Enhorabuena al forero castigadores

Al ocntrairo. Yo soy el primero que, por ejemlpo, no es fan precisamente de Rafael Arcos, y tiene mucho nombre, lo cual le hace ganar muchos puntos que a veces no merece. Pero es que sigo pensando que hay otros jinetes que pueden verse agraviados por no haber ido con muchos merecimientos para ello.

En cuanto a lo de las opiniones, no estoy de acuerdo. El que más y el que menos le ha dado una patada a un balón, aunque en el momento actual no lo hagan. Y saben de futbol mucho más que el 80% de los aficionados a los caballos saben de vaquera. Lo que pasa es que hay que acostumbrarse a que salimos a la opinión pública, y ésta nos puede gustar o no. Y parece que todo aquello que no nos gusta no se puede decir, porque para ello tenemos que salir a pista y ser campeones.

Si yo digo: no me gusta Rafael Arcos domando, me dicen hazlo tú mejor; si digo Cocodrilo no anda, me dicen a ver si tu caballo anda mejor; si digo esa media vuelta es mal, me dicen; ese es campeón y tú no has salido a pista. Eso es lo que hay que evitar. Tengo una opinión y el conocimiento de cada uno no tiene nada que ver con la práctica, que es donde fallamos todos. Si una media es mala, lo es si lo digo yo o si no lo digo. Y para ello no hace falta ser campeón de nada. Y si pienso que hay otros binomios que merecían más ir a Milan que el Cachorro y que Jose Luis, es porque creo que esos jinetes han hecho un trabajo merecedor de ello y se han visto sin recompensa. Guste o no guste esta opinión es la mía, es respetuosa con todos los jinetes y muy respetable por la forma en que se da. Y para darla no tengo que hacerlo mejor que otros.

PD: sé lo difícil que es tener un caballo a un nivel alto, y en verdad es más difícil todavía.

hola a todos yo pienso que deberian de ir los 5 primeros del campeonato de España, pero a lo mejor el o los que selecionan buscan un equipo y no los 5 mejores del momento. De esto se puede hacer mil debates y nunca nos pondremos de acuerdo. Pero el problema es que no sabemos el criterio que se sigue para selecionar un equipo. Con respecto a que un caballo este mejor que otro, si no son capaces de puntuar mas o menos igual a cada jinete.
De todas formas todos los jinetes se merecen acudir a la selección porque todos trabajan para mejorarse cada dia y eso es digno de admirar de todos ellos, y ellos son los que se tienen que respectar su trabajo desde arriba y seguir unos criterios porque para nosotros siempre estará uno mejor que otro. UN SALUDO PARA TODOS

PD: jose luis ánimo que nadie va contra tí y por lo que he leido eres un señor de los pies a la cabeza. un saludo campeón

todo el jinete que entra en una pista y se quita un sombrero antes unos jueces para que valoren su tabajo y el de su caballo es merecedor tanto de ser campeon de ese concurso como de andalucia ,como de españa o ser selecionado para representar a un pais junto a un equipo señores no se puede kitar merito a nadie independientemente de que sea mas o menos conocido y guste mas o menos esta es mi umilde opinion y nada mas

Hola, vaquero de campo creo que con quitarte el sombrero delante de unos jueces no es suficiente como para ser campeon de nada, si es merecedor de admiracion por echarle huevos y salir ahí y se merece el respeto de todos los aficionados, pero para ser campeon de Andalucia, España o para ser seleccionado creo que se tiene que demostrar bastante mas, tienes que ser el mejor o los mejores ( para la seleccion ) y no hacerlo por nombre o porque te esfuerces todos los dias, porque quizas alguien trabaje menos pero sea mejor jinete, no todo son el trabajo y el tiempo que le eche porque si otro es mas tecnico, habilidoso y tiene mas conocimientos y lo hace mejor no creo que merezca menos que el otro solo porque invierta menos tiempo. Esta tambien es solo mi opinion. Saludos.

Hola, vaquero de campo creo que con quitarte el sombrero delante de unos jueces no es suficiente como para ser campeon de nada, si es merecedor de admiracion por echarle huevos y salir ahí y se merece el respeto de todos los aficionados, pero para ser campeon de Andalucia, España o para ser seleccionado creo que se tiene que demostrar bastante mas, tienes que ser el mejor o los mejores ( para la seleccion ) y no hacerlo por nombre o porque te esfuerces todos los dias, porque quizas alguien trabaje menos pero sea mejor jinete, no todo son el trabajo y el tiempo que le eche porque si otro es mas tecnico, habilidoso y tiene mas conocimientos y lo hace mejor no creo que merezca menos que el otro solo porque invierta menos tiempo. Esta tambien es solo mi opinion. Saludos.
compañero lo de kitarse el sombreo ante un juez es una forma de hablar nada mas estamos hablando practicamente lo mismo pero como aqui por lo que veo cada uno entiende como mejor le parece o quizas yo no supe explicar mi opiniones asi que mejor sera que mis opiniones me las guarde para mi y ya esta ..

Sila; no me queda otra que darte la razón. La coletilla de "hazlo tu mejor" la usamos demasiedo. La contestación a esta coletilla es "claro, si lo estoy intentando".

Desde luego por el mero hecho de salir a una pista un jinete ya esta demostrando mucho-
pues eso es precisamente lo que yo queria decir no son todos los jinetes los que consiguen clasificarse y cojer los puntos que se necesitan para poder llegar a estar en el cmpto de españa todo aquel que consigue entrar es por que su caballo hace todos los ejercicios mas o menos bien tambien hay dias mejores que otros pero una vez que consiguen llegar a entrar en un cmpto todos estan en igualdad de condiciones tambien los hay que son bastantes buenos y precisamente este año no han conseguido los puntos reglamentarios para poder llegar,,

Perdona si he malinterpretado tus palabras no era mi intencion, y mucho menos que dejes de opinar, para eso estamos aqui, y desgraciadamente es lo que tiene esto de escribir y leer, que no sabes con que intecion o tono se dicen las cosas.

Perdona si he malinterpretado tus palabras no era mi intencion, y mucho menos que dejes de opinar, para eso estamos aqui, y desgraciadamente es lo que tiene esto de escribir y leer, que no sabes con que intecion o tono se dicen las cosas.
vale vale no pasa nada es que hablabamos lo mismo jajjaj pero es verdad cuando solo se lee pues a veces hay malas interpretaciones

Y digo yo desde mi ignorancia, que si un jurado a elegido a Castigadores, quien somos nosotros para cuestionar el porque de esa elección, algo tendrá para haber sido elegido, esta claro que a un evento de esa magnitud no puede ir cualquiera.
Suele ocurrir que en esta, nuestra afición, siempre sabemos mas que el que se presenta en una pista, pero luego a la hora de la verdad no nos ponemos, ¿No queremos presumir o no queremos hacer el ridículo?
En cuanto a porque mas jinetes andaluces, podían ser varios los motivos, pero si son mejores, ¿Porque no?

Y digo yo desde mi ignorancia, que si un jurado a elegido a Castigadores, quien somos nosotros para cuestionar el porque de esa elección, algo tendrá para haber sido elegido, esta claro que a un evento de esa magnitud no puede ir cualquiera.
Suele ocurrir que en esta, nuestra afición, siempre sabemos mas que el que se presenta en una pista, pero luego a la hora de la verdad no nos ponemos, ¿No queremos presumir o no queremos hacer el ridículo?

A ésto me referia antes. Nosotros somos quienes hacen que la competición exista, pues sin aficionados NADA saldría adelante. Y como aficionado tengo todo el derehco de opinar libremente de la labor que se desarrolla en una pista, sin que por ello tenga que faltar el respeto a nadie ni entrar en temas personales, cosa que aquí no se ha hecho. Al que no le guste que hablen de él, que se quede en casa.

Y eso de no salir. No por no salir tengo que ser más ignorante. Eso ocurre en TODOS los deportes. Hay miles de entrenadores en la sgradas de cualquier campo de futbol en cualquier domingo, y alguno saben muy bien de lo que hablan. Yo mismo tengo un monitor de natación que afirma que él no podría aguantar nuestro ritmo en la spiscina, pero es estupendo corrigiendonos y enseñándonos. La teoría está al alcance de todos, la práctica no tanto. Pero para hablar de lo bueno o lo malo, sólo necesitamos conocer la teoría.

Estoy de acuerdo con Sila en aquello de que no hay que ser Campeón, ni siquiera deportista para opinar sobre una actuación de vaquera, si así fuese solo Joaquín Olivera podría opinar. Lo mismo ocurre con los jueces ".......pues que se suba él a ver que tal lo hace..." pìenso que unos son deportistas u otros técnicos en reglamento.

Es mi opinión, lo siento mucho si no gusta a todo el mundo, la vida es así, a cada uno nos gusta una montura y a cada uno nos gusta un caballo,

Acabo de leer el tema en cuestión y los comentarios sobre el mismo. Comparto el punto de vista de Sila y Pole sobre la forma que se ha llevado ésta selección. Opinar no implica aseverar, por tanto opino que el quinteto elegido no fué totalmente selectivo en base a la calidad representada, en mi gusto personal habría cambiado un par de caballistas . Se escogió un asturiano y cuatro andaluces, igualmente podrian haber sido extremeños, castellanos, murcianos o vaya usted a saber donde puede salir un caballista con calidad para éstos eventos. En definitiva, que Pole señaló muy bién el resultado: 4 primeros puestos para los 4 andaluces, indudablemente eran y son 5 españoles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!