Foto de mosqueros de cerda

Alventus

Miembro veterano
FOTO3-1.jpg

Alventus,cuantas horas de trabajo tiene cada mosquero?

Un saludo.Gabino

Hola Ana
Totalmente de cerda de cola ya que lacerda de la cola es mucho mejor que la de la clin para esto.
Aparte de los mosqueros si ves el Nº 15 y 16 son adornos para las clines Soto lo pone en ocasiones adornando la clin. tan bien se hacen llaveros con las moñitas. con unos cuanto mechoncitos de la cola que no se nota el cortarle poquito, y asi tienes un recuerdo de tu caballo.

No no... si no tengo en mente hacer ninguno, para recuerdos de mis caballos tengo las fotos, o simplemente las memorias :)

Era simple curiosidad, pq parecía pelo muy finito, como si fuera más bien de crin. Y me parecía algo si más no, raro, q se dedicaran más de 20h de trabajo, para hacer la función q hace un tupé largo ;) Pero si es de cola entonces ya tiene un poquito más de sentido el trabajo... si así se espantan mejor las moscas.

Por cierto, las cerdas del arco del violín, viola, chelo y contrabajo, también están hechas de cola de caballo.

Bueno... pues 16 años de clases de violín lo avalan, los arcos tienen cerdas hechas de cola de caballo :)

Y sí, tienes toda la razón, pero es q un arco tiene muchísimas cerdas.

Lo q son las cuerdas, las buenas están hechas de tripa.

De pequeño aparte de asistir al cole y despues en colegios internos al ser el hermano mayor pues tenia que trabajar cuando no estudiaba, y teniamos un vaquero que hcia estas cos de cerda un poco mas toscas estas mias son mas finas y delicadas. Al dejar de montar por problemas de espalda mato la aficion haciedo cosas de estas, al principio las regalaba pero tiene sus gastos y empeze a venderlas y las que hago todas las vendo sim problemas porque hago muy pocas.

Puffff, qué paciencia, Alventus...¡ 20 horas !
La verdad es que son muy chulos, pero yo con mi montura inglesa y el tupé del ceporrillo, no me veo, je, je.
Siento lo de tu espalda, debe ser una puñeta que te guste una cosa y no poder hacerlo.

Besos. Mayca.

Lo curioso, es q este mundo está lleno de personas q en principio, no podrían montar por problemas de espalda, ya sea de nacimiento (ejem), por haberse aplastado algunas vértebras, o por miles de razones. Pero por el tesón q tienen siguen montando. Hay un muy buen profesional, q a pesar de gravísimos problemas de espalda, sigue montando sus larguísimas horas al día y viviendo de ello. Chapeau

Cuando montaba cada dos semanas mas o menos tenia que ponerme una o dos cajas de inllecciones (anti neurina o voltaren) y al dejar de montar no tengo que hacerlo, yo cuado monto no puedo montar un ratito sino soy bruto y monto horas y casi a diario es como si fuese droga para mi asi me costo mucho desintosicarme y ahora me da miedo empezar.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!