¡FEMINAS!

yo creo q lo importante es tener fuerza en las piernas , para poder ejercer una buena presion incluso utilizando en trabajo normal los gemelos y para realizar ejercicios de mas esfuerzo utilizar el talon incluso espula cuanto mas natural mejor.

Como dijo alguien antes en este foro, para eso sirven las espuelas, para cuando estes dando cuerda a un bestia de algun caballo, clavas las espuelas y no haces esqui jaja!!
Ahora en serio no sabia que existia esa modalidad!Es siempre bueno aprender cosas nuevas.

Hace poco tuve que saltar en un poni, y yo no tengo las piernas cortas que digamos, y tuve que ir siempre de pie en los estribos, no me podia sentar! ademas con cuidado que al minimo movimiento raro se me escapava de entre las piernas jaja!Llegue a dar unos buenos saltitos a 1.15, el poni saltava de maravilla, pero cuando me bajé no podia ni subir escaleras de agujetas en las piernas !Es que claro tuve que acortar tanto los estribos para no tocar las barras con los pies...

Y si es verdad, hay gordos muy ligeros a caballo, pero tambien muchos que al minimo paron se caen!(de tan gordos y tan ligeros jaja)

Buenas a todos!
cuanto tiempo madre mía! (es q con esto de los examens....ya se sabe)
Yo estoy de acuerdo con Anna en q normalmente las personas altas y delgadas dan una mejor impresión, pero cuando los caballos son pequeñitos.... parecen todo patas los jinetes! además de q por ej, si necesitan usar la espuela, han de subir mucho los talones.
Nordes, la verdad es q si a veces parece un foro de doma, mucho mejor! tú date cuenta de q la doma es la base de la equitación, en Todas las disciplinas (bueno, mejor dicho, debería).
Niky, sería bien gracioso verte salta en el poni ese, la verdad es q hay algunos poneys increibles, en mi club, hay uno pequeñito, bueno, tampoco demasiado como de 1,40 o así, y es completamente atlético, es una delicia verle saltar! por cierto, fuiste tú la q pediste una vez un libro de razas de caballos en el q hiciesen alusión un poco a a historia de la raza?? a lo mejor se de algo q te pueda interesar.
Bueno foreros, un saludo a todos:) (q alegria de volver por aquí)

Niky, mola mi estrella dorada, eh?

Son menos que tus galones... jeje

Sobre la doma clásica. Sí, reconozcdo que para montar bien hace falta saber doma clásica, pero cada uno la justa. Pero, y ya sé que Anna me saltará a la chepa, parece que o que haces doma o nada. Ya leí bastantes veces: Que negados los de salto porque de doma nada, hace poco salió el tema de los completos y mas de lo mismo, etc.

Para mi doma, la justa. Personalmente no me gusta ver a los caballos como van en doma clásica pura. Demasiada disciplina, aunque se hable de "entendimiento" entre montura y jinete y cosas así.

Es cuestión de gustos y de formas de ver las cosas, unas no son mejores que otras sino distintas, nada mas.

Nordes

Buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aqui.....entre exámenes y cosillas no he tenido mucho tiempo.
Bueno respecto del tema..... en mi club es muchísimo más alto el número de mujeres, por supuesto q yo encantado,y quien no.....
De piernas largas...no voy a opinar mucho pero creo que una persona alta quedará bien en un caballo grande, no siempre de todas maneras creo q es término medio es lo mejor (como casi siempre) y sin mirar la estética....yo creo que es más funcional y molesta menos al caballo en la mayoría de las disciplinas, para el salto...cuanto menos pese al que tiene que llevar encima es mejor no? en cambio en ladel esqui....supongo que también!! nose de que os extrañais, no recordais la portada de la ecuestre dehace un par de meses o así? salía uno saltando en patinas x una rapa de él tiraba un caballo, my original enmi opinión pero no lo intentaría la verdad.....
Un saludete majillos ;)

Nordes, yo creo q Anna no dice q o haces doma o no haces nada, sino q se preocupa pq los caballos estén bien montados, y para ello se necesita la doma clásica, cuanta más mejor, pero evidentemente alguien q quiera hacer salto no va a tener q tener un nivel por ej de San Jorge, si lo tiene mejor pero....

Hola Penique! Si quieres mandame lo que tienes que me interesa por email, asi no masacramos a los demas:mvdh@clix.pt! Gracias!

Yo como soy del contra creo que los de salto deben de trabajar la base de doma con los caballos, pensar que las medias piruetas a galope y salir alargando mejora brutalmente la atencion el equilibrio, impulsion,etc...si no son medias piruetas lo son casi, y unos buenos trocados tambien ayudan muchisimo...

Y que conste que , no hay muchos pero los hay que tienen a sus caballos de salto haciendo piruetas a la perfeccion, cambios de pie, siempre encarado a mejorar la impulsion para saltar, pero sigue siendo doma!

Ahora llego una yegua nueva de salto y estaba tan mal trabajada que no se como podian estar saltando grande con ella!Es un peligro! no hay ningun control sobre la musculatura de la yegua, no consigue ni doblarse un poquito en el circulo grande!!!!Y luego dicen que va coja!Yo tambien iria si estuviese tan tiesa como ella!!!Os aseguro que pasado media horita de trabajo de base(no conoce ninguna ayuda de riendas ni piernas como para hacer una mini sesion a la pierna o meter un pie mas que otro) dejo de cojear y ni ella sabia que era capaz de trabajar asi!!!

Dejo algo en que pensar: Si todos los caballos que ya de por si saltan grande, como saltarian y como serian los resultados si estuviesen bien trabajados??? Sera que un caballo medio de salto puede llegar a ser un pedazo de caballo cuando este bien trabajado???Yo se la respuesta pero me la guardo para mi...

El tema yo lo veo muy claro, hay mas mujeres, porque ellas tienen más disciplina, y para montar hay que empezar en la pista, y es muy dura.
La mayoria de chavales que empiezan con 6,7,8 años en la escuela, en cuanto dominan un poco empiezan a aburrirse, porque prefieren la bici, futbol, etc. deportes de equipo o de competición uno contra uno tipo tenis. El ski por ejemplo es un deporte que tambien se practica solo pero tiene algo más de adrenalina para los chavales.
En cambio la hipica es otro rollo.
Los hombres si montaron de pequeños, cuando vueven al mundo de la hipica, ya en edad adulta, son más constantes, pero hacen sobre todo paseo.

Pues Niky, en el Pirineo catalán se hace alguna competición d estas, patrocinadas por alguna marca d coches q ahora no recuerdo cual. Siempre he tenido ganas d ver un concurso así...

Nordes, jamás he dicho eso, yo soy la primera q empezó con salto, probé volteo y voy tanto como puedo al campo. Pero afirmo y siempre afirmaré q ES NECESARIA LA DOMA CLÁSICA. Tan necesaria como q creo q todos deberíamos saber saltar aunque fueran 80cm. Y creo q ya lo expliqué, pero repito pq hay mucha gente nueva. Un día en el R.C.Polo d Bcn vino un súper jinete d salto d Alemania, cobrando barbaridades la hora. Los q hicieron el clínic se tiraron toda la hora con los caballos en un círculo al paso y a trote aprendiendo a redondear a sus caballos (pq no sabían). Mi admiración por ese entrenador fue tal q fui a darle la mano y a felicitarle (se debería pensar q estaba loca). Pero se ve q a los jinetes no les gustó tanto, pq le dijeron q no o saltaban o no daban más clase. Todos se fueron a la cuadra. Y ahora pra no crear polémica no digo q todos los d salto sean así, sólo q aquellos sí lo eran.

Ahora q si no quieres aprender Doma... o como dices solo la justa (ya me dirás q es la justa... paso, trote y galope? ), pues muy bien, es decisión tuya. Yo solo digo lo q creo. Y si te molesta q hable tanto d DC por favor dímelo y me callaré. Pq escribo para intentar aportar mis opiniones, no para molestar a nadie.

Anna, voy a echarme la culpa. Debo escribir de una manera que no hago mas que me mal interpretes. Como me va a molestar que hables de doma? Quien soy yo para decir lo que se deba hablar o no? Un tipo liberal y abierto como yo confundido con dictadorzuelo, caray. jeje

En un sitio solo dije que no había que ser alto para montar, porque parecía por lo que se hablaba que se debía ser alto, y solo recordé que había muchas mas disciplinas que la doma clásica, donde ser alto no es ventaja.

Confieso que aunque sea necesaria la doma para montar bien, a mi no me gustan ciertos aspectos que tiene, y creo que igual que tu, comentandolo con respeto no debe ofender a nadie.

Si quieres te explico un poco que es lo que no me gusta de la doma clásica. Y lo mismo que te digo que hay cosas que no me gustan también te digo que hay cosas que causan mi admiración

¿Pero eso para hacerla yo? No. Y no creo que eso deba ofender a nadie. Y si a mi me llega con el paso, el trote y el galope? (hay retintín en tu propuesta, jeje) Pues no pasa nada.

Un poquito de sentido del humor eh? ;) Que aquí lo que nos une es la afición al caballo. Y buen rollo!

Nordes

Que jaguar haga sillas de montar no me extraña, y que sean buenas (solo faltaría) y caras, tampoco. Es una forma de marketing a la que encima le sacan dinero y publicidad de sus coches en ambientes adecuados para sus potenciales clientes.

BMW y PORCHE hacen bicicletas increiblemente caras (y buenas, según dicen). Ferrari hace gafas de sol...

Y supongo que muchos mas ejemplos hay por ahí.

Nordes

He estado bastante ocupado ultimamente, y no he podido más que leer los mensajes, pero, aunque este tema y a aportado muchas de las cosas que yo hubiera comentado, me gustaria aportar mi granito.
Nordes, todo el mundo con afición, es capaz de aguantarse encima de un caballo, y a base de horas gana equilibrio, pero, te has parado a pensar que si coges técnica, puedes llegar a disfrutar muchísimo más de la equitación? Yo en anteriores mensajes, tambien he dicho que la mejor base se consigue a traves de la Doma Clásica, y luego que cada cual escoja su camino. Todos hemos podido observar ( sin ánimo de ofender ninguna especialidad) como anteriormente se ha comentado a muchos de los que se dedican a Salto, Raid.... el nivel que tienen, como los jinetes van volcados hacia delante del caballo, como rebotan encima de sus monturas al trote.... y no hay nada peor que eso, los que por inercia van volcados encima del caballo corren más riesgo de desequilibrarse, rebotar encima del caballo es a la larga, romperles los riñones a estos pobres animales. En fin podía seguir pero creo que estos dos ejemplos son especialmente ilustrativos.
Y tambien digo todo esto sin ninguna acritud, siempre de "buen rollo"

Dos cosas:

La primera: MAGIA! que habré echo para estar contestando al tema de las sillas y lo cuelgue aqui?!?!?!?!?! Bueno, lo corto y lo pego allá.

Y lo segundo: Chiricauha que si! que esta muy bien montar bien y aprovechar la doma para aprender. la justa, lo que yo digo ( a veces también soy cabezón) Pero... y hacer las filigranas y pasos de nombres desconocidos para mi; tienen utilidad para mi? Creo que no. No me gusta eso... Lo siento... soy culpable... je! ;) ;)

Nordes

Pobre Nordes!! Creo que hay que ser un poquito mas flexibles con la opinion de la gente que solo quiere a su caballo para disfrutar paseando!!

Para pasear hay que tener unas nociones de ayudas, una postura minimamente correcta, y horas de paseo de experiencia, creo que no hace falta tener todas las nociones basicas de la doma clasica! para eso hacen falta muchas horas (años) de picadero con profesores, y no todos tienen paciencia para eso!!Basta con tener un caballito manso, minimamente enseñado y con buena cabeza que le guste pasear por el campo y dar sus galopaditas!!
que conste que yo soy de la opinion de que para hacer algo mas con los caballos hay que tener una buena base de DC!!

Pero niky... demasiado flexible creo q eres tu ;) Ya sabes, para mi el caballo es sagrado, en fin, es el soberano no? Así q nunca está d más (pero sé d menos no hacerlo), intentar aprender todo aquello q se necesita para no causarle daño alguno al cabo d los años. (Me siento disco rallado, esto lo habré escrito un millón d veces). Pues eso, q creo q TODOS deberíamos tener paciencia... y si lo escribo es pq lo pienso, pq cada vez q veo a alguien q coge un caballo y le da igual lo q esté haciendo mientras q este vaya hacia adelante sin hacer ningún extraño, me pongo d los nervios. Como siempre he dicho, no creo q sean nuestros esclavos. Y digo q no voy a responder nada más al respeto, pq hasta me he cansado d oir mi rollo tantísimas veces.

Niky, así es como pienso. En todas estas cosas aficiones hay grados de dedicación: aficionado (con mas o menos tiempo) y el profesional o cuasi profesional.

Además de paciencia y tiempo añado otra cosa: Dinero.

Nordes

Aquí una servidora adora la doma, vaya por delante ... pero me está pareciendo que algunos de vosotros defendeis la doma como la disciplina que más (sino la única) respeta al caballo, lo valora y lo hace feliz. Y tampoco es así ...Que yo estoy harta pero harta de ver gente que lleva al pobre bicho trincado, arrastrando los pies, y gana concursos y les aplauden ... Vamos, que hay de todo, como en todos lados ... también alguna vez me ha parecido que los de raid montan como poco raro ... pero los habrá que sean geniales , no? Tampoco me parece que hacer cambios de pié cada 6 trancos exactos, o piaffe, o passage, esté en la naturaleza del caballo. O si? (pregunto en serio, que yo se muy poquito de nada !)

Ah, y Nordes, que a mi me parece estupenda tu opción, la verdad. Igual si yo viviera en el campo y pudiera ir de paseo cuando me apeteciera tampoco me gustaría tanto la doma, vete a saber ... Y felicidades por tu estrellita ! Una monada !

;);)

Serpentina, gracias por lo de la estrellita. ;)

Y en lo que dices estoy contigo. Pero si lo digo yo, me echan los perros

Un día alguien podría abrir un debate sobre ciertas cosas, un debate caliente, respetuoso y filósofico.

La doma tiene cosas buenas, pero antinaturales muchísimas también.

Partiendo de que es antinatural que un párasito del tamaño de una persona se suba a un hervíboro llamado caballo para desplazarse o disfrutar se puede desbarrar cuanto se quiera. :):):)

Por cierto, este tema era de féminas, no? jeje

Nordes

Bueno pues yo soy femina y demasiado flexible como dice Anna jeje!!

La verdad es que pase una super infancia montada en todo tipo de caballitos, tenia 10 años y hacia de guia a los turistas que querian montar, daba los mas cabroncetes a los que decian que sabian montar, y que risa me daba el resultado!!
No sabia casi nada de doma, pero resulta que me daban los mas complicadillos para calmarlos, no se ni como lo hacia la verdad!! Pero me diverti muchisimo, tenia mucha aficion, y por eso entiendo a la gente que tiene caballitos para pasear...y que no les interesa enseñar mas, simplemente porque pase por esa fase!!Y siempre, para mi el amor al caballo supero todo lo demas, aun sin saber nada, y continuo sabiendo poquito y pienso igual!!!

Pero supongo que todos viven lo de los caballos a su manera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!