EQUIPO ESPAÑOL AACHEN

se llama JUAN MANUEL

(y es un tio cojonudo y un jinete con más recursos que el Mc Gyver de la ecuestridad... tiene más tablas que Kasparov )

me juego el icono de la patata a que está en el Equipo pronto si no pasa na raro.

Tercer intento a ver si hay más suerte. Mi pregunta inicial era porque alguien dijo que antes de que saliera un PRE había muchos caballos centroeuropeos jóvenes con posibilidades de ser caballos olímpicos y repito de nuevo. ¡CUÁLES SON PARA VOSOTROS ESOS " CENTROEUROPEOS" QUE EN BUENAS MANOS PODRÍAN SER OLÍMPICOS?

María dijo:
Tercer intento a ver si hay más suerte. Mi pregunta inicial era porque alguien dijo que antes de que saliera un PRE había muchos caballos centroeuropeos jóvenes con posibilidades de ser caballos olímpicos y repito de nuevo. ¡CUÁLES SON PARA VOSOTROS ESOS " CENTROEUROPEOS" QUE EN BUENAS MANOS PODRÍAN SER OLÍMPICOS?

Pos en España, que esten concursando en GP son casi todos Españoles... Supongo que BFS estará buscando o tiene ya algún buen caballo alemán que sustituya al gran Beauvilais, no???

Es que me pillas un poco flojo del tema...

Black Lotus:
Solitario III Tiene 7 años y está en San Jorge, me parece el mejor PRE que he visto de su edad y según me han dicho podría ser el nuevo caballo de Rafael Soto.

María:
Atlántico de Matute
Palisander de Rafael Murga
Aunque estos dos puede ser que los vendan antes de estar en el equipo, me han contado que Murga ya tiene comprador en Japón.
Peter Pan y Martell de Beatriz, aunque con menos nivel.
..........no se me ocurren más.

vini dijo:
Black Lotus:
Solitario III Tiene 7 años y está en San Jorge, me parece el mejor PRE que he visto de su edad y según me han dicho podría ser el nuevo caballo de Rafael Soto.

Aaaam, no lo sabía

De Fabergé lo vi en Castro del Río en el Criterium y la verdad es que apuntaba maneras, se distrajo mucho, perdió ritmo y concentración, miraba mucho, y todo ésto le restó bastantes puntos, luego ha realizado mejores reprises, pero por lo que parece suele ser bastante irregular, no creo que Beatriz cuente mucho con el.
Cassandro ronda por el 70% y parece más reguar y mejor que Wie Atlántico de J. Matute.
Otro posible caballo sería La Rubiosa de Viola.

Vaya según leí había comentado Rafael Murga que actualmente no necesitaba vender a palisander y que no tenía intención
de venderlo,aunque supongo que la venta habrá sido muy tentadora.

En cuanto a Beatriz Ferrer-Salat creo que actualmente no tiene caballo para estar en el equipo.Según comentan Fabergé
es si mejor baza ,pero de momento,lo pierde el caracter. Diría que en un futuro se decantará por alguna adquisición im-
portante.

También tenemos a wie atlantico de Juan Matute.

Pero acostumbrados al nivel que nos habían acostumbrado el equipo español , creo que ahora mismo la cosa está difícil.

Martell y hasta me atrevo a decir que Zorro Z (aunque hace mucho que no lo veo) tienen nivel de sobra para estar en el equipo, y seguramente en los pasados juegos incluso me atrevo a decir que podian haber sido el 2º mejor caballo de España por delante del Ramblas, pero a Bea no le interesa salir a GP y sacar un 67% eso seria devaluar su curriculum y que no la valoren como se debe en un futuro, Soto deberia de haber hecho lo mismo, antes que salir arrastrandose como lo ha hecho.
El relevo me parece que habra que buscarlo en PREs o caballos de Bea, sobre todo Faberge si se centra puede ser uno, de otras personas no creo que haya cruzados Europeos para llegar a esos niveles, y los que hay ahora mismo estando en las manos de quienes estan (jinetes currantes )pueden tardar poco en cruzar la frontera si empiezan a funcionar.

Martell no lo sé, pero creo que Zorro ya tiene más que suficiente con salir en el nivel de jóvenes jinetes, incluso en ese nivel veo caballos mejores, pero hace un muy buen papel, otra cosa es hablar de GP.
Alano, eso de que no le interese sacar un 67%, bueno, una cosa es que no te interese sacar "tal" caballo en el concurso "x"; pero si te seleccionan para representar a un país, creo que se tienen en cuenta otras cosas más allá de los intereses personales.
Aunque hayamos dado un bajón, de haber sacado a la opción "B", no nos hubiera ido mejor, aunque ya se irian conociendo y cogiendo experiencia los caballos nuevos.
María, esque por caballos jóvenes ¿te refieres a potros?, ¿o los que ahora están corriendo GP? Personalmente, me veo incapaz de preveer cómo va a evolucionar un potro y si va a llegar en condiciones a GP.
De los que ahora corren GP, me encanta Cristiano y Fuego.
Claro, cuando vuelva de ver el Cto en Septiembre, alomejor añado alguno a mi lista de favoritos...

Palisander ya debe hacer un mes bien bueno que esta en tierra americanas....
Al Murga le queda Paxa, pero de aqui a que pueda hacer gp pasa un tiempecito todavia pq aun lo corre en san jorge-inter

Zorro lo mas probable es que haya corrido su ultimo concurso en el campeonato de europa (esta mayor ya) y Martell se lo a quedado Chloe

Pues si palisander ha ido a EEUU, Paxá no es caballo de equipo y siguiendo esta escala creo que exceptuando a Wie Atlántico no hay ningún centroeuropeo más que actualmente tenga posibilidades de entrar en el euipo. Fabergé si no me equivoco ya tiene 11 años y mucho tendrían que cambiar las cosas.

Pero mi pregunta iba más allá, incluso os hablo de potros con la calidad suficiente para poder llegar al equipo en un fúturo (yo creo que está difícil), Y sigo diciendo que estoy pensando en caballos CENTROEUROPEOS en ESPAÑA

maria... hay varios caballos (yeguas) super caras que han aterizado en españa despues de haber hecho record en las subastas.
Algún dia saldran a la luz me imagino en niveles superiores. Escada, Diandra por ejemplo, esta el Wie Atlantico de JM.
Estoy diciendo proyecto de futuro, no hoy en dia.
He estado viendo el otro dia el GP del CDNA de Fundece y no puedo decir que haya destacado ningun caballo para el equipo,
aunque me ha gustado y mucho la yegua Nurona de Lucas Elias, la vi hace 4 o 5 meses y el piaffe y passage eran bastante pobres y la verdad
es que ha pegado un cambiazo total y tiene calidad y será interesante ver como evoluciona en el futuro.
Sobre Zorro Z, creo que Beatriz hace años decidio que el caballo no tenia calidad suficiente de alli que se compró a Buva.

El Atlántico de Matute, a que si María ;) , perooooo, ¿llegará a Japón? 8).
Es que ahora mismo en pista, españoles con caballos para el equipo, no hay ninguno,mirad los resultados de Montenmedio (concurso internacional), y vemos las posiciones de los españoles, ¿en unas olimpiadas o en unos mundiales, ¿como quedarían esos caballos?. Creo que hay que esperar como dice Isaka a esos caballos supercaros si llegan a niveles superiores.

El problema es que esos caballos super caros muchas veces no tienen el jinete que los llevará a la alta competición.La ma-
yoria son jinetes amateurs con mucho dinero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!