Estoy traumatizada

G

Guest

Invitado
Y es que hay que joderse lo listos que son los ponys. Nada que no se porqué razón, pero todos los ponys estaban vaguetes y pasotas como ellos sólos, no se si habrá sido el calor o qué, pero que todos haciendo perrerías y mira qeu los niños son los mismos que el finde pasado, y que el anterior....

Lo peor ha sido que tenermos uno muy majete pero que es pequeñajo, medirá unos 80 cm a ojímetro, para hacerros una idea me arrodillo para ponerle la cincha y no soy Sabonis. Puesnada que como a la media hora de clase, el tío iba tan estupendo en una pista pequeñita para ponys y de repente (Ya veis como son las vallas) el muy cabrito ha decidido no coger la esquina y salirse de la pista a comer hierba sin alterarse, iba trotando y siguió de frente sin más. Así que me ha dejado a la niña literalmente puesta en la valla.

Mefi6aos_WEB-1.jpg

*Editado por - María on 06/06/2004 22:24:30

Menos mal que había intentado reducir la foto del danés impronunciable con cinco años y medio. Ta claro que la informática y yo no somos compatibles.

Ya os lo había puesto, pero para los que no lo conocéis a que es guapo mi niño?

(Sonrisa de oreja a oreja con teclado babeante)

Caramba, María, lo siento.

Sí que es verdad que los bichillos de clases a veces parece que tengan
el día tontuelo, son corderitos y de repente te salen un día por
peteneras.

Espero que haya quedado todo en un susto. Nosotros este fin de semana
también hemos tenido dos "sustillos", ayer con una chica que le dió
una lipotimia y hoy con otra que se ha llevado el salto puesto. Pero
todo ha quedado en eso, sustos.

Son gajes del oficio.

Por cierto, mira a ver si puedes reducir la foto que nos tenemos que
ir a acabar de leer la frase a la otra punta de la habitación, je je

Besos,

Casey

jejejej, por fin conseguí reducir una foto!!!!!!!!!!!!!

Soy más mayorrrrr!!!!!!!!!

La niña sólo se llevó el susto y la llorera y mira que este pony es muy majo, pero ya ves, le dio el punto y estaba harto de la cría. lo que me fastidia es que a esta niña la había costado perder el miedo, pero afortunadamente, luego se ha subido en otros dos de propina y sin problemas.

Me hace acordar a un pony que habia en una hipica que yo montaba que se escapo un par de veces y la valla que no pasaba por debajo (hasta se agachaba el desgraciado) la saltaba. Sabes que lindo estar corriendo al pony por una cancha de futbol en medio de un partido.

SiL

Vaya, mira que son listos. Una vez superado el miedo aprovecha para ponerles las pilas a la niña. Cada día estos animales demuestran que o les explican quién manda o te toman por el pito del sereno.

Mefi está posando, se le ve en la cara que dice ¿a qué soy guapo?

María, qué guapo es tu niño!
Es verdad que hay que estar siempre al loro con estos animalitos, sino hacen lo que les pasa por la cabeza.

Que guapo tu niño Maria¡¡
Me tienes que explicar lo del innombrable, pensaba que es que era un poco cabrito pero con esa carita debe ser por algun asunto que yo me he perdido.
Y lo de los ponys me he reido un monton, como son, a mi me paso exactamente lo mismo este invierno, una pona cogio trotecillo se salio de la pista por debajo y se puso a pastar, el crio se quedo agarradito tipo spiderman a la barandilla muerto de risa.

Saludos

Jajaja, Spiderman también le llamaron a uno que se lanzó en otro club contra una malla metálica y ahí se quedó trincado.

Pues sí, Mefi tiene cara de bueno pero no sé, seguro que es travieso(¿será el diminutivo de Mefistófeles?;))

Los poninos son la caña. En un paseíto de hace poco resulta que un poni empezó a comer hierba tranquilamente, y en un plis plas se subió una cuestita muy pronunciada.
La profa mira y ve a los dos en un sitio un tanto comprometido.
La niña ni se enteró del tema, cuando le dijeron que bajara tranquilamente volvió al camino como si nada. Fiuuu.

Saludos

Se me ocurre preguntaros a los que en vuestras hipicas haya ponys:
Comparten pistas con los caballos es las clases?, los particulares que tienen caballo respetan las tandas de niños en pony?, y por ultimo salen juntos de excursion al campo?.
Me refiero claro a ponys A y Bs. Es por pura curiosidad mal sana.
Saludos

Pues donde monto ahora no hay ponies ni ningún caballo de escuela, así que te contaré lo que pasaba en la otra hípica.

En teoría, los ponies siempre montaban en el cubierto solos. Pero cuando llovía, nos tenían que hacer un hueco. Y por supuesto, intentábamos respetarles y cederles la pista en todo momento. Aunque siempre había el "listo" que no se apartaba de la pared para nada, y los pobres niños tenían que ir haciendo eslalom

En la mía pasa como dice Anna, los ponis tienen la pista cubierta para ellos, y cuando llueve, dependiendo del número de caballos/ponis que hayan y del nível de los jinetes, hacemos alguna de estas cosas:

- Si hay dos o tres ponis C ó D y pocos caballos, formamos todos una tanda al paso y trote. Después galopamos de uno en uno o de dos en dos.

- Si hay muchos ponis y muchos caballos, también hacemos una tanda pero sólo al paso, buscando trabajar incurvación, espalda adentro (según el nível de cada uno).

- Si hay ponis A ó B, normalmente ocupan el centro de la pista haciendo un círculo alrededor de unos conos durante una media hora. Al cabo de esa media hora, si no llueve, los caballos salen a pasear y los ponis tienen toda la pista para seguir trabajando. Si llueve, entonces ponis y caballos se alternan la pista, entonces cuando a los de los caballos nos toca estar en el centro hacemos cosas como pasarnos una pelota, recoger anillas situadas bajas, la vuelta al mundo o cosas por el estilo.

En estos casos se entiende que tanto los ponis como los caballos son de clase, y los particulares que lo deseen se pueden incorporar a la tanda de los caballos respetando los turnos de los ponis.

Saludos,

Casey

Hola Paty

Pues te puedo decir que en el picadero al que voy, ahora mismo no hay casi propietarios así que no hay conflictos de ese estilo en las pistas.
De todas formas, si hay clase y como la pista no es grande no se permitiría entrar a otras personas con caballo en ella.

Ponis hay unos cuantos ya que se trata de un poni club.
En clases normales pueden coincidir caballos con ponis C o D. La verdad es que no ocurre nada raro.

Reconozco que hace tiempo en otro sitio provoqué una caída por eso. Me acerqué demasiado a un poni B que estaba en otra clase, yo iba en un caballo de algo más de 1,60 y todos íbamos galopando pero no rápido, y el bichito se mosqueó y le mandó a paseo al niño. Por suerte, no ocurrió nada.

Saludos

Pues mi niño en cuestión no es que sea cabrito, es que es muy especial, muy sensible y muy caliente y además no le gusta el trabajo duro. Así que el es muy buena gente pero si por ejemplo pasa un gamusino a destiempo, pie a tierra te pasa por encima y montado a lo mejor te pone en uno de esos chopos tan majos que veis por la foto. Si a esto le sumas que tiene mucha pero que mucha chimenea, (lleva sangre PSI, trakhener, KWPN, holstein), pues tienes un cócktel explisivo.

Lo del nombre empezó a llamárselo una amiga, porque su nombre es Lammefjordgaards Hope y se pronunca con una pelota en la boca algo así como: Lameffiooodgods joup (má ó menos) ó traducido creo que es algo así como Esperanza del cordero de la granja de los fiordos.

En cuanto a las clases yo pienso que en mi club están muy bien organizadas. no hay cubierto así que por ese lado no hay problemas.

En cuanto a las clases de ponys, tenemos un cuadrado que medirá unos 25x25 sólo para ponys, el corralon para los que empiezan, y luego hay varias pistas grandes, así que caballos y ponys no suelen mezclarse y si es así, pues cada uno se queda con media pista y no hay problema.

En lo de si salen al campo ó no, lo cierto es que yo sólo saco a niños que llevan montando a pony 4 años y que ya saltan y demás, con los demás, como que no me atrevo.

Yo siempre diré que tu niño es wapo no...WAPIIISIMO!! pero que ponerle semejante nombre es un delito! :)

En mi club siempre hay movidas con los ponis..siempre hay uno que se bota y el niño se estampa contra el suelo...o se va de caña con el niño tirando como un descosío para no caerse...o se me cruzan en medio de un apoyo,con lo que tengo que pararme y esperar con infiniiiiiita paciencia a que la ristra de ponis terminen de pasar....aiiisss! Gajes del oficio! :) Eso si,aunque tengan una mala leche del carajo son muy riquiños...jeje

Leer tu mensaje del pony me hiso acordarme de una graciosa anegdota con uno que tambien media unos 70 cm. y es que yo hace 4 años que monto y nunca me cai de un caballo y la otra ves me subi a un pony que hay ahi sin montura y empeso bien hasta que lo hice saltar una balla y no me agarre bien y me pegue un golpaso contra la arena, e quedo la cola doliendo una semana.

A mi siempre me dijieron que los ponys no son del todo confiables, en un torneo vi una escuela donde eran todos pony y a todos los nenes los tiraron, uno se le nego, el otro paio y otro se paro de manos, pero eran muy bonitos, me acuerdo de dos que eran hermosos "cachabacha" y "coronita"

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Los ponys son tanto ó más fiables que los caballos, el problema está en que la gente se aprovecha de ellos por su tamaño y ls malea.

Si a esto le unes, que generalmente los montan niños varias horas que no tienen ni idea, pues terminan haciendo lo que les da la realísima ana.

De ponies no entiendo ni un poquito, pero ¿quién los doma?

supongo que por su tamaño tendrán que ser niños también ¿no?

En mi hipica ahora por suerte no hay, porque a mi caballo no le gustan ni un poquito, creo que prefiere que le pongan un toro delante que un pony. Bueno, exagero, realmente se asustaría de los 2

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!