Fotos curro

Sinceramente nunca he estado en una de estas rapas o curros, por lo que quizás debería callar mi boca, pero como opinar es gratis...
... opino que no es tan terrible.

Exceptuando los que se pasen tres pueblos, tratando con mas brutalidad de la necesaria a un caballo, el resto me parece un mal menor.
Cazurros y bestias habrá en todas partes y su violencia la pueden canalizar a actos públicos como este o bien a la intimidad de su hogar ( esposa ) o a cualquier perrito abandonado de la calle, al que seguro dará una patada de escarmiento, porquesí.

La vida de los animales salvajes es estresante, son presas, están llenos de peligros, sustos y estress cada día de su vida. Ese día es uno mas en los que piensan que es el último, pero sobreviven.

Si además de la rapa en si misma, la gente aprovecha para emborracharse, comer, relacionarse y tomar el aire, me parece estupendo. Eso hace mucho mas bien a sus mentes y cuerpos que quedarse en casa viendo Gran Hermano o Corazon de primavera.

En definitiva, creo que los curros estos son una actividad necesaria, divertida para algunos, de la que yo eliminaría algunas cosas muy concretas, al igual que eliminaría por ejemplo a aproximadamente un 30% de la población a los que considero parásitos y que no aportan nada, pero las cosas están así.

Hacemos una quedada en un curro de estos ??, a ver quien es el primero que tumba a un potrillo y se atreve a quemarle un ojo con un cigarrillo !!!!

No se pòrque tengo la impresion de que estamos todos hablando de lo mismo.

Cada uno tienen su propia barra de medir,y como dice Jez,la definicion de maltrato es subjetiva.Cada persona tiene unos valores muy distintos a los de los demas y mide las situaciones con acuerdo a su escala de valores.Para mi,marcar a fuego a un caballo o agujerearle la nariz a un toro para ponerle la anilla,no es violencia,pues forma parter de mi trabajo.Sin embargo considero muy violento pagar menos dinero a la mujer por el mismo trabajo, que a un hombre.

A mi no me molestan para nada ni quiero que se abulan los curros ni las corridas (de toros) ni las matanzas tradicionales.Veo todas esas cosas como quien es consciente de que estan ahi y cuando las hacen,algun motivo tendran,y yo no me erijo en defensor de causas perdidas de antemano.
Pero lo que no me sirve es la hipocresia de pensar que "lo nuestro" es lo correcto y "lo de los demas" es lo malo.

Del curro aquel,lo que rescato como positivo fue el tremendo peazo de empanada que me meti entre pecho y espalda viendo a los dos machos dandose de pàlos.Recuerdo que el tio que lo vendia pregonaba su mercancia (empanada de carne y vino albariño) con esta cancion ;

"Por pouco dineriño, empanada e viño,queda un bien fartiño..."

Un saludo.Gabino

Ningún animal ha nacido para vivir recluído,ya sea en un box,una jaula, una pecera o un zoo. Es el género humano el que toma todo aquello que le apetece para hacerlo suyo,y lo que no ,lo destruye. Nada está a salvo del devastador paso del hombre.Es lo peor de nuestra naturaleza.
Tomamos un magnífico animal ,bello y noble por naturaleza, y corrompemos su alma para el propio disfrute,sometiendo su voluntad a nuestro capricho. Al que tortura al toro en el ruedo le llamamos maestro.¿Maestro en el arte de la tortura y lenta agonía?
Igual que no son de mi agrado las corridas de toros,no lo son los curros,ni todo aquel acto en el que un animal sufra por voluntad,abandono,o negligencia por parte del hombre.
A mí no me vale eso de que los sementales se pelean en libertad en épocas de celo,pues precisamente esos enfrentamientos son producto del libre albedrío de los animales en los que nada a tenido que ver la intevención del hombre. ¿Sucede así en los curros?
Que estos caballos gocen de plena libertad durante todo el año ¿acaso nos da derecho a someterlos a semejantes actos? ¿Es el precio que tienen que pagar por vivir en retazos de monte cruzados de carreteras e invadidos de casas? ¿es el precio que tienen que pagar por subsistir sin apenas pasto en terrenos escarpados repletos de tojo y granito? ¿Por qué si tan felices son en su monte se acercan a los cultivos de los paisanos para perecer envenenados, atropellados o por los tiros de algún agricultor enojado ? ¿Quién se hace responsable de los daños causados en los cultivos o de los accidentes de tráfico que provocan?
Es muy alto el precio que pagan por su libertad.
Volviendo a la " rapa " en sí, se pueden evitar las peleas y no provocarlas, se pueden evitar los golpes y los palos, no marcar a
hierro e identificar los animales con un microchip, de paso se podría localizar al dueño en caso de responsabilidad...Si se eliminasen estos aspectos seguramente seríamos más los que nos acercaríamos a disfrutar de una bonita fiesta,sin ningún tipo de reparo.
Manus,en ningún momento he querido pintar a nadie de cazurro,ellos mismos se retratan. Mucha de la gente que asiste al curro ,que no toda,considera al caballo como una bestia y como tal cree que debe ser tratada. Podría hablar largo y tendido sobre como tratan algunas "personas" por aquí a sus caballos,gente que no tiene más cultura ecuestre que su propio caballo,un palo o cadena por piernas (puedo jurarlo),unos buenos berridos para animar al pobre caballo,unas enormes u puntiagudas espuelas para exprimirlo a la vez que le retuercen el cuello usando un pedazo hierro y un serretón que lo flipas.
Gente que "guía" a su caballo a palazo limpio en cabeza , cara, cuello, grupa... donde cuadre, picando espuela hasta hacerlo sangrar y dando gritos al atemorizado animal.Esta gente asiste a los curros,y lo que es peor, enseña a sus hijos de la misma manera que ellos han aprendido a tratar con las bestias,y es que solo las bestias se entienden con las bestias.
Mis vecinos me regalan los oídos toooodos los fines de semana, "domando" sus caballos a palos y gritos, y enseñando a sus hijos como se monta. El pequeño tiene 9 años y ya casi grita tanto como su padre para que el pobre poni que monta se ponga al trote.
Esta peculiar forma de monta será perpetuada por generaciones,y no creo en absoluto que por ser tradición familiar sea correcta.
Esta familia,son 6 los que montan,son asiduos a los curros.
Para finalizar, me gustaría dejar claro que no estoy en contra de la rapa das bestas, sino de la rapa de los bestias. Seré parcial,sí. pero mostrar los aspectos negativos de un tema no significa que esté de acuerdo con otros asectos negativos de otros tantos temas,sea marcar afuego,trabar caballos,tenerlos encerrados 23 horas al día en un box...y un largo etcétera. Una cosa no quita la otra.
Un saludo,Susana

Sue, de acuerdo contigo en varias cosas. Sin embargo, me resulta ligeramente contradictoria tu filosofía expuesta en este tema respecto a la expresada en otros tales como el del aceite.

Sin intenciones de continuar con una absurda discusión, lo único que me interesa resaltar en este mensaje es como nuestra ideología puede resultar muchas veces maleable o poco sólida, ya que no podemos sostenerla en todos los ámbitos. Si analizas tus palabras, a las cuales adhiero bastante, te darás cuenta que la contradicción es tan evidente que pone los pelos de punta.

¿Seré yo la única que se da cuenta?

Un saludo

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Hola RedHorse! Me gustaría que me mostrases la contrasicción, pues yo no la veo.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!