Es normal?

Los caballos jóvenes no suelen ser aptos para personas sin mucha experiencia precisamente por cosas como esta, donde no se sabe cómo poner límites de forma justa. Si ya de grandes son muy como niños pequeños, de potros lo son más todavía, y no puedes tampoco ir en plan autoritario, por lo que tienes que saber actuar con firmeza, pero nunca con brusquedad o ira (salvo conductas muy extremas).
Habiendo dicho esto, si el caballo está pasando hambre, si no se encuentra bien físicamente y no lo tratan bien en esa hípica, es muy normal que no esté precisamente feliz y contento. Es perfectamente comprensible que esté de mal humor y enfadado.
No tengo mucha experiencia montando pero he trabajado en una hípica y nunca había visto que en menos de 2 días cambiasen tanto de carácter
Pero entre el hambre, la infección y los glóbulos rojos bajos es completamente comprensible

Creo que el pobre potro paso mucho en poco tiempo.

Cambio de casa
Compañeros nuevos
Lo castraron
Lo domaban recien castrado? Se que es bueno caminarlos pero comenzar su doma cuando aun no se curo de la castracion :(
Independientemente de la baja de comida todas estas cosas estresan al caballo y lo pueden hacer perder peso. Ademas el pobre esta anemico

• Like
Reacciones: Casey
Me alegra mucho que estés encima de él y lo saques de ahí. Estoy ansiosa por ver cosas mucho más normales y mucho más bonitas en adelante.

hoy fue el veterinario a verlo. Parece tener una enfermedad por las garrapatas que le bajan los glóbulos rojos y una infección en la incisión de la castracion por lo que esta semana estará con antibióticos
De todas formas esta tarde lo van a buscar para trasladarlo a otra hípica
Espero que responda bien con los antibióticos y esas dos infecciones desaparezcan pronto. Y sobre todo que en la nueva hípica lo traten como se merece.
Me alegra leer que has tomado la riendas del asunto :)

• Like
Reacciones: Saoirse y Txkyo
Creo que el pobre potro paso mucho en poco tiempo.

Cambio de casa
Compañeros nuevos
Lo castraron
Lo domaban recien castrado? Se que es bueno caminarlos pero comenzar su doma cuando aun no se curo de la castracion :(
Independientemente de la baja de comida todas estas cosas estresan al caballo y lo pueden hacer perder peso. Ademas el pobre esta anemico
Llego el día 6/11( nada más llegar mire a ver si comía y bebía en la cuadra y de vez en cuando pasaba algún caballo a olerle), entré en día 7-10 le ponía el ramal y lo sacaba a pastar y que viera los coches, ciclista , se castro el día 11/11(intentaron castrarlo el día siguiente de su llegada pero me negué) y se montó por primera vez el día 15(se subió, estuvo 1min encima y se bajó), apartir del día 20/11 yo empece a pasearlo del ramal con la montura puesta pero con cabezada de cuadra(los días anteriores lo paseaba sin montura),el 22-23/11 lo soltaron en el prado con los caballos de clases, que es cuando los demás caballos no le dejaban comer y noté que empezó a bajar de peso,el día 26 que le fui a poner la cabezada en el monte no se dejó, pero vino cuando le llamé, así que estuve caminando por el monte mientras me seguía con las orejas hacia delante, el día 28/11 por la tarde lo bajaron al parking y caminó con la chica encima(esa misma mañana fui a por él al monte, vino cuando me vio y se dejó poner la cabezada)
Su cambio de temperatura empezó el día 30 aunque lo de no querer trotar y caminar bastante por detrás fue el 28

No me sorprendería que le cambio de carácter, además de por la infección y el hambre, sea por el trato que pueda estar recibiendo en la hípica. Un sitio que hace que pasen hambre para "domarlos... En fin, espero que esté bien en el nuevo sitio, ve contándonos!

• Like
Reacciones: Txkyo y Guarina
Con los piensos de pavo vas sobre seguro ,siempre eligiendo el mas adecuado , yo le daria tambien pulpa de relolacha remojada, es fuente de fibra muy buena y ademas es muy barata y no da colicos, yo la uso en invierno cusndo el pasto crece mas despacio,
Por otro lado ,si dices que lo sacas a pastar al pueblo, yo alquilaria una finca y lo tendria ahi siempre ,

Última edición:
Con los piensos de pavo vas sobre seguro ,siempre eligiendo el mas adecuado , yo le daria tambien pulpa de relolacha remojada, es fuente de fibra muy buena y ademas es muy barata y no da colicos, yo la uso en invierno cusndo el pasto crece mas despacio,
Por otro lado ,si dices que lo sacas a pastar al pueblo, yo alquilaria una finca y lo tendria ahi siempre ,
Hola gracias por responder
Terminé contratando a un veterinario diferente para que le haga las dietas y está engordando. Pregunté por alguna finca pero no hay en venta ni alquiler por el momento

• Like
Reacciones: B.E y Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!