¡FEMINAS!

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
261
59
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
En la hípica dónde monto hay muchas mas mujeres que hombres practicando la equitación. Del orden del 80% Femenino y el 20% masculino.

Yo estoy encantado con ello, ¿pero es una tónica normal en los club ecuestres?.

Aquí mismo en el foro creo que al menos escriben mas mujeres que hombres ¿No?.

No pretendo iniciar ninguna polémica, pues ya he adelantado que estoy encantado con que eso sea así. ¿Pero es realmente así?

En la hípica donde montaba antes no, la mayoría eran hombres, pero en la d ahora TODO, salvo contadas excepciones son mujeres. Pero ya me estoy acostumbrando... en la Facultad somos más del 80% d chicas (mi novio está encantado jeje)

En mi caso, (soy de Galicia), creo que la cosa está bastante equilibrada, entre los más jóvenes son más chicas sin embargo hay muchos hombres (entre 30 y 50), no entiendo muy bien la explicación, pero he de reconocer que la tendencia general es a que haya muchas mujeres. A mi me da un poco igual pero eso de que haya chicos guapos también es muy apetecible, al fin y al cabo es un hobbie para compartir a mi me da igual del sexo que sean.

En mi hípica también son gran mayoría las chicas. Yo también estoy encantado, Taber.
Por cierto, una preguntita. ¿creéis que son más suaves (montando, claro)las chicas que los chicos? ¿es un tópico?

Un saludo

Creo que si, (claro que hay muchos casos), pero las chicas tienen una sensibilidad especial para todas las cosas, (no si al final voy abrir un debate feminista).

Por otro lado si no me equivoco (que alguien me corrija), pero se supone que tenemos mayor facilidad para montar porque nuestro centro de equilibrio se encuentra más abajo. ¿Toy diciendo algo al revés ó es eto cierto?.

Un saludo

Creo que si, (claro que hay muchos casos), pero las chicas tienen una sensibilidad especial para todas las cosas, (no si al final voy abrir un debate feminista).

Por otro lado si no me equivoco (que alguien me corrija), pero se supone que tenemos mayor facilidad para montar porque nuestro centro de equilibrio se encuentra más abajo. ¿Toy diciendo algo al revés ó es eto cierto?.

Un saludo

Pues esto no lo sé María... y me hago cruces d lo q puede salir d aquí jeje.

Por otro lado, creo q sí, q hablando d generalidades las mujeres son mas sensibles. Y lo digo pq he conocido un par d caballos q como yo les decía, eran caballos para mujer. Si los montaba una mujer iban magnificamente bien, en cambio si los montaba un hombre se ponían hiper tensos y era imposible trabajarlos.

Jeje María, barriendo para casa!!!... Creo que tienes razón, de hecho hoy en día, los primero puestos internacionales en DC son para las mujeres. Supongo que hay algo que estareis haciendo bien... También hay mayoría de mujeres en las hípicas. Pero de todas maneras, los grandes maestros y jinetes siguen siendo hombres.

Saludos

Pues en mi hípica, creo que hay más o menos igual proporción de propietarios que de propietarias. Ahora, en las tandas creo que hay más chicas que chicos.

A mí también me parece que, por regla general, las mujeres montan con más sensibilidad. No sé, como de una forma más suave. Pero haber hay de todo, y también he visto señores que, a la hora de hablar con ellos, parecen unos brutos, pero luego montando son muy cuidadosos.

Un saludo.

También donde voy yo hay mas chicas que chicos... En mi grupo somos dos tios:Mi hijo y yo y tres o cuatro chicas jovencitas.

Lo de la sensibilidad... hummm.... bueno, vale. Pero entonces porque hay mas hombres músicos que mujeres? Mas poetas hombres que mujeres? Mas artistas en general hombres que mujeres?... Rarezas del ser humano?

A mi me da igual que lo que haya, el caso es que sea buena gente.

Pensando, pensando.. puede ser que por disciplinas unas sean mas atractivas para hombres y otras para mujeres? En el Raid pienso que hay mas hombres, por ejemplo. No sé.

Nordes

Yo pienso q es todo cuestion de educacion y de la sociedad, Nordes, hay más artistas reconocidos hombres q mujeres por el hecho (en mi opinion) de q en esta sociedad le es más facil q se le reconozcan los logros a un hombre q a una mujer, pero bueno, no entremos en ese tema.

Lo q yo he observado q suelen haber mas chicas q chicos sobre todo en los niños o jovenes q montan, pero cuando la edad va avanzando creo q es al reves, predominan los hombre q montan, y la verdad no lo entiendo, un poco contradictorio, no?

A mi no me importa q sean chicos o chicas mientras sean majos y cuiden bien a los caballos

>>NASTRA<<

Hola ...super interesante lo que dicen.,y como dice Arjona..si no existieran las "inventariamos".,la verdad un toque femenino siempre es bueno.,los caballos lo disfrutan y nosotros tambien.
Maria.....la verdad no entiendo lo del equilibrio????

la paciencia los cautiva.

Bueno, está claro que tendremos que cultivar nuestra parte femenina, chicos.

Respecto al centro del equilibrio la verdad es que en principio pensaba que al estar nuestro, estoo ejem, cerebro bastante más bajo que el vuestro nosotros podríamos montar mejor, pero claro, con lo vacío que soléis decir que está...

Sí creo, de todas formas, que me parece ver más chicas con mejor mano que chicos con los caballos (aunque también veo más chicas).
Lo que comentabas, Nordes, de las especialidades la verdad es que es curioso.
Dentro de la alta competición, en doma triunfan las mujeres mientras en salto los hombres (de momento al menos).

Un saludo

En mi club los alumnos somos mayoría (apabullante) de chicas, tanto en doma como en salto. En propietarios la cosa está más equilibrada. Respecto a lo del centro de gravedad que comentaba María, tiene que ver con el somatotipo (clasificación basada en la configuración física personal). Las mujeres tendemos a pertenecer al somatotipo endomorfo (tendencia a la obesidad, formas redondeadas), y solemos ser más anchas de caderas. Los hombres suelen pertenecer al somatotipo mesomorfo (predominio del sistema músculo-esquelético), y por lo tanto suelen ser más anchos de espalda. O sea, que el centro de gravedad de las mujeres está situado más bajo. Hay un tercer mesotipo, el ectomorfo, que se caracteriza por las líneas estilizadas, y que se suele considerar el ideal para la práctica de la equitación. Esto lo he leído en varios libros pero ahora no tengo a mano las referencias bibliográficas, si me acuerdo os las pongo cuando llego a casa.

Saludos,

Casey

Buenas tardes, yo también he de decir que en mi club predominan las chicas sobre los chicos en lo q se refiere a montar, en propietarios es gusto al revés. Lo de la sensibilidad femenina para montar, me gustaría estar de acuerdo, pero no puedo. He de reconocer q son inferiores en numero pero genéricamente son ellos los que “conocen” mejor al caballo. Aunque yo quiero creer q esto se debe a que comenzaron desde enanos. No lo se, no puedo contrastar, eso si tengo unas ganas de ver a una “señora” a caballo.

Buenas tardes, yo también he de decir que en mi club predominan las chicas sobre los chicos en lo q se refiere a montar, en propietarios es gusto al revés. Lo de la sensibilidad femenina para montar, me gustaría estar de acuerdo, pero no puedo. He de reconocer q son inferiores en numero pero genéricamente son ellos los que “conocen” mejor al caballo. Aunque yo quiero creer q esto se debe a que comenzaron desde enanos. No lo se, no puedo contrastar, eso si tengo unas ganas de ver a una “señora” a caballo.

Nirove, porque ya no está Timón en el foro, si no te corre a gorrazos. ¿O no te parece bastante "señora" a caballo Beatriz? ¿O Ulla? ¿O Anky? ¿O otras muchas en salto y en completo?

Y si lo de "señora" lo dices por la edad, no tienes más que esperar unos añitos y ya hablaremos ;)

Besos,

Casey

P.D. Y que conste que yo no me cuento, que soy del tipo patosomorfo, je je je.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!