Fotos curro

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Se va acercando el verano y llega la época de los curros.De gran tradición en mi tierra, esta "fiesta" está considerada como de interés turístico y promocionada por los ayuntamientos como tal.En sus orígenes la finalidad era la de reunir el ganado con fin comercial.Hoy en día esta no es más que una excusa para pasar un día de "fiesta" sometiendo a los caballos a todo tipo de maltratos,pues apenas logran vender unos potros para carne.Me siento completamente indignada de pertenecer a una sociedad que promociona tal barbarie como fiesta de interés turístico nacional escudándose en el arraigo popular. En fin,vosotros direis:

potri7gb-1.jpg

potro9ao-1.jpg

rapa9wl-1.jpg

sem1po-1.jpg

Se supone que existe una ley que prohíbe el maltrato a los animales

Existen leyes, como sobre tantas otras cosas, leyes que no se aplican o que no son aplicables a determinados casos.

Estoy de acuerdo contigo, es vergonzoso, sin embargo claramente se ve que mucha gente disfruta con ello, así como de otras aberraciones que se realizan con diferentes animales y la naturaleza en general. O disfrutan o simplemente no les importa.

Esta idea homo sapiens sapiens centrista, en la que somos el ombligo del universo y controlamos nuestros entorno a nuestro antojo ya nos está provocando graves problemas, hasta irreversibles lamentablemente. Sin embargo no nos damos cuenta, algunos por interés económico, otros por desconocimiento e ignorancia suprema. ¿Cómo podemos pretender que comprenda el hombre su grado de equivocación en el trato hacia los animales cuando ni siquiera es permeable a la idea de que su incesante obra de control le está llevando a la destrucción del planeta? El hombre es así, disfruta muchas veces con el sufrimiento de otro ser.

Objetivamente, te cuento que la nueva constitución europea pareciera querer permitir este tipo de cosas cuando forman parte de la tradición, así que no existen demasiadas esperanzas.

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

No hay que engañarse, la capacidad del ser humano para la crueldad, para hacer daño, no tiene límite. Pero como no somos tontos, solo cobardes, siempre buscamos que sean más pequeños o más indefensos que nosotros.
Y ya refiriendome a las peleas de animales, sean caballos, perros, gallos... si a sus dueños les gusta tanto la bronca, ¿ por que no se dan de leches entre ellos? No, si tontos no son, solo gentuza . [V][V][V]

En la pagina principal de laequitacion habia un largo reportaje de la rapa das bestas con todo tipo de comentarios a favor y en contra.

Yo asisti a una en Pontevedra,en compañia de un amigo herrador,pero francamente,me parecio una bestialidad..

Me parece mucho mas interesante la Festa do Marisco de O Grove...

Un saludo.Gabino

En Galicia.Solo en los alrededores de mi pueblo se realizan unos 9 curros durante la época estival,y no son de los más conocidos. Las peleas se producen "fortuitamente" al mezclar diferentes manadas en el mismo recinto,por lo que al "coincidir" dos garañones se producen estos brutales enfrentamientos,cosa que causa gran regocijo entre el público asistente,siendo uno de los momentos más esperados. Animaliños...

Sue, a mi me parecio que las pèleas de los garañones se debian mas al estres de estar acorralados que al hecho de tener una disputa.En el monte los sementales es muy dificil que lleguen a las manos.Lo que ocurre es que segun los corren y encierran en los curros,los pobres animales tienen que tener un estado de tension tanalto que la violencia estalla al minimo roce.

Que diferencia con los centolos,os mexilones e as vieiras...todos tan modositos y xeitosos en sus platos....

Un saludo.Gabino

Sin palabras, me parece una salvajada ... me niego a que pueda existir tanta crueldad ... [:(][:(][:(]

Jamás asistiría a algo así, ni por curiosidad.

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues existe,Maria,y aun cosas peores..

Mira,como dice Sue,basandose en la tradicion se hacen muchas cosas bastante desagradables como lo de matar los cerdos en las casas particulares,degollandolos lentamente entre el griterio de los chiquillos,o capàr a un caballo tirandolo al suelo con cuerdas y sin anestesia.

El caso es que tambien era tradicion limpiar los caminos y ayudarse los unos a los otros,pero parece ser qeu esas tradiciones estan mal vistas.Sin embargo una tradicion que suponga maltrato de animales hay que conservarla,aun con dinero publico y subvenciones.

Un saludo.Gabino

Menos mal que la matanza ha sido prohibida ,no por humanidad,sino por cuestión sanitaria. Es horroroso despertarte de mañana con los terribles alaridos de dolor y pánico de los pobres cerdos. Se me hacían tan insoportables y era tal la angustia que me invadía que ponía la radio a toda pastilla. Aún así se sigue practicando y hacen la vista gorda,sobre todo el 11 de Noviembre ,día de San Martiño.
Un saludo

Sue yo creo que el QUERER ES PODER. Me explico aqui en Cataluña se ha comentado en debates el tema de la fiesta del corre bou que es una fiesta que consiste en poner unas antorchas encendidas en las bañas de los toros y dejarlos sueltos por las calles. La cual cosa esto causa maltractación y estres hacia dichos animales. Hoy en día no se si se ha podido quitar dicha fiestas. Pero hay ONG en defensa de los animales que la quieren quitar,estas ONG mediante denuncia de las personas pueden meter mano en el asunto.

En relación con las fiestas de tu pueblo yo creo que si las personas como tu lo pone en conocimiento de las ONG en defensa de los animales al igual se puede hacer algo.

Estamos en una sociedad que gracias a DIOS esta mejorando vastante con respecto a años pasados pero que vemos dia a dia como aflora el mal por todos los costados. La caja tonta muestra algunas imagenes con relaccion a, animales que seteponen los pelos de punta.

Y si somos capaces de hacernos daño entre nosotros, que noseara con los indefensos animales que por desgracia no allan dado con el dueño adecuado. Nos estamos contaminando de comedurasa de coco de agentes agenos a nosotros.

Espero dejemos de practicar rituales o fiestas en las cuales se utilice el sufrimiento de los animales como diversion.

un saludo

holanosoy sue soy su hermana,pero estoy pasando unos dias con ella.no conocia este foro pero kndo llegue ami ksa me registrare kmo ESTHER.en los curos se separan los garañones en un recinto aparte con una yegua en celo dentro para k se peleen,y lo he visto hacer en alguna ocasion,ya k somos de pontevedra.es una bestialidad verdad?pues es lo k hay.

Cameron, déjame decirte que nadie nos contamina, pues nosotros también tenemos fiestas populares autóctonas que dejan mucho que desear....

Bola, ¿dónde se hace eso? Pensaba que era una fiesta de Castellón... Por lo menos nunca lo he visto en Catalunya. Lo que sí he visto es la matanza del cerdo, y os aseguro que por muy prohibida se sigue haciendo. Me parece asqueroso, tan asqueroso como la rapa das bestas, tirar un cordero de un campanario, una corrida de toros, una pelea de perros/caballos/gallos planificada, ver un caballo encerrado en una cuadra más de un día seguido, ver a los galgos de carreras encerrados en una jaula más pequeña que ellos antes de correr, ver las "guarderías" de perros de caza.... En fin, que me parecen asquerosas demasiadas cosas como para nombrarlas todas.

No seamos hipócritas, la culpa la tenemos todos.

No se que decir me parece muy mal lo que esta pasando ahí, no lo puedo creer y el publico espera esas cosas .. como les puede gustar las peleas entre dos animales

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Anna,que diferencia puede haber entre poner a dos gallos,dos perros o dos caballos a pelearse mientras se cruzan apuestas,y poner a dos pobres tontos a darse de hostias en un ring mientras se cruzan apuestas,salen en la tele y cuanta mas sangre se saquen,mas vitorea el publico?

Poca diferencia puede haber entre sacar a un cerdo de su pocilga,tumbarlo en un banco y degollarlo,con salir de caza los domingos para meterle una perdigonada a un pobre pajaro o un par de balas en el cuerpo a un ciervo.

Es cuestion de sensibilizacion personal con la naturaleza,o no dejarse arrastrar por la masa.A fin de cuentas,ver a unos gladiadores matarse en el circo o ver a 22 millonarios correr tras una pelota,no es muy diferente..es la naturaleza humana.

Piensa que "los raros" somos nosotros,pues somos minoria.

Un saludo.Gabino

Me estoy poniendo enferma con el tema, pero entro a leer y me pregunto ¿seré una de esas personas a las que la caja tonta les ha comido el cerebro? ...

Creo que todos los paises tienen tradiciones bárbaras, pero España se lleva la palma, somos demasiado sádicos, con los animales y también con las personas.

Las películas mas taquilleras son las violentas, los programas más vistos son los dedicados a los escándalos y las apuestas económicas más altas se hacen en peleas de animales [:(]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Bueno,el hecho de frecuentar este foro e internet es señal de que no se ve mucho la tele,lo que es señal de inteligencia.

A ver,los qeu vean "la casa de tu vida" que levanten la mano...

Maria,en cada pais se llevan lo suyo,no creas.En otros paises el deporte nacional es zurrarle la perrenga a la parienta....como dice mi admirado Jaime Campmay.

Hablando de jaime Campmay,ya ha regresado Antonio de Marruecos? Antoniooooo...!!!! se te echa de menos...

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!