:!:
PLUJA dijo:
Te expongo mi problema,Hace tres años que monto y mi problema siempre ha sido la salida al galope. No lo entiendo, veo a todo el mundo que sale con mucha facilidad y yo no hay manera. Hace poco, me he comprado un potro de cinco años GUAPISIMO y muy tranquilito. Veo, que estoy aprendiendo mucho con el, porque no se asusta de nada y puedo concentrarme en lo que tengo que hacer. Pero de galopar nada. Y eso que hago lo que me dicen: retraso la pierna exterior y pego patada con la interior. Pero que me pasa? Que al pegar patada con la interior muevo las riendas y estiro al caballo.A ver si me puedes dar un consejo divino que me pueda ayudar. No llevo espuelas porque no coloco bien las piernas, y tampoco fusta (este fin de semana probaré con una fusta).Saludos y gracias
Hola Pluja y saludos a tod@s:1º"no llevo espuelas porque no coloco bien las piernas"........Scotch :?: :?: :?: dile algo.........
ASIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
.nO ME CUADRA ....QUE TE ESTEN ENSEÑANDO......que lleves tres años ,montando (se supone que con alguien que esta ayudandote)..........y que """""NO PONGAS ...BIEN LAS PIERNAS"¿qUE ES PARA TI PONER BIEN LAS PIERNAS?El asiento debe ser independiente y activo!!!!!!! Si no puedes llevar espuelas porque no pones bien las piernas......si tu sabes que no llevas bien las piernas......sabes tambien que......NO PUEDES TENER UN ASIENTO INDEPENDIENTE Y/O "CORRECTO"....que haces que no corrijes esto
Y por lo tanto tus manos tampoco estan recibiendo nada......porque desde atrás no le indicas NADA AL CABALLO, TODO LO CONTRARIO sueltas y recoges sin precisión ninguna porque tus ayudas no estan trabajando independientes.........quiero decir.........mover tu cadera, TUOMBLIGO, tus piernas , tus omoplatos , tu cintura y hombros, tu cabeza, tus talones ....etc. tienen que ser INDEPENDIENTES....para luego poder sincronizar aquello que te interesa en cada momento para que el caballo haga lo que tu cabeza piensa que le va a pedir..........NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE..............sólo es cuestión de práctica y que alguién ...que sepa
te corrija, te entrene.....si fuera yo.... te haría empezar con un caballo bien entrenado y desde el principio.2º Un caballo tan joven........ :!: :?: que no galopa!!!!!! Deberia soltarse en todos los aires ....y tu deberías dejar que así lo hiciera. "estoy aprendiendo mucho con él"""........Mira ....de verdad y con cariño ......te digo que para aprender equitación de un caballo éste debe ser un caballo adulto y bien prero que muy bien entrenado, muy puesto en las ayudas y con la ayuda de un profesor pie a tierra te abra la mente a recibir la información necesaria del caballo y así tu te irias dando cuenta de esa independencia de las ayudas .......¡¡¡¡¡¡¡.DE LAS AYUDAS !!!!!!
Y SOBRE TODO .........de como debe ser tu ASIENTOOOOOOOO.....EN FIN no se lo que decir ......!!!!
3º Tu problema..........según tu es el galope...........que no galopas........vamos a ver!!!! una preguntita......los demás aires los haces bien............dimelo porque es ffundamental......como lo haces???? Quiero decir....cuando empiesas una clase o .....lo que sea ¿que haces? dimelo luego veremos que se puede hacer para poner en práctica
4º Olvidate de la patada con la pierna interior, pero olvida...o olvidao!!!!!!!
Quiero ayudarte, porque me da rabia que habiendo gente con tanto interés como tu ........puedas llegar a desesperarte.............cuando puede que encontremos la :idea: o las :idea: :idea: :idea: para que te sientas más feliz prácticando este deporte tan bonito...sobre todo si galopas!!!!!jejeje ...es broma
Un saludo pluja. Cuenta conmigo para ayudarte !!!!!! saludos cariñosos para tod@s!!!!