Vayamos por partes:
Comparar los toros con el curro.... en fin. Tiene remotamente alguna ventaja para el toro la fiesta... Sobrevive? Cual es la utilidad de los toros y cual es la del curro? Y sobre el resto de comparaciones, Gabino, pues no me parecen muy acertadas, pero cada uno juzga con su barra de medir.
La verdad es que no me gusta rechazar algo por comparación a otra cosa. Es muy tentador y uno cae en eso sin darse cuenta muchas veces, pero trato de evitarlo. Sabía que aquí saldría el tema de los toros y bueno, creo que los toros tienen su tema y también podría mejorarse mucho para que la fiesta siguiese siendo fiesta, pero sin ser un baño de sangre. Pero ese es OTRO TEMA.
Irnos a la casuística del aloitador que es mas cazurro que otro, pues vale. Yo puedo poner ejemplos de herradores cazurros, de propietarios cazurros... etc pero no pido la supresión de la bárbara costumbre de subirse a lomos de un animal solo para disfrute del personal.
De todos modos quiero dejar claro que las maneras de los curros son muchas veces lamentables y deberían erradicarse muchas cosas. Os pongo otro ejemplo: En algunos sitios usan motos y quads para ir a buscarlos al monte..... Una auténtica burrada. Sin embargo en otros sitios están prohibidos esos "caballos mecánicos", con buen criterio.
Conocéis, por cierto, las características de esos montes? Igual si los conocéis no os parece tan facil ser aloitador, ni el trabajo que da y entendéis el motivo del curro. En muchos sitios ni siquiera motos y mucho menos quads pueden pasar.... Son toxeiras enormes muchas de ellas impenetrables, con piedras y cuestas...
Gabino dice "Es facil llamar maltratadores de animales a los que hacen algunas manifestaciones culturales en el resto del mundo,pero si esas costumbres pertenecen a nuestra tierra o a nuestra cultura y nos llaman maltratadores de animales,nos rasgamos las vestiduras y nos escandalizamos y rebotamos"
Yo digo, y por eso soy prudente en muchas cosas: "Es fácil llegar y ver una cosa, con desconocimiento total de lo que significa y rasgarse las vestiduras, rebotarnos...."
Yo no entiendo la fiesta esa que hay en las Baleares donde un caballo salta entre la gente y va dando botes con riesgos para todos.... No, no sé de que va.... y como no sé y me parece que es sufrimiento: Que se la carguen que es una animalada! Pues no digo nada.
Anna, prefiero no hacer comentarios a lo tuyo, no quiero entrar en debate personal, porque tiritos a la línea de flotación cualquiera puede, eh? [
][
]