Foto de mosqueros de cerda

20 horas..? q paciencia!

Yo también avalo lo de los arcos para contrabajo, violín y demás, yo tenía uno de cerdas tostadas y otro de cerdas negras, estoy pensando en hacerme uno con la cola de mi yegua, porque nunca he visto un arco de color alazán...:)

>>NASTRA<<

Pues si es cierto lo de los arcos, aunque lo mío sea el piano.

Que quieres que te diga pero 120€ no me parecen caros porque se lo que valen los que son toscos y venden en serie.

Si es que se aprende de todo aqui. De mosqueros y de música. No está mal la combinación.

Alventus, no me imaginaba que tuviesen tanta tarea, eso si a mi inglesito no le veo.

El día que se me ocurra ponerle algo así batimos el record de paso atrás fijo. Es más inventamos el paso atrás al galope, que el niño es muy suyo. ;)

Hola a todos
Lo que mas megusria hacer es montar todos los dia, mi profesión no tiene nada que ver con el mundo del caballo, pero me ha permitido siempre poder montar todos lod dias, asi que de niño por necesidad en casa ya que colaboraba con el ganado, cuando termine de estudiar empece a ejrcer en Peru, monte mucho el caballo peruano de paso, luego en Panama tambien monte caballo peruano, y llevo en andalucia que es mi tierra 23 años que hasta hace poco he disfrutado de la montura, con una anglohipano muy buena con ella creo terminó mi historia de caballista

Son muy bonitos!! Sobretodo me gustan los blancos.
Yo tengo uno que me regalaron unas navidades, creo que es blanco negro y marron, pero solo lo use una temporada, lo tuve que poner en una cabezada inglesa porque mi cabezada vaquera ya tiene msoquero y es color avellana, total que un dia un listillo me dijo que eso era un "injerto" que como le pongo el mosquero con la cabezada inglesa ¬.¬ ... vamos que una no puede ponerle lo que le de la gana a su caballo, ni que tuvieramos que llevar uniforme como en el cole...
Tambien deje de usarlo porque me da la impresion que le molestaba a veces en los ojos a mi caballo
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola arahis
Desde luego un mosquero de cerda en una cabezada inglesa, no pega mucho que digamos, normalmente se compra un frontal de cabezada vaquero que no vale mucho y ya está mejor.
Lo soyo es una cabezada vaquera o epañola con montua vaquera o española lo demas no es muy acorde que digamos es como el que monta un caballo y se cuerga a su espalda una mochila, lo suyo cuando montas es una alforja que las tiene de todos lo gustos y precios.
Al final cada uno hace lo que le parezca que pa eso es el el dueño y el que no le gus que no lo haga el, no teparece?
Un saludo

Hola Alventus! pues si al final cada uno hace lo que quiere con su caballo, pero me da rabia que haya siempre algun listillo criticando todo lo que ven.
Yo nunca sacaria en una romeria o algo asi a un caballo con una cabezada inglesa y un mosquero vaquero, al igual que tampoco sacaria un caballo con monura inglesa y cabezada vaquera, ya que para esos eventos considero que hay que ir presentable. Pero de ahi a que me critiquen el que yo saque a pasear al campo a mi caballo con el mosquero y la cabezada inglesa... ya me diran a mi sino cuando iba a usar el mosquero, como no me lo pusiera yo en al frente jeje
Lo del frontal estuve buscando por tiendas de hipica y todos eran pequeños, me explico, mi cabezada vaquera es una marjoman con muserola y tiene la parte que se apoya en al nuca del caballo muy ancha, de forma que todas las frontaleras que he probado no cabian por ahi, supongo que tendre que pedir a algun guarnicionero que me haga una a medida jeje
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, la parte esa de la cabezada es la testera.
Por cierto, también hay unos mosqueros de nylon para cabezadas inglesas, eso si, muchisimo más cutres q los de Alventus

Pues en teoría los mosqueros que se hacen en serie que no se aproximan ni de lejos a los de Alventus y que no son en su totalidad de cerda, sino que también tienen partes de lana, rondan los 60 €. De todas formas por lo que se el precio también varía bastante dependiendo del número de borlas que tengan, ¿No Alventus?

Hola Maria
Estos mosqueros tienen cuarenta o 42 moñas cada uno y todo es cerna nada de lana en ninguna parte del mosquero.
Etos mosquero lo puede poner a diari y son lavables que no les pasa nada, solo tener un poco de cuidado de no mojar mucho donde va cogido al fronta de la cabezada. Los puede poner cientos de veces que lava y estrena, los de serie son para ponerlos muy poca veces y no se pueden lavar.
Saludos

Sobre las cabezadas Alventus, siempre he llamado frontanela, ahora dudo si es frontaneda, donde digamos iria el mosquero, la testera la pieza que queda tras las orejas, en la muserola estamos de acuerdo, no se me puedo estar liando, a estas horas y con el hambre una no piensa bien.
:)

Pues mis felicitaciones Alventus a ver si se me pega algo, de momento el que se ha puesto a régimen es mi caballo.

Si no me equivoco, donde se coloca el mosquero es la frontalera y como dice Penique lo de detrás de las orejas testera-.

esc2gif-1.jpg

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!