Hola
@Txkyo,
Después de leer todo, coincido con lo que te dicen todos los compis más experimentados. Dentro de tus posibilidades, buscale un nuevo sitio. Yo no me fiaría ya más de lo que me dijeran o hicieran en esa cuadra. Entiendo que resulta difícil desconfiar sobretodo si son personas conocidas, pero solo tienes que ver las fotos de tu propio potrito y la forma que tienen de "domar" a los animales.
Sobre su actitud al pasearlo del ramal:
Puede que esté tan hambriento que por eso saque el carácter y quiera ser el quien diga donde y cuando ir, sobretodo si hay pasto de por medio.
Pero yo le noto la cara muy tensa, yo no descartaría que esas defensas de tirar a morderte fueran ya no solo por querer comer, sino que lo haya aprendido... No sé si me explico.
Yo he tratado con caballos mordiscones, pero son mordiscos de "probar", de "a ver si te gano por aquí", sin mucha maldad. A el se le ve que realmente quiere hacerte daño. No digo que sea malo el potro, solo digo que es posible que empiece a tener miedo al humano, vete tú a saber por que... Investiga.
Está claro que son fragmentos de video muy cortos para saberlo a ciencia cierta, pero es una posibilidad.
Lo más importante, no te dejes ni un segundo. En esos momentos, no pienses "pobrecito, es que quiere comer". Yo pensé algo parecido una vez y no supe ver las señales y un semental se me echo encima. No paso nada grave pero fue todo culpa mía por tener pena y no ver qué el caballo estaba tenso. En esos momentos en los que el caballo da manotazos, se pone de mano o lanza la boca, ahí te has de imponer. O pasará a mayores. Y ahora es joven y puedes reconducirlo, pero de mayor puede ser algo muy perjudicial.
Nos vas contando,
Un saludo!