa,se calienta mucho en los trabajo reunidos piafe,e.t.c.Hay que seleccionar mejor.
Yo no me voy a mojar diciendo nombres,porque entre otras cosas no serviria para nada, pero el seleccionador no tiene que tener tanta libertad profesional porque no lo está haciendo bién bajo mi punto de vista.
En las olimpiadas quedaron por delante nuetra Rusia,y Finlandia eso no lo deberiamos consentir.Me mojo y doy un nombre:yo pondria como seleccionador,si el accediera claro,a Johan Hinneman.

Hola a todos. ¡Ya, ya! No te mojas para decir tus favoritos, pero para decir que ni Fuego ni Prestige deben estar en el equipo, si lo haces.
¿Podrias explicar qué es para ti un caballo de primera linea de doma? La verdad es que no lo entiendo muy bien.
¡Enhorabuena! por los antecedentes de tu caballo. Saludos.

Muy intereante el tema.
Bueno para esto que se esta hablando de seleccionar y tal...se supone que se creo el CDE, para buscar un caballo mas de deporte sin tener que cambar lo que es un PRE en origen, NO???
Pero....como se ha hecho tan bien esta seleccion para los CDE.... ASI NOS VA !! Es como no haber hecho nada, o eso parece, ojala me equivocara...
Un saludo.

Para empezar que vayan montando yeguas probando y dando puntuaciones tambien por caracter (del macho y de la hembra)

Y los que hacen las revisiones que se pongan unos breeches y a probar el caballo !!!

Por que en una aptitud basica no hace falta mover un caballo ? eso si es flipante

Dando una aptitud aqui no es una garantia que compras un buen caballo.

Y asi muchas cosas que se pueden mejorar.

Viva el PRE :D :D

Ecijano:para mi un caballo de primera es el que lo demuestra,ejemplo:Alherich,Salinero,Rembrandt,Satchmo,e.t.c.Lo que no se me viene a la cabeza es ningún p.r.e. puesto que no han demostrado "nada" y seguimos R que R esperando no se a cuando, que el caballo p.r.e. haga algo.No entiendo porqué el resto del mundo como Mexicanos,Estadounidenses,Holandeses,e.t.c.Tienen asumido que el caballo centro-europeo es en mayor medida el de más calidad para el deporte ecuestre,y !nosotros seguimos insistiendo!¿Porqué el resto del mundo invierte en estos caballos y "no" en p.r.e.?.Creo que es evidente.(estamos hablando de alta competición) no lo olvideis porque ahora empezais "todo el mundo no tiene nivel para tal,para cual,e.t.c.
Antes de las olimpiadas decian:Ahora vamos a demostrar lo que un caballo p.r.e. es capaz,se van a enterar los retractores,que si tal que si cual,¿ahora qué decimos? que es un papel digno."Seguimos sin demostrar nada de nada".Depués del campeonato del mundo en Londres me contais como ha quedado el p.r.e. y lo comentamos ¿vale?.

Super gril:la cultura Española es distinta, y digo distinta ni mejor ni peor vosotros mismos: En 8 minutos decimos este caballo es apto, o no,y lo de montar yeguas !por favor! esto es un insulto para el p.r.e. Esta es la cultura que tenemos.La yegua !a criar! sea buena ó no,y el p.r.e. hay que dejarlo entero sea bueno ó no,para que en la feria de Sevilla peguen gritos y la gente los mire.Hay gilipollas que llegan a ponerles huevos de silicona a los caballos para que les digan !mira monta un caballo entero! esta es nuestra cultura ¿Qué tenemos? vosotros mismos.

Pues por eso mismo,Roko,se trata de ir cambiando esa "cultura" y hacer que poco a poco el P.R.E. vaya evolucionando como caballo de deporte: que las yeguas se prueben montadas,que los machos que no valgan se capen para que no vayan cubriendo por ahí,que cuando se hacen las pruebas para ver si son aptos como reproductores se mire todo y bien mirado...Pero eso no lo podemos cambiar de un dia para otro,los centroeuropeos nos llevan muchos años de ventaja en cuanto a la cría y selección del caballo para deporte se refiere y parece que aqui unos pocos se estan dando cuenta y poco a poco intentan cambiar las cosas,pero claro,poco a poco...

Algun europeo correra alguna vez como Usain Bolt ? pero seguiran intentandolo no o tenemos que empezar a cruzarnos con jamaicanos :D :D

Fuego ha sacado puntuaciones iguales y superiores que muchos centroeuropeos y asi muchos PRE

Lo que vemos en los olimpiadas , mundiales etc es el mas alto nivel donde muy pocos llegan.

Me parece estupendo que lo entendais, a España le queda muchísimo por andar en este mundo,debido a que hay mucha gente con posibilidades de criar pero no saben hacerlo y tampoco quieren aprender.
Yo he sido jinete de una ganaderia de p.r.e. y empecé a seleccionar para intentar sacar algún caballo para doma que mereciera la pena."para mi era un reto",y me encontré con que el dueño de la ganaderia,todo lo que yo seleccionaba lo vendia porque decia que un caballo español no se tiene que mover así,que el caballo p.r.e. tiene que moverse hacia arriba y campaneando,entonces es luchar contra corriente,porque todo el trabajo que hacia no servia para nada,"ah" también decia que el caballo tiene que ser más corto que alto,e.t.c.Cuando empezaron estos problemas evidentemente lo dejé,no me parecia correcto trabajar sin objetivos claros,ah y el ganadero no es cualquiera,es una ganaderia con mucho prestigio,pero no voy a dar nombres por respeto.Esta es mi experiencia negativa con el p.r.e. Espero que me comprendais,gracias

Hola a todos. Quizás ese ganadero no vaya por el buen camino, pero se de muchos que contratan jinetes profesionales, que concursan sus caballos, que crian buscando caballos funcionales, que prueban yeguas y caballos, y tantas cosas que van mejorando para vender sus caballos porque se han dado cuenta que es más rentable vender caballos funcionales y con belleza que los que son solo bellos.
Parece que la tendencia está cambiando. ¡Paciencia!. Saludos.

Pues a mi me encantaron las hechuras del caballo,y por lo que me comentó Juan Manuel Muñoz lo mejor del caballo es como se mueve.

Va por ti,ecijano.

Hola a todos. ¡Gracias!
Tú que andas siempre entre caballos y ganaderos...¿vas notando el cambio a la hora de seleccionar y criar? Saludos.

Por que el que no cria PRE para Doma Clasica va por el mal camino y el que si por el bueno?

El gran mercado del PRE y la raza en si nunca fue la doma Clasica.

Entiendo que algunos quieran un pre más deportivo, pero que hay de todas las personas (la mayoria de los dueños del pre) que no les interesa la doma clasica sino un caballo bonito y facil de montar para salir a montar un rato.

Por que no crear 2 lineas diferentes (barroco y deportivo)

Hola a todos. Pues...no ha salido el caballo muy favorecido que digamos.(Jooo).
Bromas aparte, podríamos los españoles fijarnos en nuestros vecinos, los portugueses. Cada día que pasa me gusta más el caballo lusitano. ¡Bien por Portugal! Tienen caballos bellos y que funcionan. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!