Enhorabuena al forero castigadores

"....y ahí vemos la clasificación, los cuatro Andaluces, los cuatro primeros, y él el 14."

Pole, sigo a menudo tus comentarios y solemos coincidir al 99% pero hoy la has cag___o. Y te explico: soy amigo personal de Castigadores lo aprecio y sin embargo sí estoy de acuerdo con tu exposición e incluso me atrevería a decir que ÉL también. Pero en el momento en que entras a distinguir grupos de jinetes entre Andaluces y NO Andaluces .....ahí vamos mal. Yo soy andaluz al 50%, mi hijo al 75% y mi esposa al 100%; pero hemos de reconocer que el porcentaje de sangre Andaluza no da medallas, ni hace buenos garrochistas, ni hace buenos zahoneros, ni buenos ganaderos, ni...ni....ni...ni... (Véase: Mariano Perez Berrocal (de Valladolid), Mariano Fernandez Zúmel (Vallisoletano), Familia "Matagatos" (originaria de León), Miura originarios (de Bilbao), Martinez Boloix (originarios de La Rioja)....¿seguimos?)

Los cuatro monstruos han subido al podio por ser grandes jinetes y por su entrega, talento y mil cosas más; pero no por su partida de nacimiento.
Enhorabuena a los cinco y yo pienso que allí no sobró nadie, pero faltó D. José Martín Carrasco sobre Eliseo por muchííííísimos méritos acumulados.
No entiendo de fútbol pero cuando la Selección va " y con la seguridad absoluta de goleada, suele sentar a alguna figura y sacar un suplente aventajado ¿No es así?

Viva Andalucía, Viva España y viva la Doma Vaquera que le pertenece a España entera.

"....y ahí vemos la clasificación, los cuatro Andaluces, los cuatro primeros, y él el 14."

Pole, sigo a menudo tus comentarios y solemos coincidir al 99% pero hoy la has cag___o. Y te explico: soy amigo personal de Castigadores lo aprecio y sin embargo sí estoy de acuerdo con tu exposición e incluso me atrevería a decir que ÉL también. Pero en el momento en que entras a distinguir grupos de jinetes entre Andaluces y NO Andaluces .....ahí vamos mal. Yo soy andaluz al 50%, mi hijo al 75% y mi esposa al 100%; pero hemos de reconocer que el porcentaje de sangre Andaluza no da medallas, ni hace buenos garrochistas, ni hace buenos zahoneros, ni buenos ganaderos, ni...ni....ni...ni... (Véase: Mariano Perez Berrocal (de Valladolid), Mariano Fernandez Zúmel (Vallisoletano), Familia "Matagatos" (originaria de León), Miura originarios (de Bilbao), Martinez Boloix (originarios de La Rioja)....¿seguimos?)

Los cuatro monstruos han subido al podio por ser grandes jinetes y por su entrega, talento y mil cosas más; pero no por su partida de nacimiento.
Enhorabuena a los cinco y yo pienso que allí no sobró nadie, pero faltó D. José Martín Carrasco sobre Eliseo por muchííííísimos méritos acumulados.
No entiendo de fútbol pero cuando la Selección va " y con la seguridad absoluta de goleada, suele sentar a alguna figura y sacar un suplente aventajado ¿No es así?

Viva Andalucía, Viva España y viva la Doma Vaquera que le pertenece a España entera.

A ver, compañero Zoreda, dejo bastante claro que debían ir los mejores, fuesen de donde fuesen. Esa frase quieere decir los cuatro Andaluces, por no decir los nombres de los cuatro, no refiriendome en particular a su procedencia. Nada mas lejos de mi intención catalogar el nivel y la capacidad de cada uno simplemente por el hecho de ser de aquí o de otro sitio. Si se me ha interpretado así, lo siento mucho, repito que no era ni mucho menos mi intención.

PD. No edito mi anterior intervención porque creo que con esta aclaración dejo por sentado mi intención nmo discriminatoria.

Además, hoy los mejores coinciden que son esos y son Andaluces, pero ayer había otros castellanos y mañana los puede haber asturianos. Quizas siempre los andaluces tengan ventaja por el simple hecho de que aquí esta doma esta muy enraizada, y por cuestión de probabilidades, por el gran númeo de jinetes que practican esta modalidad, pero nada mas.

Repito, no ha sido ni mucho menos mi intención, quizas una desafortunada elección de palabra a la hora de redactar, quizas debería haber dicho solamente "Los otros cuatro españoles cuatro primeros y él el 14".

Saludos.

Entendido pole, perdona que los del norte estemos un poco suspicaces con el integrísimo andaluz ejercido por nosotros mismos; ya que por aquí arriba ser andaluz ya otorga todos los méritos, aunque solo se le supongan como el valor en la mili.Andalucía tiene muchos condicionantes que favorecen al aficionado a la vaquera, pero a mi entender uno de los principales es el clima, que permite montar a diario. Hoy en día las distancias son muy cortas y la comunicación muy ágil como para no suponer una barrera.

Cuando se juega "por equipos" además de un buen plantel de deportistas hay que tener una estrategia. Es facil hablar en un foro, pero los que no hemos estado alli seguro que nos perdemos muchos detalles. En un equipo de ciclistas los hay de varios niveles, pero todos trabajan para conseguir el mejor resultado para el equipo. Incluso hay en ocasiones que se "quema" a un miembro para que se posicionen bien los que son cabeza de grupo.

Este campeonato era por equipos y solo los que han estado en el saben cual a sido la estrategia y los objetivos. Esta claro que esa estrategia ha funcionado y a las pruebas me remito; han vuelto con el triunfo a casa.

Ponemos en tela de juicio sin conocer los pormenores. Creo que a veces deberiamos pensar, antes de hablar de alguien, cuanto camino nos queda para debutar en un social con nuestro caballo.

Cuando se juega "por equipos" además de un buen plantel de deportistas hay que tener una estrategia. Es facil hablar en un foro, pero los que no hemos estado alli seguro que nos perdemos muchos detalles. En un equipo de ciclistas los hay de varios niveles, pero todos trabajan para conseguir el mejor resultado para el equipo. Incluso hay en ocasiones que se "quema" a un miembro para que se posicionen bien los que son cabeza de grupo.

Este campeonato era por equipos y solo los que han estado en el saben cual a sido la estrategia y los objetivos. Esta claro que esa estrategia ha funcionado y a las pruebas me remito; han vuelto con el triunfo a casa.

Ponemos en tela de juicio sin conocer los pormenores. Creo que a veces deberiamos pensar, antes de hablar de alguien, cuanto camino nos queda para debutar en un social con nuestro caballo.

Siento no estar de acuerdo contigo, Elena, ya que creo que lo cortes no quita lo valiente, que a un campeonato deben ir los mejores, independientemente de cual sea la estrategia. Me parece a mi que si el quinto jinete hubiese sido por ejemplo Martín Carrasco con Eliseo o Jose Manuel Martín Japon con Curro, o Antonio Quinta con Legendario, por poner algunos ejemplos, en vez de ese número catorce, quizas hubiesemos conseguido algun puesto mas cercano al 4º, sin que hubiese tenido que variar la estrategia, ¿O es que quizas se mete alguien que "juegue" peor para despistar a los otros equipos?:fat: Yo creo sinceramente que no. Otra cosa es que se quiera premiar a alguien en reconocimiento a una labor, o quizas, como creo que ha sido en este caso, buscando fomentar la vaquera en alguna provincia o region, a base de ganar un campeonato, pero vamos, que eso no tiene nada que ver con la estrategia, mas bien con el marketing.

Para acudir a un concurso internacional, primero hay que demostrar que se esta en primera linea en lo nacional, y no creo que deba ir alguien que ni siquiera ha participado en el campeonato nacional, y eso también va por "El Cachorro", ya que si queremos que esto sea deporte, y parece que hacia ahí van los tiros, hay que tomarse la competición en serio, a todos los niveles, y no meter en la selección alguien de tercera división, por hacer un simil deportivo. Lo siento, pero es lo que pienso, mi opinión, ni mas ni menos.

Saludos.

Por fin en Asturias después de un duro viaje cruzando España ayer por la noche con el coche y el remolque.
Algunos foreros me piden que comente un poco más del Campeonato de Europa y cuente alguna anécdota, fotos, etc…
En un principio después de leer algunos comentarios no tenía muchas ganas pues todo lo que diga será utilizado en mi contra jejeje…… aquí escribe el que quiere y dice lo que quiere para eso está un foro, pero después pensé que sería muy egoísta por mi parte no compartir con los que realmente pueden apreciarlo.
Así que poco a poco iré poniendo fotos y comentando cosas,

Feria Internacional de Milán
Según nos comentaron más de 1000 caballos en esta feria.
Distintas disciplinas representadas, entre ellas la Doma Vaquera.

img0764pm.jpg

Es que sois la leche..................abro un post para FELICITAR a un forero Y OS DEDICAIS A CRITICARLE??????

Alucino la verdad. Por mi parte este post debería ser cerrado.

Y a Jose....casi casi tengo que pedirte disculpas, lo que ha pasado aquí no era mi intención. Y de paso que sepas que como asturiana, me siento MUY ORGULLOSA de lo que has conseguido. Un abrazo y palante, siempre palante

El objetivo era ganar el campeonato por equipos, y se ha conseguido
El objetivo era ocupar los puestos de medalla, y se ha conseguido
El objetivo no era humillar al resto.
Enhorabuena José y sigue así.
Cuanto avanzaría la DV si hubiese uno José "castigadores" en cada provincia de España.

Última edición:
Por fin en Asturias después de un duro viaje cruzando España ayer por la noche con el coche y el remolque.
Algunos foreros me piden que comente un poco más del Campeonato de Europa y cuente alguna anécdota, fotos, etc…
En un principio después de leer algunos comentarios no tenía muchas ganas pues todo lo que diga será utilizado en mi contra jejeje…… aquí escribe el que quiere y dice lo que quiere para eso está un foro, pero después pensé que sería muy egoísta por mi parte no compartir con los que realmente pueden apreciarlo.
Así que poco a poco iré poniendo fotos y comentando cosas,
mi consejo es k tu hagas caso omiso de los comentarios k van en tu contra tu as sido el k a estado ayi el k lo a vivido y yo digo k x algo te llevaron aunke hay gente k no este de acuerdo con ello pero enfin tu te kedas con lo vivido y cuenta tu esperiencia k seguro devio de ser estupenda y kien kiera k lo lea y kien no pues nada pues esta claro k para gusto los colores y a todo el mundo no le puede gustar ni el mismo jinete ni el mismo caballo ademas los resultados en el ekipo español fueron estupendos y creo k devemos de kedarnos con eso k somos campeones y punto un saludo

El objetivo era ganar el campeonato por equipos, y se ha conseguido
El objetivo era ocupar los puestos de medalla, y se ha conseguido
El objetivo no era humillar al resto.
Enhorabuena José y sigue así.
Cuanto avanzaría la DV si hubiese uno José "castigadores" en cada provincia de España.

Creo que Martinete ha dado en el clavo y que su perspectiva es la correcta.

Myt no te calientes jajajaja, que no merece la pena. Hay tambien comentarios y felicitaciones muy bonitas en este post.

Un equipo debe estar compuesto por verdaderos deportistas, y te garantizo que Jose es mejor deportista que muchos oros y platas andaluces. No ser siempre campeón te hace grande o un buen deportista y la vista y a los hechos me remosnto sobre algunos jinetes hoy en dia laureados.

Que quede claro, que a pesar de mis comentarios de no estar de acuerdo el equipo seleccionado, no entro para nada en la critica a las personas, porque parece entenderse que se esta criticando a este sr. y no es así, del que no dudo su deportividad, y que sea una bellisima persona, como así parece ser a tenor de los comentarios de los que le conocen.
Además, es solo una opinión sobre un hecho puntual, que no debe tener mas importancia. Ya dije desde un principio que no le reprochaba nada, y que ya quisiera yo tener su nivel, por supuesto. Ademas, ha demostrado de sobra su humildad en cuanto al asunto del concurso en las aportaciones que ha hecho al tema. No se ha enfadado y encima ha abierto otro post deleitandonos con fotos y comentarios, chapo en este aspecto. Como dije también antes, lo cortes no quita lo valiente.

Un saludo.

Creo que hay gente que no ha entendido los comentarios en torno a la selección que se ha hecho. No sé qué pasa en este deporte que nunca se puede dar la opinión que se tiene sin miedo, pues enseguida alguien se enfada y lo toma por el lado negativo. Quizás sea que al ser un deporte minoritario no estamos aostumbrados a lidiar con los "medios".

Mi comentario no intenta decir que Jose Luis no merezca estar entre los selecionados, sino que creo que existen otros jinetes que tiene más méritos que él, y se han visto privados de ello. Lo mismo opino del Cachorro. ¿o acaso Martin no ha hecho lo suficiente por esta disciplina y con su caballlo como para no merecer ir al campeonato de Europa?¿que tal si hubiese ido José Manuel Martín Japon? Es mala persona acaso?¿no merece también ir allí?

Son muchos los jinetes que lo merecen, y en mi opinión con más merito que los dos jinetes que he nombrado. Y también en mi opinión quizás estos se vean injustamente tratados por no tener la oportunidad de representar a su país, a pesar de contar con méritos más que suficientes como para hacerlo. Siento que laguien se vea ofendido por algo que no tiene que ir más allá, pero es que eso del: "si no estás de acuerdo, a ver cómo lo haces tú" es muy comun en la vaquera y, a mi entender, muy infantil. Por cierto, a posteriori es muy fácil decir que se ha acertado, con los resultados en la mano. Pero si uno de los tres primeros no es capoaz de parar y se sale de la pista (como el año pasado) y otro es eliminado por sangre, dudo que hubiésemos ganado, y eso es algo que puede ocurrir sin problemas, pues las peores derrotas son las que llegan por confiarse demasiado.

No se trata si es mala persona o no, se trata si es buen deportista o no. Te dire que nunca Jose manipuló ninguna competición, nunca su caballo dio positivo en doping, nunca protagonizó ningun acto antideportivo, digamos que tiene un curriculum deportivo impecable cosa que no tienen otros grandes campeones y eso es lo que hace grande a un deportista.

No se trata si es mala persona o no, se trata si es buen deportista o no. Te dire que nunca Jose manipuló ninguna competición, nunca su caballo dio positivo en doping, nunca protagonizó ningun acto antideportivo, digamos que tiene un curriculum deportivo impecable cosa que no tienen otros grandes campeones y eso es lo que hace grande a un deportista.

Yo tampoco, y soy muy deportista, pero no me atrevo ni a representar a mi puebl.
Hay que ser todo eso que dices y además ser sobresaliente en la disciplina que practiques, si es que quieres ser seleccionado para representar a tu pais en cualquier deporte.

Creo que hay gente que no ha entendido los comentarios en torno a la selección que se ha hecho. No sé qué pasa en este deporte que nunca se puede dar la opinión que se tiene sin miedo, pues enseguida alguien se enfada y lo toma por el lado negativo. Quizás sea que al ser un deporte minoritario no estamos aostumbrados a lidiar con los "medios".

Me gusta mucho este comentario Sila y me trae a la cabeza una conversación con Antonio Bustos al respecto de como se toman en el mundo de la doma vaquera los comentarios de los medios de comunicación con respecto a los del mundo del futboll, ya que el es comunicador en ambos sectores. En la mayoria de los casos en este post hemos manifestado casi todos nuestra opinión pero desde el respeto, creo que ha habido dialogo. Ojalá esto fuera así siempre.

Elena, es obvio que esto siempre será asi, por varios motivos:
La mayoría de los que son aficionados montan, y todo el que monta sabe los dificil que es tener un caballo en un alto nivel, sin embargo, no todos los que ven futbol lo practican.
Ademas mi padre siempre me decia que para montar a caballo lo primero que hay que ser es un caballero (refiriendose a que no se debe perder la compostura nunca, no se debe ir ebrio, debemos ser respetuosos, educados...) y creo que no solo mi padre piensa asi y eso es importante.
Saludos!

los que opinan que este chaval no devio de ir darse una vuelta por el youtuve y mirar el video que colgaron de uno de los punteros pero mirarlo con lupa y si entendeis un poquito de vaquera vereis que mo estuvo nada brillante y con bastantes fallitos pero claro como tiene un nombre bastante importante pues nadie va a decir que en su lugar podia haber llevado a otro jinete verdad?' aqui por lo visto lo importante es el nombre

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!